Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
Manchi, no tengo dudas de las bondades de la Himalayan, y algunas de ellas las aprecio y pongo en un plato de la balanza, pero a mis 61 todavía valoro mucho el tema de que la moto me transmita "sensaciones", que pueda "jugar" con ella, un golpe de gas y rueda que coloco aquí, una levantadita de rueda y ver que todavía retengo algo de lo que tuve, un saltito por allá,... Y todo ello sin complicarme mucho la vida, que no estoy para "cuarentamil" opciones de configuración que luego no tocas munca más o ni te acuerdas como la pusiste. Me interesa montar, disfrutar con los colegas y de los lugares, y que no sea a costa de otra cosa, es decir a un coste controlable y sostenible.

Y esto no quita que p.e. antes de la Scoopy 300 fuera con una Dylan 125 (Isábena, Les Paules, Benasque,...), con una Peugeot SC 75, y con una Primavera 125 T3 (Santa Fe del Montseny, Coll Pregón, Misteris del Corredor,...) y lo disfrutara. P.e. mi XR 250R que algún endurero clasifica como hierro, a mi me da muchas satisfacciones y poco me pide, en cambio la CRF 230F de mis colegas, no me transmite necesito algo más, pero mis colegas son la mar de felices. Cada uno tenemos nuestros gustos y sensaciones.

De momento visualizando y revisulizando candidatas en Youtube, fichas técnicas, opiniones, sincerándome conmigo mismo, valorando el peso de distintos factores, incluyendo el uso con pareja y motos y nivel de compañeros de viaje. Y todo ello sin olvidar mis 61 tacos y que no es bueno dejar las cosas para mañana.

Cualquier día empiezo a ir a los concesionarios a probar candidatas, o pruebo la Montana XR5 de un colega.
Te entiendo. Hoy en día complicado encontrar lo que buscas. La XR5 o cualquier otra 500 son motos que no llegan a 50cv y para ir a duos y mover la moto a golpe de gas como dices (aunque sea en ocasiones puntuales) no "las veo", tendrías que irte a algo de la gama 700-900cc mayormente, pero quien sabe, igual pruebas la Montana y te convence, a veces hasta que no lo pruebaas y sientes el "feeling" no sabes si te va a convencer.

Lo peor de todo es el tema de la electrónica, salvo en la T7 está muy presente en todas las motos de gama media-alta, pero creeme que te acabas acostumbrando e incluso te hace la vida mas fácil. Tampoco hacen falta "cien mil" opciones (como la Africa Twin) pero con menos opciones y modos pre-programados se hace todo bastante facil e intuitivo y como digo facilita la cosa incluso hace que tengas "varias motos" en una (en mi Tiger 800 llevo a diario una curva de potencia muy suave y cuando quiero o en las salidas de finde si me apetece "picante" pues cambio la curva a mas agresiva y "es otra moto").