
Iniciado por
motranqui
Como comenté al principio, Martiano, tienes que comprar la que te guste. Eso de tratar, en plan "estadística", ver qué moto suma más cualidades no lo veo. Si una fuera mejor en todo y desde todos los puntos de vista, solo se vendería una moto. Afortunadamente hay distintas sensibilidades y puntos de vista. Por eso te digo que, compres la que compres, si compras la que te gusta, acertarás
Para mí lo único malo que tiene la AJP es que tiene pocos concesionarios en España y, aunque es una moto sencilla, entiendo que eso pueda ser un handicap. A ver si la empresa crece y ponen dos o tres más (en Madrid se cargaron el que había pues eran unos getas... pero seguimos sin sustituto; eso sí, si yo fuera de Cataluña, no lo dudaría pues tienen el mejor concesionario.
Respecto al motor "antiguo" (qué cansinos), es un motor Husqvarna racing del 2010... con mejoras en fiabilidad desde entonces. Además, cualquiera que lleve toda la vida en esto, sabe que en off lo que más se valoran son los bajos y medios (nadie conduce por un camino en la zona roja del cuentavueltas), de modo que en mi opinión y en la de Twin trail, el "antiguo" motor que lleva esta moto, es ideal para lo que se espera de ella. En contra, si lo que más te tiran son los puertos de montaña, en su día ya escribí que el motor de la 690 es un pepino con el que vas a disfrutar más, pues si lo comparas con la extreme, son 12-14 CV más. Tú decides entonces dónde te importa que el motor sea más adecuado