Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Trail eléctrica "económica"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    284
    Y la pregunta es..., cuanto duran las baterias? cuanto cuestan unas de nuevas? Como se reciclan?... la extracción de litio, su manufacturación, envio de fabrica a puesto de montaje, ...qué huella de carbono tiene? seguro que mucha,.... y para recargar como se produce la electricidad? nucleares, quema de carbono? quema de plastico?

    No se,.... lo electrico no es ecológico, simplemente la huella de carbono la deja en otro sitio diferente al de su uso, pero a nivel global es igual o peor,.....

    Para mi el único metodo ecológico es quemar hidrógeno, separandolo del agua (H2O) a través de la electrólisis a demanda mediante una bateria o en pequeños tanques a medida de lata de refresco de 33cl con hidrógeno a presión ( costoso su almacenamiento a presión...). Continuaríamos con motores de combustión interna eso si.

    Por ende los motores electricos són mucho más eficientes ya que tienen menos piezas mobiles y de desgaste.

    La pila de hidrógeno pasa también por cargar una bateria que también tiene su fabricación y vida útil, y costoso reciclage,.... idem

    Para mi todo lo eléctrico está muy bien tema ruido y tema senzillez de motor y eficiencia, pero ecológico, lo que és ecológico, no és, más bien ecoilógico xD
    // KOVE 800X Pro//

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,120
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Y la pregunta es..., cuanto duran las baterias? cuanto cuestan unas de nuevas? Como se reciclan?... la extracción de litio, su manufacturación, envio de fabrica a puesto de montaje, ...qué huella de carbono tiene? seguro que mucha,.... y para recargar como se produce la electricidad? nucleares, quema de carbono? quema de plastico?

    No se,.... lo electrico no es ecológico, simplemente la huella de carbono la deja en otro sitio diferente al de su uso, pero a nivel global es igual o peor,.....

    Para mi el único metodo ecológico es quemar hidrógeno, separandolo del agua (H2O) a través de la electrólisis a demanda mediante una bateria o en pequeños tanques a medida de lata de refresco de 33cl con hidrógeno a presión ( costoso su almacenamiento a presión...). Continuaríamos con motores de combustión interna eso si.

    Por ende los motores electricos són mucho más eficientes ya que tienen menos piezas mobiles y de desgaste.

    La pila de hidrógeno pasa también por cargar una bateria que también tiene su fabricación y vida útil, y costoso reciclage,.... idem

    Para mi todo lo eléctrico está muy bien tema ruido y tema senzillez de motor y eficiencia, pero ecológico, lo que és ecológico, no és, más bien ecoilógico xD
    Interesantes palabras.

    Personalmente no termino de verlo.

    Tengo un amigo con un Tesla y un H.Kona-e y es de los pocos que tiene un ciclo 0. Vive en la sierra de Huelva y tiene su casa llena de paneles solares.

    Lo demás que conozco...cargan enchufando a la red...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    890
    Donde está casicasi ?

    Las motos eléctricas son una mierda !
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  4. #4
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,317
    Será el futuro, pero tampoco lo veo como algo práctico y operativo hoy en día. Lo veo más como un juguete para quien se lo pueda permitir. Van mejorando, seguro que si probase alguna de las más logradas hasta me gustaría y la disfrutaría, pero mientras tenga otras opciones más viables dudo que lleguen a entrar en mi vida. Y el día que no quede otra opción, ya veremos si me lo puedo permitir o me muevo en un mundo Mad Max.

    Recientemente vi una noticia hablando de la OX DUK. Suena bien:
    Con una potencia pico extraordinaria (motor de 8 kW) y con un peso de sólo 80 kg para una conducción extremadamente divertida. Alcanza hasta los 85 km/h de velocidad máxima en su versión L3e -o 45 km/h en su variante L1e- y logra hasta 100 km de autonomía incluso realizando una conducción deportiva o bien en trayectos y desplazamientos urbanos de carácter asfáltico. Su batería se recarga en tres horas con su cargador 85V/15A y su principal virtud es la idoneidad para alternar la circulación on-road y off-road. Estará disponible desde 6.090€ en las citadas versiones L3e y L1e.

    Yo la veo como una mejora de la Bultaco Brinco, que como e-Bike (BTT) fue superada, y como moto eléctica no era más que una BTT con motor, y complicada para ir legal. Esta tiene más pinta de moto, pero moto juguete.

    Eso sí, en estos proyectos siempre hay una Startup, un CEO, unos inversores que tarde o temprano se pillarán los dedos, y supongo que alguna que otra ayuda pública. A lo mejor la empresa la absorve otra, o desaparece, pero por el camino alguno habrá pillado pasta.



    Para saber más:
    Artículo de prensa
    Web oficial

    Al menos en Off-road la que veo más evolucionada y con aspecto y sensaciones de moto creo que sigue siendo la KTM Freeride E-XC, que veo que sigue comercializándose. Eso sí a más de 12.000€.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Si, si yo también coincido con que esto de lo eléctrico nos lo están metiendo con calzador y que detrás de toda esta nueva industria no hay mas que intereses económicos y para nada ecológicos realmente.

    Pero la realidad es la que es y como no varíen el rumbo vamos hacia lo eléctrico si o si. Ahora somos como un rebaño de ovejas a las que les han echado los perros (vease miedos, imposiciones, mentiras, limitaciones y malas artes de cualquier tipo) y no nos queda otra que ir hacia donde nos dejen, porque hace ya mucho que las ovejas no se revelan contra los pastores y los perros....

    Y puestos a "pasar por el aro" lo suyo es irnos informando de alternativas, novedades etc. ¿no?

    Además aunque pienso como he dicho que no es "real" lo eléctrico, si que reconozco que el funcionamiento de los vehículos eléctricos me gusta mucho (sensaciones) y como aficionado a la mecánica (otra mecánica, quizá) y curioso pues me interesa todo el tema desde ese punto de vista.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si, si yo también coincido con que esto de lo eléctrico nos lo están metiendo con calzador y que detrás de toda esta nueva industria no hay mas que intereses económicos y para nada ecológicos realmente.

    Pero la realidad es la que es y como no varíen el rumbo vamos hacia lo eléctrico si o si. Ahora somos como un rebaño de ovejas a las que les han echado los perros (vease miedos, imposiciones, mentiras, limitaciones y malas artes de cualquier tipo) y no nos queda otra que ir hacia donde nos dejen, porque hace ya mucho que las ovejas no se revelan contra los pastores y los perros....

    Y puestos a "pasar por el aro" lo suyo es irnos informando de alternativas, novedades etc. ¿no?

    Además aunque pienso como he dicho que no es "real" lo eléctrico, si que reconozco que el funcionamiento de los vehículos eléctricos me gusta mucho (sensaciones) y como aficionado a la mecánica (otra mecánica, quizá) y curioso pues me interesa todo el tema desde ese punto de vista.
    Aquí si te doy la razón y lo comparto por igual, que en prestaciones y sensaciones un motor eléctrico te dá mucho más,...... Y lo cierto es que antes no sé si todos pero creo que la mayoría, cuando somos pequeños empezamos antes a desmontar coches de scalextric y de bateria teledirigidos y a hacer inventos ya que és una mecánica mucho más facil y agradecida

    Está claro que el mercado y los gobiernos nos quieren hacer ir por aqui, y la tecnologia actual cada vez nos lo está poniendo cada vez más asequible. Aunque me hubiese gustado que esto hubiese llegado como complemento al de combustión y no que nos lo pongan con calzador,...( como corriendo el dakar con un coche electrico y cargandolo luego con un generador de gasoil en medio del desierto....)

    Aún así se preveen cosas muy interesantes...
    // KOVE 800X Pro//

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    Mucho ruido - por la música - y pocas nueces.
    No se ni como se presentan este tipo de chismes. Solo lo entiendo en forma de scooter para moverte en recorridos tipo "ir a trabajar" o en el pueblo para "ir a por el pan al otro pueblo"
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,389
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Mucho ruido - por la música - y pocas nueces.
    No se ni como se presentan este tipo de chismes. Solo lo entiendo en forma de scooter para moverte en recorridos tipo "ir a trabajar" o en el pueblo para "ir a por el pan al otro pueblo"
    Por estrategia empresarial supongo, intentando ser un referente en el sector por ser los primeros. Si no, mira las referencias a la Bultaco Brinco (que fue un desastre comercial, pero todos nos acordamos de ella) si hubiera triunfado seria un referente en "enduro electrico"

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    Ni estrategia, ni nada. No veo yo a nadie cargando baterías en ninguna gasolinera en cualquier autovía alejada de una capital. Solo veo Teslas viajando a 100 para asegurar llegar del tirón.
    Creo que cualquier vehículo eléctrico debía haber tenido una publicidad dirigida a las grandes ciudades, como medio de tener menor concentración de contaminación, ruido e incluso más aparcamiento, dirigido a coches pequeños ligeros como deben ser los eléctricos.
    Hace poco vi un anuncio de todo terreno moderno recién salido de una marca archiconocida, de los bien grandes, tirando de una caravana gigante, repostando batería en una gasolinera. Me resultó ridículo totalmente. No creo ni como se cree en ese tipo de publicidad, ni como se puede caer en algo así, ya que ni la autonomía es suficiente, ni la recarga rápida y cada ciertos kms posible.
    Nos toman el pelo.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Joer, no soy el único que adelanto Tesla y coreanos eléctricos a 100 km/h en la A3 en mis ida-vuelta a Madrid... ��

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •