Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
Manchi, no tengo dudas de las bondades de la Himalayan, y algunas de ellas las aprecio y pongo en un plato de la balanza, pero a mis 61 todavía valoro mucho el tema de que la moto me transmita "sensaciones", que pueda "jugar" con ella, un golpe de gas y rueda que coloco aquí, una levantadita de rueda y ver que todavía retengo algo de lo que tuve, un saltito por allá,... Y todo ello sin complicarme mucho la vida, que no estoy para "cuarentamil" opciones de configuración que luego no tocas munca más o ni te acuerdas como la pusiste. Me interesa montar, disfrutar con los colegas y de los lugares, y que no sea a costa de otra cosa, es decir a un coste controlable y sostenible.

Y esto no quita que p.e. antes de la Scoopy 300 fuera con una Dylan 125 (Isábena, Les Paules, Benasque,...), con una Peugeot SC 75, y con una Primavera 125 T3 (Santa Fe del Montseny, Coll Pregón, Misteris del Corredor,...) y lo disfrutara. P.e. mi XR 250R que algún endurero clasifica como hierro, a mi me da muchas satisfacciones y poco me pide, en cambio la CRF 230F de mis colegas, no me transmite necesito algo más, pero mis colegas son la mar de felices. Cada uno tenemos nuestros gustos y sensaciones.

De momento visualizando y revisulizando candidatas en Youtube, fichas técnicas, opiniones, sincerándome conmigo mismo, valorando el peso de distintos factores, incluyendo el uso con pareja y motos y nivel de compañeros de viaje. Y todo ello sin olvidar mis 61 tacos y que no es bueno dejar las cosas para mañana.

Cualquier día empiezo a ir a los concesionarios a probar candidatas, o pruebo la Montana XR5 de un colega.
Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
Dentro del plazo que me he dado, estoy también a la espera (o con la esperanza) de la aparición de esa versión que Jaumev dejó entrever. Menos es más, como he comprobado con mi XR 250R, donde lo tengo todo bajo control y me transmite muchas sensaciones. Al final veremos hacia donde se decanta la balanza de todos mis factores.
Es que encontrar algo como lo que describes en tus intervenciones es poco menos que imposible hoy en día. Para irte a una moto que de serie te deje jugar con ella a golpe de gas tienes casi que ir a la 690 para arriba (con el permiso de la 390 que te ha recomendado también bastante bien Isidoro), pero por contra si quieres tener poco peso y sensación de todo bajo control tienes que irte a gamas mas bajas de cilindrada y potencia, y aún así es muy complicado hoy en día encontrar una moto ligera.

Aparte de la 390 está la Versys 300, algo mas asfáltica pero también con un motor "alegre" y capacidad para dos personas. En cualquier caso si quieres "alegría" en motos de menos de 600cc creo que te va a tocar acortar el desarrollo para conseguirla.

Antes tenías mucho mas donde elegir en cilindradas 250-350-400 y 600cc pero hoy en día está todo complicado.