-
Ya lleva tacos
Hay evoluciones del DSG a otros, siiiiiii a ver cuándo asoma la patita, Señor, Señor.
-
Ya lleva tacos

Iniciado por
mugire
https://www.motorauthority.com/news/...rque-converter (19-11-2013)
DCT con un plus: La compañía también anunció una transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades para instalaciones transversales, que tiene la intención de usar en modelos más grandes y de mayor rendimiento en la gama Acura y los extremos superiores de la línea Honda. Pero Honda ha agregado un impulso interesante a la tecnología DCT cada vez más común: un convertidor de par como el de una transmisión automática convencional para suavizar el despegue y los cambios descendentes a baja velocidad, los puntos en los que los DCT normales se vuelven bruscos, ya que deben deslizar los embragues para imitar el comportamiento. de un automático. Una breve vuelta al circuito de alta velocidad de Honda en un sedán Accord 2013 equipado con la nueva DCT de 8 velocidades con convertidor de par mostró que se desempeñó como se afirma. Bajo potencia, acelerando hasta velocidades de autopista (y más allá), la sensación era la de un DCT: cambios secuenciales rápidos. Pero durante un lanzamiento lento desde la parada, el convertidor de par absorbió cualquier aumento o irregularidad en la entrega de par a las ruedas de una manera que pocos DCT convencionales han hecho hasta ahora.
2013...pero aún no llegó a las motos....y ya tenían claro la brusquedad que en una moto es simplemente horrible.
Yo andaba muy ilusionado con mi AT1100 DCT...pero día que pasaba día que veía más claro que me acabaría tirando en una rotonda o salida de un cruce con asfalto delicado o que me la montaría filtrando...cuestión de tiempo...más bien de poco tiempo.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-
Veterano mototrailero
Kike, me da que en cuestion de sensaciones y gustos cada cual somos como somos. No te ha convencido y has hecho bien en quitartela. Mi caso, como ya sabes, es todo lo contrario, ya he rodado con ella por doce países distintos, y tengo claro que a la hora de renovarla caerá otra Dct.
En serio, yo no aprecio esas brusquedades que tu comentas. El Dct lo llevan evolucionando de seguido; entre las At1000 del 2016 y las del 2018 ya hubo algunos cambios, y es de suponer que igualmente ocurrió algo similar con las posteriores 1100 y las actuales. Si recuerdo que recién cogida la mia, aun en rodaje, a mi tambien me parecía "rara" y noté en momentos puntuales alguno de esos saltos que comentas, aunque o la moto ha cambiado, o yo le he cogido el truco para que no aparezcan.
¿Podría ser por que la conexión entre el acelerador inalambrico de la tuya y la centralida no se hallara bien afinada?
Última edición por mugire; 18/10/2022 a las 05:44
-
La cosa es que el 3 del 11 se acerca....
-
Veterano mototrailero
Como no llegue por lo menos el video promocional al Eicma me va a dar un berrinche.
-
Ve comprando tila, por si acaso, que lo veo venir
.
-
Veterano mototrailero
Lo "normal" sería si fueran a mostrarlas en Milan, que llegasemos a ver algun video previo anunciando su presencia en el evento, tal como acaban de hacer con la Hornet para el Intermot, aunque fiate de estos japos y son bien capaces de repetir el fiasco del año pasado, re-presentando la Hornet en el Eicma junto con los nuevos colores de la gama, y algunos trozos del dichoso video promocional en una pantalla, pero sin mostrarlas en vivo ni detallar sus especificaciones.
Hay un dato que me tiene algo mosca. Lanzar al unisono dos nuevos modelos que comparten un mismo motor sin contar con suficientes margenes para poder resolver los problemas que pudieran surgirles, me parece algo arriesgado o una elevada muestra de confianza por parte de Honda en sus productos. Lo habitual, tal como KTM con sus Duke y Adventure, o Aprilia con la Tuono y Tuareg, suele ser el contrastar primeramente su buen funcionamiento en la version asfaltica antes de lanzarse con las siguientes.
Manchi me parece que el Eicma es del 8 al 13 de Noviembre aunque los dos primeros dias deben ser unicamente para la prensa, y las gentes relacionadas.
Última edición por mugire; 18/10/2022 a las 07:58
-
Ya lleva tacos
Chicos cuando esté la que se va a vender, os agradecería que la pusiérais, por el momento, me desconecto del hilo bucle sin fin, dct sí dct en off no.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
-
Veterano mototrailero
Pues aun no han empezado con el tubetype y tubeless..
De todas formas, llegado el momento supongo que se le abrirá su post especifico.
Última edición por mugire; 18/10/2022 a las 09:17
-
Ya lleva tacos