Veneno del bueno
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Última edición por Martiano71; 13/06/2024 a las 05:50
Citado de otro tema, para no deviarlo.
Pues eso es lo que he hecho acto seguido, volver a ir a probar la Himalayan 450 para aclarar mis ideas. Y probada está. Me rondaba por la cabeza la sensación esa de vibraciones que supongo que deben ser debidas al tema mono. 120 Km/h por autovía a 6.000 rpm. ¿Será esa su velocidad? ¿La moto aguantará ese ritmo mantenido? Yo soy de carretera de curvas lo más locales y solitarias, y le tengo cariño a meterme por lo marrón. Por la experiencia acreditada de la 410, quiero entender que a pesar de esas vibraciones, ese motor es para meterle Kms y Kms, con el mantenimiento según programa.
Moto simple, será pesada sobre el papel, pero nada que ver con mi Montana. Suavidad de embrague y cambio, no agobia circular por ciudad, sube de vueltas y engrana marchas con alegría, divertida en curvas.
Ahí estoy madurando el tema y descartando otras opciones. Ah! y moto con mucha personalidad, y me gusta el rollo del personal en la tienda, tanto clientes como propietario tienda. Será cosa de la edad.
Para mi la Himalayan 450 podría ser la versión moderna (filosóficamente) de una Yamaha SR 250, o de una Montesa Impala. ¡Qué cosas digo!
P.d.: acabo de releer mi prueba de hace 2 semanas y dije casi lo mismo, ¡cómo chocheo!![]()
Última edición por Sebas; 21/06/2024 a las 05:47
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Sebas, puede que en una moto nueva o con rodaje mal hecho se noten un poco mas las vibraciones, pero como dices es un monocilindrico y esto tiene consecuencias aunque lo hayan paliado lo mas posible.
Si vas a viajar mayormente solo (ojo que yo con la Himalayan antigua he hecho viajes a duo, osea que poder se puede), no aspiras a cruceros de 140 y valoras una moto que se comporte bien en campo yo creo que es una excelente candidata esta Himalayan 450.
A pesar del peso son motos bajitas y te dan mucha confianza en zonas mas técnicas en off, aunque hay que vigilar el tema de la altura al suelo respecto a motos como la XR que tienes que pasa por donde sea, pero si no te complicas la vida demasiado te aseguro que en off son motos que sorprenden a pesar del peso como he dicho.
6000 rpm creo que le quedan todavía 2000 rpm hasta la zona de potencia máxima (no se cuando será la zona roja, imagino que un poco después todavía), osea que yo creo que cruceros de 120 km/h se pueden hacer sin ningún tipo de problema, incluso 130km/h si llevas prisa. Igual no llega al nivel de la Macbor en estos temas por potencia y por protección (recomiendan pantalla mas alta), pero vamos que si te gustan las secundarias yo creo que "sobra material".
Teniendo moto ya, si te decides por la Himalayan yo te recomendaría que que esperes a los modelos Tubeles.
Poco tendría que esperar, en la tienda de Royal Enfield Mitre ya la tienen, la Kamet White. Me quiero asegurar, y descartar la CFMOTO MT 450. Las 6.000 rpm de la Himalayan 450 no tienen nada que ver con las 6.000 rpm de la Macbor. A partir de 5.000 las vibraciones y zumbido de ese motor para mi es estresante. Con un golpe de gas con el embrague apretado el motor de la Macbor sube brutalmente de vueltas, la Himalayan tiene una respuesta más controlada, supongo que por el volante de inercia. El bicilíndrico a 180º se pare más a un tetracilíndrico que a un mono. No sé si me explico bien.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Hay que ir a probar la CFmoto mt450
¡De la Macbor! Bicilíndrico calado a 180º. Nunca fui de letras, pero pensaba que había redactado bien, la frase negrita haciendo referencia al último motor citado en la frase anterior. Himalayan gusta, Macbor no.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
OK, ok, así me había parecido al 80%, pero por aclararlo
La Himalayan en este sentido si que creo que sea una moto mas "amigable" por decirlo de algún modo.
En relación a la citada rotura de chásis. En este vídeo explican el motivo, con información de los técnicos de Royal Enfield. Explican el proceso de ensamblaje de motor y chásis.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24