Hay gente que entra en el telegram de la PR7 contando justamente las cosas que no me gustan de la 690/701. Al final todos sabemos lo bueno y lo malo de cada moto y no cabe darle vueltas.
Si a los 9.800 de la 701 le añades los extras de depósito, pantalla rally, asiento cómodo (juro que el de la pR7 es una pasada), etc. igual te acercas a los 12.500 de la PR7... pero sigues sin una moto homologada para la ITV... por no añadir todas las horas de mano de obra y consultas con los colegas para conectar todos estos accesorios. Es que a la PR7 lo único que tienes que ponerle es una parrilla (si quieres), unos paramanos con refuerzo metálico (si quieres) y unos espejos abatibles. Es una moto "plug and play" tal como sale de fábrica. Y con un programa de navegación para android (El DMD2) magnífico
Y ojo, si tenemos en cuenta la diferencia de costes de compra que al grupo KTM le costará cada pieza no fabricada por ellos mismos comparada con la minúscula AJP (10.000 manillares KTM contra 100 AJP, por ejemplo, 10.000 pinzas brembo frente a 100, etc) podemos pensar que igual el de AJP no nos la está metiendo doblada.
Y sí, Erñete tiene razón de que el parabrisas no es bonito. A mí me parece feo... y lo reconozco. El otro día he estado haciendo unos cambios a ver qué os parecenLástima que no vendan solo adhesivos para el parabrisas, pq las empresas te obligan a comprar todo el kit, y eso no lo veo...
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
X lo k vi en un vídeo de un portugués, el mantenimiento en la Pr7, x muy accesible k sea, cada 5.000km, aparte del aceite, el ajuste de válvulas, pués tampoco ayuda mucho.
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Si estas motos se usan para campo-campo (no enduro), que es para lo que se supone que están hechas, ni cada 5 ni ca 10. Normalmente (ojo, en otras motos) entre 3 y 3500 el cambio empieza a tener un tacto más tosco. No sé si alguno lo habrá notado en estas, pero yo preferiria cambiarlo mucho antes de lo indicado. Sobre los 3000.
Team Mistela
Yo siempre se lo he cambiado cuando por la mirilla el aceite ha perdido su transparencia y color dorado, es decir cuando su vuelve negro y opaco, aunque eso no quiere de ir que el aceite haya perdido sus propiedades. Normalmente sobre los 7.000/7.500 km.
Lo que me sorprende en este foro es que, cuando el fabricante marca el cambio sobre los 1.000 km en una EXC500, por ejemplo, los gurús aseveran que no hace falta, que aguanta hasta los 2.000 ó 2.500 km. Contrariamente, cuando dicen que los 10.000 km resulta que es demasiado... Hay que ver como somos.![]()
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KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
En la enduro el cambio aceite es según horas de uso y se debe cumplir a rajatabla. En las trails si el uso es campero suelo cambiar aceite a la mitad de lo que diga el fabricante o hasta antes...si dice 10000 , sobre los 4000 o 5000 ya cambio.
Si, si, x el aceite no es xo el ajuste de válvulas cada 5k, no mola.
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Creo que el cambio de aceite en las enduro va así para competir... Sino lo haces no lerece la pena
Himalayarero!!!