Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 114

Tema: KP TET Balkans 2022

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    750
    Venga pues seguimos con el segundo dia.....

    Martes 7 de Junio



    O como unos pies pueden estropear una bonita foto.......

    Amanece en nuestro campamento, tras una noche tranquila, seguimos con el buen tiempo que nos acompañó ayer, quizá demasiado calor andábamos pensando. Todavía no sabíamos lo que nos esperaba en los días siguientes.





    Tras desayunar nuestro "pa torrat" de rigor, retomamos la pista que llevábamos la tarde anterior, a unos pocos kilómetros el rutómetro marcaba una "senda dudosa". Joer y tanto, esta "senda dudosa" no es más que un atajo que se marca la TET para llegar al pueblo de Smihel Pod Nanosom, repasándolo a posteriori en el G.E. es fácil ver que puedes llegar siguiendo esa misma pista dando un pequeño rodeo.








    Pero el track es el track, asi que al lio. Y el lio pudo ser gordo, el aspecto no era bueno, asi que optamos por unos tirar cuesta abajo y otros esperar a ver que contaban los de delante, por aquello de si la cosa se torcía no estar todos metidos en el embolado. Eso supuso que al final acabáramos todos perdidos por allí....jajaja.

    Pero la cuestión es que nada más coger la senda nos equivocamos y no tomamos el ramal de la derecha que hubiera sido el correcto, le dimos un rodeo, una vez retomado el track, y una vez comunicado al resto que me siguieran, mientras los esperaba hice un tramo a pie en sentido contrario por el que se suponía era el recorrido correcto que deberíamos haber tomado y ahi pude comprobar que de haberlo tomado hubiéramos terminado en una trampa, un verdadero barrizal, más bien parecía una marisma.






    Por suerte, involuntariamente la habíamos rodeado y conseguimos salir de allí, continuamos por una estrecha senda que acabó en una buena pista que nos llevaría a Smihel Pod Nanosom (tela el nombrecito). De ahi a Landol y ya hacia el norte por un camino hacia Predjana, para hacer la visita turística del día.

    El Castillo de Predjana, un castillo metido en una cueva, Predjama parece ser que en esloveno significa eso precisamente "castillo en la cueva". Viene de paso y vale la pena parar para verlo y echar un par de fotos, además es un martes por la mañana temprano y el lugar esta tranquilo.







    Seguimos por un estrecho asfalto unos 3 kilómetros, y tras pasar Bukovje, al poco pasa a convertirse en pista forestal de nuevo. Comienza ha hacer mucho calor y eso que es pronto todavía.




    La pista se mete de nuevo durante muchos kilómetros en un denso bosque, y en el andamos cuando Tallafocs nos comenta que su Entreprise le esta avisando que va mal de gasolina. La cuestión es que en la primera gasolinera de Eslovenia repostamos todos menos el, que se suponía tenia de sobra y no lo necesitaba, pero el tramo de la "senda confusa" con los acelerones había hecho que se disparara el consumo y el re-cálculo que estaba haciendo la moto, le daba que no llegábamos a la próxima.




    El caso es que a medida que pasan los kilómetros circulando tranquilamente por la pista, vuelve a recalcular de nuevo la autonomía poco a poco y comienza a darle datos cada vez mas esperanzadores, asi que finalmente la cosa quedaría en sustillo.

    Aun asi en cuanto salimos a una carretera, intentamos localizar una gasolinera en un pueblo próximo, pero no hay suerte. Optamos por seguir track y esperar que la Enterprise tenga bastante para llegar a la gasolinera prevista en nuestro rutómetro.

    Serian casi 50 kilómetros de pistas forestales, metidos de nuevo en un denso bosque y luego una zona con algunos claros y en la que cruzamos algunas pequeñas aldeas.



    Por los pelos pero llegamos a Nova Vas, donde estaba previsto el repostaje y donde además había un buen restaurante, con mucho ambiente además.



    Lo que en principio iba a ser una cerveza y algo de comer acabó siendo la comida del día, era pronto, pero como nunca sabes lo que hay más adelante, aprovechamos y comimos. Allí conocimos a Peter y algunos paisanos mas. Peter tenia familia en Gandía y hablaba algo de español, asi que la cosa dió para un rato de charla y algunas bromas.

    Peter con su flamante "Tomosaki".




    Nos liamos y bien, para variar, pero al final conseguimos salir de allí escoltados por Peter, nuestro anfitrión, que nos acompañaria hasta que ya pillamos la pista forestal.




    Nos esperaba otra buena tirada por el denso y profundo bosque Esloveno, mas de 70 kilómetros de una variedad de pistas y caminos sin ver nada ni a nadie, hasta que llegamos a una estrecha carretera (aqui siempre son estrechas) que nos llevaría a un par de aldeas en una zona de claros, Novi Laci y Stalcerji.



    Don Trini con su GS800.

    Nada más cruzarlas, volvemos a la pista forestal, pero se nos acaba pronto y comienza la diversión otra vez, que la verdad se agradece por que al final tantos kilómetros de pista forestal llegan a ser un tanto monótonos.



    Aqui, aprovechando una parada para echarle foto a mi preciada Tiger 900.

    La pista se convierte en caminucho, el caminucho en senda, nos perdemos, nos encontramos, nos caemos, nos levantamos y seguimos...jajaja, la salsa del viaje, al menos hace mucho calor y no hay barro, por que no me quiero imaginar esta zona con barro fresco.

    La senda sale a una zona de sembrados en la que el camino prácticamente llega a desaparecer.







    Pero el caso es que siguiendo el track conseguimos enlazarlo con la siguiente pista forestal, donde hacemos una parada a beber agua y quitarnos el casco, por que la sudada que llevamos encima con el bochorno y la "diversión" es de órdago.





    El Peric y su Teneré 700.




    La "Enterprise" del amigo Tallafocs.





    Arreamos algo más repuestos y otra buena tanda de pistas forestales eslovenas, para variar. A ratos muy polvorientas y en otros no tanto.

    Poco antes de iniciar un pronunciado descenso, el track nos marca a mano derecha una acceso de ida y vuelta hasta un mirador, el horno no esta para bollos, asi que lo obviamos y seguimos pista hacia Dol en la ribera del Rio Kolpa, que además marcará la frontera con Eslovenia en todo su curso.



    La pista se ha convertido en carretera y circulamos durante unos cuantos kilómetros por la carretera pegados al rio Kolpa que hace de frontera con Croacia, de hecho durante todo este recorrido hay una consistente valla metálica con pinchos en la parte superior que impide acceder a la ribera del rio desde Eslovenia, al parecer el rio se lo han quedado todo los Croatas.

    Y tras 24 kilómetros de preciosa y estrecha carretera por la vereda del Kolpa llegamos a la frontera con Croacia, que pasamos sin mas historia, ya que pertenece a la Unión Europea al igual que Eslovenia. Aqui la moneda si cambiaria, la oficial deja de ser el Euro y pasa a ser la Kuna, aunque en casi todas partes puedes pagar en Euros (ojo en casi todas, pero no todas, al final tuvimos que cambiar un pequeño importe para algunas cosas). Otra cosa que sigue siendo "europea" es el uso del móvil, al igual que Eslovenia, llamadas y datos sin problemas ni limitaciones.



    Ale, ya estamos en Croacia. O eso impronunciable que se ve en la foto, que es como la llaman por aqui.

    Brod na Kupi es el primer pueblo Croata, pegado a la frontera, vemos un supermercado, pero bastante cutre, asi que optamos por seguir hasta Delnice para allí comprar víveres para la cena.

    En Croacia tendríamos un inesperado "regalo" de bienvenida a los pocos kilómetros de entrar en el país. Nos cruzamos con un coche que nos hace largas con la luz, inocentes de nosotros pensamos que será algún motero enlatado saludando.... pero no, pasan los tres primeros y se ve que los pillamos desprevenidos, pero detrás ya avisados pasamos el Novato y servidora, el Novato va delante y veo como lo apuntan con el radar de pistola.

    El caso es que no supimos reaccionar y trincan al Novato, a mi no me dicen nada, asi que salgo por patas. Dejamos allí al "probe" Novato con el lio y nosotros lo esperamos unos metros más adelante escondidos como ratas detrás de una curva....jajaja.

    Al final con el pago inmediato, fueron 35€. Al parecer el limite de velocidad era de 60 Km/h y circulaba a 73 Km/h.

    Tras tan caluroso recibimiento, seguimos hasta Delnice, donde puedes encontrar de todo ya que es de cierta importancia.

    Es hora de comprar víveres, asi que parada obligatoria, una cerve (que toca pagar en kunas) y con las alforjas llenas seguimos track. La salida de Delnice seria por carretera todavía durante unos 8 kilómetros, para tomar ya la pista del track de la TET.

    Al poco de ir por la pista forestal, hay lo que creo es un error en el track de la TET que te mete en un camino paralelo a la pista principal, que va empeorando por momentos y que llega un punto en que prácticamente acaba en lo que parece un pequeño claro en el fondo del valle (ese que se aprecia en la foto), lleno de esqueletos de ganado. La continuación del track es de enduro del bueno, la cuestión es que no le vemos mucho sentido a aquello, esta claro que la TET de vez en cuando se puede complicar y mucho, pero aquello es excesivo, subir por allí seria factible con una enduro ligera de 250 o 400 como mucho, ni de coña con las nuestras.



    Asi que tras bromear sobre si los esqueletos que vemos son de ganado o de otros incautos seguidores del track de la TET que murieron en el intento, optamos por volver sobre nuestros pasos a la pista principal, donde una vez recorridos unos cuantos kilómetros comprobamos que efectivamente todo era un error y que simplemente hay que seguir la pista que llevábamos. En esos momentos das gracias de no habernos liado alli bajo con aquella subida, hubiera sido un suicidio.

    Ya metidos en el denso bosque Croata, nos encontramos con unos alemanes acampados en la cuneta del camino, en una zona con un pequeño ensanche, al igual que nosotros están recorriendo la TET. Nos habíamos encontrado con alguna moto en sentido contrario pero eran los primeros que encontramos en nuestro mismo rumbo.

    Charlamos un poco en ingles chapurreado y seguimos ruta que llevamos mucho retraso. Y cuando la cosa parecía ir rodada y a buen ritmo, zas, nos encontramos con una barrera cerrada cortando el paso de la pista por la que en teoría discurre la TET.





    No lo vemos claro y decidimos no hacer cosas raras, echamos un ojo al mapa y vemos una pequeña carretera que luego se convierte en pista que lleva una dirección similar y transcurre paralela, asi que volvemos un par de kilómetros sobre nuestros pasos y cogemos la carretera.

    Esta carretera nos acercará hacia la costa Croata, el paisaje se despeja y llegamos a ver el mar y la vecina Isla de Krk.

    Una vez dejamos la carretera que baja hacia el mar, volvemos otra vez a los prados y vuelven a aparecer los arboles. Otra cosa que apareceria en el paisaje y que no habiamos visto hasta entonces, serian los caballos, aparecieron por todas partes en este tramo.
    Con uno de ellos apunto esta de tener un problema el Peric y su Teneré, al que casi atropella uno que andaba por alli despistado.



    La cosa queda en susto y seguimos, se nos esta haciendo tarde y comienza a aparecer la opción de la acampada antes de que anochezca. y aqui comienza un pequeño calvario, por que la zona es abrupta y no encontramos nada que se parezca a un placido prado para acampar.

    Damos un par de rodeos y lo único que conseguimos es que se nos haga de noche, sin localizar nada, asi que tras el "éxito" decidimos tirar hasta empalmar el track que no queda muy lejos, y una vez en el, seguirlo y en el primer lugar apropiado parar.

    El primer lugar apropiado no parecía querer aparecer, y cuanto más de noche y más cansados peor se ponía la cosa, además volvemos a entrar en un bosque muy cerrado y frondoso con muy mala pinta.



    Tras unos 11 kilómetros de ruta nocturna y búsqueda infructuosa de lugar de acampada la cosa comienza a ponerse tensa, y en una curva a derechas vemos lo que parece una casa, tiene una rampa de acceso con una cuerda atada y al final de esa rampa una especie de porche con banco corrido de madera, muy típico por estos lares, lo bueno es que el porche es grande, alli cabemos todos.

    Comienza entonces una discusión sobre si es licito o moralmente aceptable invadir el porche y meternos allí, se muestran opiniones variadas al respecto, todo esto por los intercomunicadores de los cascos..... y en esas estamos cuando empieza a llover.

    La decisión fue inmediata y unánime, nos auto-convencemos rapidamente, no hay nadie en la casa, es tarde de un día entre semana y mañana arrearíamos a primera hora. Tenemos cobijo.

    Aparcamos las motos y nos metemos todos debajo del porche a resguardo, la verdad es que el sitio era perfecto, pudimos montar los cacharros de cocina, hacer la cena y comer como unos señores.

    El día no se había dado mal, habíamos conseguido avanzar 296 Km de track, que después del desastre del primer día, nos ponía un poco en orbita de tratar de recuperar un poco el tiempo perdido.

    Seguiremos....

    S!
    Última edición por Dimoni; 16/07/2022 a las 08:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •