Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
El que usa maxitrail generalmente hace pistas sencillas con algún marroncillo esporádico y poco mas. Ademas la maxi te permite hacer carretera cómodamente con buenos cruceros. Para eso las maxis son insuperables.
Ahora bien, cuando te empiezas a meter en marrones seriis, una moto ligera y pequeña te hace pasar por casi cualquier sitio sin agobios, pero cuando coges carretera penas.
Todo dependerá de lo que hagas. También es verdad que las motos de ahora van todas muy bien y hacen las cosas fáciles, suspensiones cojonudas, controles de tracción, neumáticos con diferentes compuestos que se adaptan a casi todo.
Yo lo peor que veo de las maxis es cuando las arrastras por el suelo, que como se rompa algo se te caen las lágrimas, y que aunque no se caigan, una moto haciendo off, aunque sea suave sufre un gran desgaste.
Si tienes buen bolsillo no hay problema, claro.
El problema es lo que hemos hablado muchas veces: los neumáticos. Efectivamente las maxis por carretera tienen un confort muy alto y van desahogadísimas, ahora bien si las has usado por campo con ruedas de tacos....

Conozco algún caso de destrozar unas ruedas de tacos casi nuevas en un viaje rápido por carretera de 400 km a velocidades altas. Por tanto si llevas una maxi o no tan maxi con ruedas trail pero asfálticas pues todavía estás mas limitado en campo.

De hecho mucha gente que acude a eventos de campo con maxis lo hace llevandolas en remolque ¿Por que será? y también me pregunto ¿Tiene sentido? (a mi me ha gustado siempre ir en moto a los sitios).

Hacer se puede hacer lo que sea con lo que sea, eso está claro y también queda claro que cada uno con su moto y su dinero hace lo que quiere, pero una cosa es que tu conscientemente lo hagas (hay muchos ejemplos en este mismo foro de gente que ha usado y usa maxitrails en off y no son mancos precisamente) y otra cosa es que "te lo vendan" como factible y te lo creas cuando ni sabes donde te estás metiendo.

Es un poco lo que pasó ya hace años con el Long Way Down de Ewan McGregos que aunque no era lo que pretendía directamente dio pié a que mucha gente se pillase una GS 1200 y se tirase al monte para darse cuenta al poco de que tras dos caidas y 3000 euros de reparaciones aquello "no podía ser"