
Iniciado por
mugire
Cuando la mayoria pensamos en las Dominator nos vienen a la cabeza la versión "grande" de las mismas, la 650, aunque tambien existieron en versiones mas pequeñas (125, 250, 350, 400 y 500). Ya hemos visto con que dos motorizaciones pueden contar hoy en día para reeditar las "grandes", aunque igualmente contarían con el motor de 250-300cc que emplean en sus CRF-L y rally, si la idea fueral liarse con las pequeñas.
El problema no es repetir el proceder, puesto que partiendo de una CRF300L les bastaría con reemplazar la llanta trasera por una de 17", rebajarles el recorrido de sus suspensiones, colocar la aleta delantera baja, y un asiento con mayor mullido para lograrlo; aun asi todos sabemos que de liarse Honda con ello tratarian de superar a la versión precedente -a la NX250 del 1998- pero aquella ofrecía practicamente los mismo caballos que las actuales CRF300L, contando además con algunos kilos menos de desplazamiento, lo cual no es precisamente una buena noticia. Que una versión asi en 2023 sea intersante para Honda, seguro que para estas alturas yo lo han estudiado.
No tengo idea de cuales pueden ser los siguientes pasos de la marca nipona. Esperaría a ver como son esas nuevas Transalp, si llegan, o no, con opción Dct, y/o en dos versiones, una mas campera que la otra, antes de apostar por su siguiente movimiento.
Que puedan pretender asentar primeramente en el mercado a estas TA750 antes de mostrar su proxima jugada, no sería muy de extrañar. La opción de obtener una Africa Twin partiendo de la Transalp, continuará ahi.