Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Chalecos refrigerantes

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo justo vengo ahora de una semana de vacaciones y nos ha tocado rodar con temperaturas entre 38 y 41 grados a partir del medio día.

Cada 30-40 km paradita en una fuente y remojar bien la chaqueta. LLevamos chaquetas perforadas de verano y con el remoje hacen un efecto enfriador notable. Los primeros 10-15 km vas como si la temperatura ambiente hubiese bajado 20 grados, luego va disminuyendo hasta que tienes que volver a parar a remojarte. En algunos tramos de pista no he notado especial agobio tampoco.

Para la cabeza llevo casco abatible y lo he llevado abierto prácticamente todo el tiempo, claro que íbamos con la Himalayan y por secundarias mayormente a velocidades bajas. En verano muchas veces voy con un casco Jet porque es la única forma de no morir en el intento. Es un riesgo pero esto ya depende de cada uno.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo justo vengo ahora de una semana de vacaciones y nos ha tocado rodar con temperaturas entre 38 y 41 grados a partir del medio día.

Cada 30-40 km paradita en una fuente y remojar bien la chaqueta. LLevamos chaquetas perforadas de verano y con el remoje hacen un efecto enfriador notable. Los primeros 10-15 km vas como si la temperatura ambiente hubiese bajado 20 grados, luego va disminuyendo hasta que tienes que volver a parar a remojarte. En algunos tramos de pista no he notado especial agobio tampoco.

Para la cabeza llevo casco abatible y lo he llevado abierto prácticamente todo el tiempo, claro que íbamos con la Himalayan y por secundarias mayormente a velocidades bajas. En verano muchas veces voy con un casco Jet porque es la única forma de no morir en el intento. Es un riesgo pero esto ya depende de cada uno.
    Es lo que comentaba al principio: con el pañuelo para la cabeza que tengo yo, es como mojarse la cabeza, pero en lugar de 10 minutos dura hasta 45. El jueves salí con un colega hacía el Motorbeach a mediodía (una locura, pero cosas del curro) y se nota mucho, yo en paradas que hicimos ni me quité el casco porque estaba mejor con el puesto...
    El domingo que terminó el festival, de Soria a Zaragoza... otro infierno pero cada hora paré a empapar el invento y llegué vivo

Creo que para el verano que viene me planteo el chaleco...

Si que es verdad que el chaleco "seco" puede ser mas inconveniente para off-road porque me da la impresión que es mas "lento" que el húmedo (y por eso dura mas)