Iniciado por
ranex
Mugire no puedo estar de acuerdo en lo que dices de que Honda ha "obligado" al resto de marcas a seguir su estela. Yo creo que es mas bien al revés. Durante muchos años la única trail media del mercado ha sido la f 800 gs, habiendo bmw vendido miles y miles de ellas sin tener ninguna o casi nula competencia. La subida de cilindrada ha venido por las exigencias medioambientales en un esfuerzo por no perder prestaciones. Un escalón por encima ya Ktm llevaba años ofreciendo sus trail realmente camperas y Honda ni estaba ni se la esperaba, ofreciendo en su catálogo tan sólo trails demasiado asfálticas.
Por lo tanto en mi opinión ha sido Honda la que ha ido siempre a remolque del resto.
La única que ha dado en el clavo tras el éxito de Bmw ha sido Yamaha con su t700, sacando un producto casi redondo para un uso trail campero.
Añado que durante años la única marca que realmente apostó por el trail campero fue Ktm, ofreciendo productos realmente deportivos en este ámbito.
En cuanto a lo que saque Honda lo desconozco, pero llega demasiado tarde, y mas con la que está cayendo, que seguro que las ventas se van a a resentir y mucho.
Además, Honda creo que no ve el mercado europeo como algo prioritario y quizás sacar ahora un producto para competir con otros muy consolidados no sea lo mejor.