Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 114

Tema: KP TET Balkans 2022

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    750
    Venga, vamos con la siguiente...

    Jueves 9 de Junio:

    Noche revuelta, de truenos y relámpagos, pero realmente no recuerdo que lloviera. Nos levantamos con el tiempo inestable y con previsión de meteo revuelta otra vez para hoy.
    Mientras tanto en nuestro "secadero de jamones" particular intentamos volver la ropa a cierta "normalidad".




    Desayuno, recogida de trastos y arreando. Lo del desayuno y recogida de trastos dos horas no te las quita nadie. De todos modos como estamos muy al este y la hora sigue siendo la misma que en España, aqui a las 5 de la mañana ya es de día, asi que a estas alturas ya nos estamos acostumbrando a levantarnos a las 5:30 de la mañana, eso hace que como mucho hacia las 8 estemos ya en marcha.
    Luego como contrapartida por la tarde anochece antes, pero como los días en Junio son muy largos, no hay problema realmente hasta las 8 pasadas casi las 9 no comienza a oscurecer.

    Deshacemos camino por asfalto hacia el sur para enganchar el track de nuevo. La primera parte en dirección sur seria por una buena carretera hacia Borje, ahi teníamos dos opciones o desviarnos a la derecha para enganchar el track offroad, o tomar una especie de atajo siguiendo esa misma carretera.
    Optamos por la segunda opción, ya que vamos con mucho retraso y ese tramo del track es de "producción" propia y por lo tanto no tenemos ninguna referencia de el, eso junto con que lleva lloviendo dos días hace que optemos por no complicarnos la vida e intentar adelantar un poco.

    Seguimos unos kilómetros más hacia Korenica y ahi tomamos el atajo por una tranquila y estrecha carretera que después de unos 8 Km nos deja en el track, otros tantos kilómetros más de asfalto y ya volvemos a los caminos de nuevo.








    Parada, para ajustar alguna cosa, la mañana se esta dando bien. Más adelante se despeja de vegetación y la pista pasa a ser un estrecho camino pavimentado, en medio de un paisaje lleno de grandes hoyos por todas partes. Además circulamos a cierta altura y tenemos unas buenas vistas de todo el valle.




    Paramos para hacer una toma con el dron, que el sitio desde el cielo tenia pinta de ser guapo, y Tallafocs, que es el Master del Dron, cae en parado mientras intenta recuperar el dron que le ha hecho un extraño, el caso es que al ir sin guantes se hace un "cristo" en los dedos de la mano izquierda.
    Aqui Don Trini, nuestro matasanos intentando hacer un arreglo, la duda era si valía la pena arreglarlo, o mejor amputar y listo, asi no perdíamos tiempo.




    Bueno, al final tuvimos compasión del amigo Tallafocs y se hizo arreglo. Seguimos ruta hacia negros nubarrones.
    La previsión para hoy estaba claro agua, agua y más agua, hasta ahora nos estábamos salvando, pero no duraría mucho.



    Seguimos hacia la aldea de Krbava donde termina el estrecho pavimento y pasamos a un buen camino
    prácticamente todo recto y que incitan durante mas de 10 kilómetros a dar gas y disfrutar un rato.
    El tramo termina en Ubdina, a la salida comienza la pista forestal y la lluvia, todo al mismo tiempo.
    A la entrada de Ubdina vemos las cortinas de agua caer justo hacia donde nos dirigimos, asi que optamos por ponernos los trajes de agua antes de que nos pille la lluvia desprevenidos.

    Esto es algo que te vas a encontrar con relativa frecuencia en las pistas forestales de todos los Balcanes, camiones sacando madera en mitad de la pista, ahi no queda otra que parar y esperar a que te dejen pasar si no hay hueco por un lateral.
    Siempre te van a dar facilidades, en ningún caso tuvimos ningún problema, solo era cuestión de tener un poco de paciencia.




    Al menos el barro que nos vamos encontrando es llevadero, en la mente de todos está el tramo que nos encontramos el día anterior, y el que más el que menos anda pensando que hombre, con lo de ayer estábamos servidos, tampoco hacia falta tanta "diversión".
    La lluvia comienza a ser cada vez mas intensa y sin visos de querer parar, y los caminos comienza a encharcarse, pero como decía sin problema para circular por ellos.




    Tras una zona de prados, volvemos a meternos de nuevo en un denso y húmedo (más con la que nos esta cayendo) bosque de hayas que recorre durante unos 12-13 km las faldas del monte Kremen (1591 m).




    Acaba el bosque y de nuevo volvemos a los prados y zonas mas despejadas, hasta que llegamos a una carretera en la aldea de Bruvno.




    Aqui decidimos comenzar a buscar un sitio donde comer. Mientras tanto la lluvia nos perdona un poco, aunque seguía lloviendo intermitentemente, ya comenzábamos a estar pelín hartos de tanta agua.
    Siguiendo el track teníamos claro que no pillábamos un restaurante ni en pintura, asi que optamos por hacer una paralela al track por asfalto hasta la vecina Gracac, que tenia pinta de se más grande y con más posibilidades de encontrar sitio para comer.

    De paso nos escaqueamos de un trozo de track e intentamos adelantar un poco. Comenzamos a ver las primeras casas y aquello tiene mala pinta, todo muy disperso y muchas casas en mal estado, empezamos a pensar si comeremos o no, preguntamos y bingo. Nos indican un sitio mas adelante donde podremos comer.





    Y efectivamente, llegamos a lo que parece un pequeño hotel, mas bien pensión Villa Dijana, el sitio tiene buena pinta y además tiene terraza, que con las pintas que llevábamos y mojadas no es plan de soltar todo el lastre en ningún sitio muy especial.
    Nos sentamos en la terraza a nuestras anchas, casi no había gente y pudimos comer y además de lujo. Un sitio para apuntárselo, el interior además estaba bien decorado, con buen gusto.

    Mientras estábamos comiendo cayó el diluvio universal, inocentes de nosotros pensábamos que ya estaba todo y que nos habíamos escapado.
    Otra cosa curiosa que ocurrió es que empezaron a llegar unas pedazo tías que flipas, a cada cual más espectacular, al final se juntaron allí siete u ocho pibones, era de esas cosas que no te cuadran, que ves como fuera de lugar, pero no, allí estaban.
    Evidentemente nosotros ni nos inmutamos, estábamos acostumbrados a ver a cada cuatro arboles cosas de estas, ahi en los bosques croatas y eslovenos.

    Ale, pues bien comiditos, con los ojos como platos todavía e igual de mojados que habíamos llegado, nos fuimos a seguir el track que teníamos a un par de kilómetros de allí.





    Nada más salir el diluvio que ya creíamos haber superado volvió con más fuerza si cabe, puffff,..... que cansino ya.

    En el rutómetro leía una anotación que indicaba "subida complicada tras cruce vías", que estaba justo nada más retomar el track y además indicaba senda, y no pista durante unos 4-5 kilómetros, asi que en un alarde de sentido común o cobardía, que cada uno decida, decidimos seguir con nuestro festival acuático por la carretera que discurría en todo momento paralela al track hasta Knin, nuestro destino esa tarde para repostar y comprar víveres para cenar.

    Knin es una ciudad ya de cierta importancia, no muy grande, unos 11.000 habitantes, pero aqui si puedes encontrar de todo.
    Repostamos y entramos en un LIDL justo al lado de la gasolinera, en el supermercado íbamos dejando rastro de agua por donde pasábamos, estábamos literalmente empapados aun con los trajes de agua.
    No es que no aguanten, funcionan bien, pero es que fueron mas de 40 km aguantando una lluvia muy intensa.

    Esto en otras épocas del año con más frio puede ser un problemón, ahora dentro de lo que cabe tenemos suerte y no hace frio, eso suaviza las cosas.




    Saliendo de Knin.

    La TET a la salida de Knin es por carretera, que nos llevará hasta la frontera con Bosnia-Herzegovina. Esta frontera en principio si puede ser un poco mas "pejiguera" por lo que teníamos oído, aqui dejamos ya la Unión Europea, la moneda pasa a ser el Marco (aunque al igual que en Croacia, te aceptan el euro en muchos sitios) y te piden algo más para entrar, pasaporte que te cuñan a la entrada y salida y documentación de la moto, asi como la carta verde (que ahora es blanca).
    Ah y otra cosa que cambia es que se acaba la barra libre con el móvil, aqui no hay acuerdos y tanto los datos como las llamadas pasan a tarifarse como internacionales, hay que andar con ojo.

    Bueno, pues ya estamos en Bosnia, y si, por si alguien se lo pregunta, sigue lloviendo, no diluvia como antes, pero sigue cayendo la dichosa agua esta que moja.

    La carretera una vez en Bosnia empeora ostensiblemente y sigue ascendiendo cada vez más, maldita la gracia, Knin esta a unos pocos 250m de altitud sobre el nivel del mar pero aqui nos estamos metiendo ya en los 800-900 metros y comienza a refrescar un poco.

    Y ahi andábamos tan húmedos y felices cuando a la GS650 del Novato (el Ferro a partir de ahora) le dio por amenizar la fiesta.
    Que si oigo un ruido raro, que la rueda hace algo raro, que aqui pasa algo raro...., en resumidas cuentas la rueda trasera tenia un problema, no acertamos a ver lo que es, pero algo pasa y no pinta bien. Seguimos ruta hacia el primer pueblo de Bosnia, que seria Bosansko-Grahovo, allí paramos en una gasolinera, que además tiene al lado un bar,.... bueno, no es mal sitio.

    Y en aquel bar de mierda pasaríamos el resto de la tarde. Conseguimos unas cajas vacías y montamos al Ferro encima para desmontarle la rueda trasera e intentar averiguar que le pasaba, en esas apareció el "solucionatodo" de turno, que más que ayudarnos, creo que nos complicó un poco la vida.




    Ahi fuimos conscientes de algunas cosas, joer, hace apenas unos kilómetros antes estábamos en Croacia, con teléfono y datos, un pueblo de cierta entidad con talleres y ahora estábamos en Bosnia con el teléfono capado, sin internet y en un pueblo pequeño en el que difícilmente íbamos a encontrar nada. Joer, ya se podía haber "escoñao" unos kilómetros antes la jodía.





    Eso si, para nuestra tranquilidad justo enfrente de la gasolinera teníamos el "Bates Motel" por si las cosas se complicaban tener claro donde no nos quedaríamos a dormir.
    Aquello comenzó a convertirse en una situación de esas escatológicas, por llamarlo de alguna manera.
    Al Tallafocs, no tengo muy claro lo que pasó, pero de repente lo oímos cantar a grito "pelao" en el bar, el hombre tiene buena voz y canta en la coral del pueblo, pero todavía no entiendo que mosca le picó, el el caso es que los cuatro borrachos que había en el bar, se picaron con el a ver quien cantaba más fuerte y más desentonado diría.
    A esos cuatro se les fueron añadiendo otros tantos, que se beberían toda la cerveza del bar primero y chupitos de "nosesabeque" después, y todos junto se pusieron a cantar, y cuanto mas borrachos estaban mas y mas fuerte cantaban, asi durante 3 eternas horas.

    Mientras tanto y amenizados por lo que parecía un improvisado concurso de estos de televisión rollo "La Voz", conseguimos encontrar el problema.
    No nos sorprendió mucho, creo que nos ha pasado en casi todas las motos viejas, en las dos Yamaha TT, en las Katys..., los rodamientos de las ruedas, de hecho en las yamahas ya llevábamos como parte de las herramientas comunes nuestras, un par de rodamientos por si las moscas.

    Ahora solo faltaba conseguirlo y cambiarlo, fácil. El "solucionatodo" seguía rondando por allí teléfono en mano, junto con una chica que también andaba con los cantores de Hispalis tomando cervezas, que hacia las funciones de traductora.

    Por si aquello no llegaba a buen termino, mientras tanto llamó a la asistencia para que fueran gestionando cosas por si acaso.

    Aquel no hacia más que hablar por teléfono con mucha gente al parecer, todo para solucionarnos el problema, en principio, total que al final nos ofreció que su contacto vendría mañana con la pieza desde Livno que estaba a 74 Km, nos arreglaría la moto y todos contentos, por el módico precios de 300 y pico euros creo recordar, no sabría decir ahora mismo. Nos ofrecieron quedarnos a dormir en casa de alguno de los cantores de Hispalis por un módico precio también supongo, un planazo vaya.

    El Novato torció el morro y ahora si lo tuvo claro, la grúa. El "solucionatodo" se fue para dentro cabreado como un mono a escuchar el recital de sus amigos.
    Al final a nosotros no nos quedo otra que meternos dentro del bar, por que nos estábamos quedando helados, cenar allí no era posible, asi que nos tomamos lo único que había, unas cervezas.
    Por suerte el concurso de canto llegaba a su fin y los participantes en tan peculiar "La Voz en Bosnia-Herzegovina" comenzaron a ir desfilando de uno a uno hacia sus casas, a cada cual en peor estado, quedándonos por fin tranquilos y en silencio.

    Y en esas llegó la grúa, bueno grúa, grúa, lo que se dice grúa no vino, lo que llegó alli ya de noche cerrada fueron dos chavales con una furgo y un remolque, que por lo visto no habían subido una moto a un remolque en su puñetera vida, por que si el Novato no llega a estar atento se la lían.

    Y allí nos despedimos, el Novato se iría para Livno mas al sur con su moto en la grúa a intentar solucionar la avería el día siguiente, y nosotros seguiríamos con el track.
    Mañana ya contactaríamos para ver como iban las cosas y volver a reunirnos si conseguía solucionarlo.

    Seria un día muuyyyy largo.

    Nos abrigamos y nos dispusimos a conseguir realizar el objetivo del día, que no era otro que llegar al lago Satorsko, un pintoresco lago a 1500 metros de altitud, rodeado de bosques y altas montañas en el macizo de Sator. Un lugar idílico se suponía y al que como decía, teníamos previsto llegar para dormir allí.
    Ganas pocas la verdad, y mira que Psicosis es un peliculón, pero es que el plan en el "Bates Motel" de Bosansko Grahovo, como que no nos ponía mucho.

    Asi que lloviznando otra vez y de noche arreamos para hacer los 34 kilómetros que nos quedaban hasta allí. La primera mitad seria por carretera, los siguientes 17 por pista forestal pensábamos, pero no, era un camino y además lleno de charcos en las zonas planas y regueros en las subidas, nada del otro jueves, pero es que a esas horas, de noche, lloviendo y cansados, pufff

    A las 11:30 llegamos al dichoso lago, la llovizna se había convertido en lluvia y no parecía tener visos de parar, asi que aprovechamos los voladizos de el refugio que hay en el lago para escondernos un poco de la lluvia.




    Nos fuimos repartiendo como pudimos y conseguimos montar tiendas sin mojarnos demasiado gracias a los voladizos, la cena esa noche sería frugal, no habían ánimos ni condiciones para ponernos a cocinar, así que cada uno comió lo que pilló y a dormir.
    Según todas las previsiones, las lluvias de esta tarde serian las últimas y a partir de mañana sol y buen tiempo.
    Habíamos hecho unos 260 km de track y cumplido el objetivo del día, a pesar de todo y mañana amaneceríamos en un lugar idilio, donde desayunar y seguir viaje, si además el Novato conseguía resolver su avería lo haríamos todos juntos de nuevo.

    Dios ahoga pero no aprieta......pensabamos ilusos.


    To Be Continued.
    Última edición por Dimoni; 19/07/2022 a las 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •