-
Ya lleva tacos
-
Ya lleva tacos
Re: Verano 2006 – Las rutas del buitre
FranKTM escribió:
P.D. Si 30 o 40 os parecen invasion, que me decís de los humanos ESTAN POR TODAS PARTEEEES!!!
pues eso, invasión de buitres, unos con alas y otros sin ellas :-)
-
-
Veterano mototrailero
Interesante cronica y muy bonitas las fotos.
En cuanto a que atacan al ganado, no me lo acabo de creer del todo, no hay nada imposible pero tengo mis dudas. Por esta zona hay muchisimos y a parte de que nunca he oido nada parecido, mi experiencia con ellos es que salen pitando en cuanto se acerca alguien. No los veo capaces de atacar a ningun animal vivo.
Un saludo, gracias y a seguir mandando cronicas, que te salen muy entretenidas.
-
Buena crónica y magníficas fotos! Por aquí no se ven muchos buitres ( sólo en los bares ), aunque hace años estuve en una suelta de varios tras ser recuperados de heridas diversas y fué espectacular!
-
-
Veterano mototrailero
No es la primera vez que salen noticias en los periodicos , sobre ataques de buitres al ganado.
Tengo que buscar unas fotos, haciendo un barranco en la sierra de Guara nos topamos con uno adulto en medio del barranco. No podia volar y estaba en las ultimas, aun asi nos costo cogerlo. Era impresionante el tamaño. Pero lo metimos en la mochila. La idea era llevarlo al centro de recuperacion de animales en Pastriz. Pero no pudo ser. Llevar al animalito a la espalda con el pico que tienen era un suicidio. Asi que alli se quedo.
En otra ocasion me tope con una bandada en la cima del pico santo Domingo. Estaban comiendose el cadaver de una vaca. Iba con mi perro. Y os aseguro que tuvimos que salir corriendo, coger a mi perro en brazos y correr a tope. Nos daban unas pasadas a ras impresionantes y se iban detras de mi pobre perro , y estando mi mujer mi hijo y yo mismo.
-
Ya lleva tacos
Brocals dijo:
Yo tuve la ocasión hace unos años en un pueblo de Navarra, Lumbier...... contemplar a los buitres en su medio natural, su vuelo majestuoso y en una zona preparada para darles de comer…..allí sentado contemplándolos, era una pasada me sentía satisfecho y relajado, una experiencia inolvidable.
Travesero:
Las veces que he pasado al lado de Lumbier cuando voy a Pirineos y no sabía que se les podia dar de comer allí! Habrá que investigarlo, gracias!
Naku, a veces paro bastante a echar fotos, otras no, depende el dia, pero si hay animalillos de esos de por medio paro siempre, siempre!! Vss
Luismi dijo:
En otra ocasion me tope con una bandada en la cima del pico santo Domingo. Estaban comiendose el cadaver de una vaca. Iba con mi perro. Y os aseguro que tuvimos que salir corriendo, coger a mi perro en brazos y correr a tope. Nos daban unas pasadas a ras impresionantes y se iban detras de mi pobre perro , y estando mi mujer mi hijo y yo mismo.
Travesero:
Impresionante, Luismi, la única pena es que no pararas de correr para echarles una foto en plan vuelo rasante
(en una ocasión en una pista habia 3 parados que salieron volando al verme, pero la mirada asesina que me echó uno de ellos me dio tanto acojone que yo también salí volando!! )
Gracias a todos por vuestros comentarios, lo bonito de esto es que yo pongo 4 fotos y salís un montón de gente contando historias guapísimas! Así da gusto!
-
Muy buena esta cronica y mas para los que nos gustan lo bichos como dices. Yo tambien soy aficionado a las rapaces .Si vuelves al comedero intenta no hacer ruido cuando llegues, y podras ver unas imagenes espectaculares de los buitres comiendo y peleandose por la comida.Yo las vi en un comedero que hay en Cantavieja y la verdad es que son espectaculares.
Un saludo
Ricardo
-
Buenas fotos, como siempre, acompañadas de un buen relato...
Hace poco hice una salida con Josean y nos topamos con un grupo de 50 o 60 enmedio de un camino tras un cambio de rasante, yo los vi y frené, pero Josean que iba a rueda casi se me come. Muchos despegaron en ese momento, pero otros se quedaron y los pudimos observar a una distancia prudencial. Finalmente seguimos por el camino y algunos ni aún así despegaron, sino que caminaban ladera abajo. Creo que el sitio era un comedero, pues había mucha pluma de ave de granja por la zona...