Los coches de combustión ya y cada vez más, a velocidades lentas por autovía, en un depósito se nota bastante de 130 a 110.
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
Los coches de combustión ya y cada vez más, a velocidades lentas por autovía, en un depósito se nota bastante de 130 a 110.
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
FAZER FZ6 S2
DRZ 400S
Interesantes palabras.
Personalmente no termino de verlo.
Tengo un amigo con un Tesla y un H.Kona-e y es de los pocos que tiene un ciclo 0. Vive en la sierra de Huelva y tiene su casa llena de paneles solares.
Lo demás que conozco...cargan enchufando a la red...
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ese es el problema, que homologan y dan autonomías irreales para "vender" el coche eléctrico, y claro una vez que el pez a picado y se lo compra ya no le queda otra que "cumplir" esos 100 km/h para llegar a destino.
Ya no hablemos de si van 5 personas y equipaje o si pillas un viaje con viento fuerte de cara (el otro día gasté mas en mi gasolina haciendo un recorrido a 90-100 km/h que el mismo en sentido contrario a bastante mas velocidad...pero llevaba el aire de cara en primer caso y de culo en el segundo), que es cuando las autonomías bajan notablemente.
Creo que deberían trabajar mas, al menos de momento, el tema de los híbridos de todo tipo antes que centrarse en el eléctrico puro que es lo que parece que se está imponiendo.
A fecha de hoy un hibrido parece la mejor solución: circulando en eléctrico en el día a día y en las grandes ciudades y pudiendo circulas sin problemas por carretera si se tercia hacer distancias grandes.
Hace un par de años kawasaki anunció que estaba trabajando en una moto híbrida de este tipo, con unos 15-20 km de autonomía en eléctrico para ciudad, pero el proyecto creo que está parado (cuando poco silenciado) o medio parado por covid y demás circunstancias.
Pues yo, dada la situación y el precio del carburante, acabo de comprar un kia niro eléctrico. Están dando bastantes ayudas y de precio se queda bastante bien. Por suerte puede dormir en garaje y lo puedo enchufar en casa.
Nunca lo he tenido claro con esto de los eléctricos pero no me han quedado más cojones.
Hago unos 110km al día para ir y volver al trabajo, y ese va a ser el cometido del coche en general. Para un viaje largo ya tenemos el de la mujer.
Ya veremos si he acertado o no. Hasta que llegue y lo ande un tiempo no lo sabré. Pronto seré uno de los adelantados en carretera jeje
Como argumento de venta "cambiar la gasolina por el eléctrico por culpa del precio de la gasolina" como no tengas placas solares o algo autónomo no lo termino de ver, la electricidad está cara de cojones !! y tampoco es que se vea el sol en el horizonte que este invierno nos van a dar pal pelo.
Mira Alemania reabriendo las eléctricas a carbón o Francia proyectando nucleares, y España como siempre concentrada en tener un buen verano de paella y chancleta, cuando llegue el otoño todos a llorar.
Me parece que esa es la situación actual de la mayoría que se compran el electrico. Como segundo vehículo, y para las grandes distancias uno térmico. Pero el problema es que no todos pueden tener un sitio donde cargar, ni gastarse la pasta que cuesta uno eléctrico como segundo vehículo.
A parte de que todos sabemos que la electricidad no para de subir y en nada de tiempo nos costará lo mismo hacer 800 kms en eléctrico que en combustible fósil pero sin el problema del tiempo de recarga.
Y si ya es poco fiable la autonomía teórica si a eso le sumas si tienes que tirar de un remolque (de equipaje o de transporte de moto o barco) ya no sirve ni para ir a por el pan.
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Ojito que por la situación de baterías en el chasis y demás condicionantes técnicos no todos los eléctricos se homologan con capacidad de poner bola de enganche y no puedes poner ni un portabicis siquiera.
Pues no hay que inventar lo ya inventado. Tenemos carbón en unas minas abandonadas, tenemos la tecnología del gasógeno,... y la oposción de toda la normativa medioambiental. Y en las ITV no me imagino una línea especial para gasógenos.
![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Sacan motos nuevas trail electricas sin superar los 100kms de autonomía..... Es un sinsentido...
https://motos.coches.net/noticias/ox...a-2022-novedad
Última edición por Ludygas; 14/07/2022 a las 14:45
// KOVE 800X Pro//