Hay bastantes nubarrones en asuntos de fuentes energeticas enfocando al proximo invierno. Dudo que mejore significativamente.
De todas formas, quiza aun haya algunas esperanzas a ese respecto por parte de Honda; me suena haber leido algo sobre una pequeña scooter hibrida ( https://www.hibridosyelectricos.com/...023040917.html ) en venta en Japon, ajenas a aquellas maquinas electricas de motocross que nos mostraron hace un par de años https://www.hibridosyelectricos.com/...114026518.html , y pudimos contemplarlas en algunos videos corriendo. Igualmente hay patentes (2019) de una pequeña CB electrica del tamaño de una 125, y de algunos otros "juguetes". https://www.hondaprokevin.com/new-el...grom-mini-bike ; https://www.motorpasionmoto.com/moto...oras-autonomia
Sobre que quizá esas supuestas nuevas Transalp pudieran contar con una motorizacion hibrida, ya se especuló por aqui, y no fuimos los únicos.
Última edición por mugire; 04/07/2022 a las 08:22
Como ya he comentado en otro hilo, Kawasaki anunció que trabajaba en una híbrida con una autonomía en eléctrico para moverte por ciudad, no muy grande, creo recordar que en torno a 20 km. pero importante si tenemos en cuenta que los consumos se disparan por ciudad en un motor de gasolina.
Igual Honda ha tomado el testigo y está planteando algo así, pero me extrañaría que lo hiciese en una "Transalp", sería mas lógico en algo como una CB en cualquiera de sus versiones.
Por otro lado los scooters 125 "hibridos" de Honda aunque consiguen excelentes cifras de consumo no son, en mi opinión realmente híbridos ya que lo único que hacen es un empuje extra eléctrico al motor de explosión en salidas y aceleraciones que son los momentos de mayor consumo de gasolina, para reducirlo. Son incapaces de recorrer ni un metro en eléctrico.
Si sale algo así lo primero que haría sería cambiarle el escape a algo por debajo pa no quemarme. El diseño es bien bonito.
Estuve un tiempo por la Triumph 1200 Scrambler y después de leer que en su casa, en el mismo UK pasan calor con ella y que es insufrible el escape por ahí (lleva el catalizador en ese mismo lugar, donde coincide con la pierna)...pues eso...descartada.
Muy bonita, pero para sufrir achicharrado como que no. Me la imagino estos días de julio en el sur...ufff
HC, Marcos y Kike, esa moto verde mostrada por ahi arriba no fue más que "otro más" de esos bocetos con que las gentes de Young Machinne suelen acompañar sus noticias más novedosas, en concreto este fue publicado hará un año y pico en relación a una supuesta futura maquina scrambler basandose en las Honda Highness 350, la cual unos meses mas tarde llegó al mercado como CB350RS y poco o nada tenía que ver con ese dibujo contemplado.
Con el asunto de otra scrambler basada en las CB500 o Rebel 500 volvemos a las mismas, y si bien hemos contemplado los planos de una patente realizada en 2019 en la que los de Honda usaban de base, o fondo, una maquina de concepción clasica con el escape a media altura para asi indicar que se trataba de una scrambler, diferenciandola de una moto 100% asfaltica, por desgracia el concepto "scrambler" empleado por Honda no siempre se refiere a esas maquinas con las que uno disfruta contemplandolas y mostrandoselas al resto.., si no tambien al original, el cual, recordemos, no era mas que una moto de carretera con algunas modificaciones (tuneada) para mejorar o faciliar su uso sobre pisos y viales dañados.
Un detalle más, las CB350RS, tal como las Highness 350 llevan llantas de 18" atras y 19" alante, mediadas estas inhabituales en las maquinas de asfalto actuales, pero posiblemente necesarias, o al menos recomendables, a la hora de facilitar su transito en las carreteras indias y/o de paises a donde van destinadas.
Este ultimo photoshop no es mas que una muestra de como podría ser "la hermanita mayor" de las 350RS recién mencionadas.
Última edición por mugire; 12/07/2022 a las 06:43
Gracias por la info, Muguire. De ese PS, solo me chirrían un poco los fuelles en llantas de palos, el bazooka de escape y el depósito con tanta arista que tira más al de una naked moderna de faro insecto. Pero algo así con llanta de radio y todo redondito, ni tan mal, porque le quitaría peso a la de la cb 500x por ejemplo.