Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
https://www.motorauthority.com/news/...rque-converter (19-11-2013) DCT con un plus: La compañía también anunció una transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades para instalaciones transversales, que tiene la intención de usar en modelos más grandes y de mayor rendimiento en la gama Acura y los extremos superiores de la línea Honda. Pero Honda ha agregado un impulso interesante a la tecnología DCT cada vez más común: un convertidor de par como el de una transmisión automática convencional para suavizar el despegue y los cambios descendentes a baja velocidad, los puntos en los que los DCT normales se vuelven bruscos, ya que deben deslizar los embragues para imitar el comportamiento. de un automático. Una breve vuelta al circuito de alta velocidad de Honda en un sedán Accord 2013 equipado con la nueva DCT de 8 velocidades con convertidor de par mostró que se desempeñó como se afirma. Bajo potencia, acelerando hasta velocidades de autopista (y más allá), la sensación era la de un DCT: cambios secuenciales rápidos. Pero durante un lanzamiento lento desde la parada, el convertidor de par absorbió cualquier aumento o irregularidad en la entrega de par a las ruedas de una manera que pocos DCT convencionales han hecho hasta ahora.

2013...pero aún no llegó a las motos....y ya tenían claro la brusquedad que en una moto es simplemente horrible.
Yo andaba muy ilusionado con mi AT1100 DCT...pero día que pasaba día que veía más claro que me acabaría tirando en una rotonda o salida de un cruce con asfalto delicado o que me la montaría filtrando...cuestión de tiempo...más bien de poco tiempo.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk