Tienda Motoristas.com

Página 63 de 114 PrimerPrimer ... 535455565758596061626364656667686970717273 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 1141

Tema: R. E.. Himayan450, parece que llega

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Pues justo ayer estuve hablando con el taller de mi localidad que es concesionario (o subagencia que depende de ASBA) y tienen moto de pruebas. Están sorprendidos de la expectación que ha levantado la moto y la cantidad de gente que va a probarla. Creo que ya han vendido 4 o 5 y me dice que porque van llegando en cuentagotas. La moto en general gusta, pero también me comentó de algunos que piden peras al olmo con comentarios tipo "es que a 140 mantenidos la moto vibra". Joder que es un monocilíndrico de 450cc!!!! lo que me lleva a pensar que se han perdido algunas referencias en general y que hay mucho neomotorista que solo mira la foto de la moto y pone a todas las "adventure" en el mismo saco.

Salut i kms

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    No olvidemos que 140 de crucero dificilmente los hacían las 600cc mono de los años 80-90 y estamos hablando de una 450cc. Su crucero son los 120 km/h y digo crucero como velocidad mantenida máxima durante muchos cientos de km para que no de problemas, puede que un poco mas.

Desde luego es que algunos quieren caviar a precio de chopped.

Yo creo que RE ha hecho una moto muy equilibrada y con unas prestaciones bastante dignas.

Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    En relación a la citada rotura de chásis. En este vídeo explican el motivo, con información de los técnicos de Royal Enfield. Explican el proceso de ensamblaje de motor y chásis.

Pues si, se hace difícil pensar que después de miles de km de pruebas una marca como RE pueda tener un fallo gordo en sus modelos. Aunque luego los usuarios son capaces de someter a las motos a puebas mucho mas exigentes también es seguro, de hecho algunas de las roturas de chasis del modelo anterior no me cabe duda que fueron por usar motos de 200 kg como si fuese una de motocros.

El tema del montaje de los productos auxiliares y la calidad de la tornillería también es muy importante. Hoy en día con la popularización de las instrucciones "rollo IKEA" y que hay muchos que se ven un tutorial de Youtube y piensan que saben mecánica no me cabe duda que hay muchos usuarios que montan cosas a sus motos mal.

En las instrucciones de las defensas Givi que monté hace poco a mi Himalayan lo indicaban bastante contundentemente: montaje por mecánico, y la cosa tenía miga. Mecánica básica en cuanto a aprietes y demás pero mecánica al fin y al cabo. Luego está el tema de los tornillos y espárragos del motor o de uniones motor-chasis: muchas veces no se respeta la calidad que debe tener cierta tornillería y esto también tiene consecuencias.

Sin ir mas lejos cuando compré la RE 500 Bullet el dueño anterior (quiero pensar que eso no lo había hecho un mecánico) había puesto un cubrecarter que iba sujeto a espárragos que atravesaban chasis y motor y había pasado de rosca uno de estos espárragos, cosa que me di cuenta porque me gusta comprobar bien tornillería y todo lo demás al comprar una moto. Si le ocurre esto a un usuario sin conocimientos de mecánica (o a un mecánico cabrón) suelen dejar ahí el tornillo pasado o en el mejor de los casos van a la ferretería a por uno "igual", raras veces van a comprar el original de la marca o se preocupan de si el tornillo tiene marcaje de dureza. En mi caso vi que era un 8.8 si no recuerdo mal y cuando fuí a a una casa de tornillería pedí uno superior, pero si no especificas pueden darte uno peor y luego aunque por fuera es "igual" en medidas, su comportamiento va a ser definitivamente peor y puede traer consecuencias nefastas.

Igualmente puede pasar con una marca de accesorios que suministra tornillos o espárragos para sustituir los originales (generalmente hacen falta algunos mas largos al montar defensas, por ejemplo) y si no se han preocupado del tema, te meten mierda y luego pasa lo que pasa si se trata de piezas críticas como en este caso.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo lo flipo, cruceros de 140!! Quien se compra una monocilindrica de 450 para hacer cruceros de 140?

Nunca he tenido ni viajado en una touring o sport-touring de postin, y quizás entonces cambie de opinión, pero a mi los cruceros a 140 ya me dan mucha pereza incluso en mi adv X90, ruido, aire, vibraciones, acojone de algun radar movil a traición.... otra cosa es un trayecto puntual conocido etc que eso si, pero si vas de viaje, lo suyo es ir relajado, yo lo veo asi.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Acabo de hacer en la Hima 450 70 km por autovía. Ya tiene unos 1.500 km y está más sueltecita. A 120 km/h a 6.000 rpm la moto va perfecta de motor, de protección cero y te da aire por todos lados porque la no cúpula que trae es de risa, hay que montar la pantalla adventure para ir más tapado y además poder montar el gps encima del marcador y que vaya todo cubierto (aunque la moto trae un sistema que incorpora el maps en la pantalla, para rutas ON es perfecto, para OFF no sirve porque no navega archivos gpx y al depender del tlfno cuando pierdas coberturas tampoco irá creo). A 140 KM/H de crucero esta moto ni de coña se me ocurriría ponerla, es un mono de 450 con 40 cv.

Sí que me sorprende mucho y para bien que a 120 vaya la moto tan bien y tan redondita, sorprendente de veras para ser tan pequeña de motor. Creo que el desarrollo será muy largo, aunque tampoco lo tengo claro porque luego te pones a andar en marchas cortas y a gas y aguanta perfecta si tirar de embrague.

Estoy rondando una KT 890 adv r a la que le tengo muchas ganas y pensaba en entregar ésta, compré la Hima porque simplemente me enamoró cuando la ví y quería probarla un par de meses en mis propias carnes y hacerle kilómetros para analizarla bien y tener un criterio propio, pero señores es que va tan bien que creo voy a dejar aparcado el cambio unos meses. No se, me tiene tocado esta moto jajajajaja.
    Última edición por Martiano71; 20/06/2024 a las 09:41

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Acabo de hacer en la Hima 450 70 km por autovía. Ya tiene unos 1.500 km y está más sueltecita...
    Salvando las distancias con la anterior porque es un motor "de aire", pero en la mía no se notó suelta y fina hasta los 6 o 7 mil km. Pero como digo es motor de aire y las tolerancias y por tanto los ajustes necesarios son muy distintos.

Yo tengo también todavía mis dudas, me pasa como a Sebas. La he probado en el conce de Barcelona y también en el de Figueres. A mi lo que me acaba de frenar es el peso para ser una mono, la Fantic Cavallero esta más cerca del peso ideal para mi, pero no se que tal envejecerá ni que tal es la asistencia post compra.
    He de decir que en mi garaje tengo una BMW R100R café que pesa 195 kg con 60CV, una BMW F700GS que pesa 209kg y 75 CV y una SR250 que pesa 135kg y tiene 20 CV. Con esta última hice la Sunt to Sun de este año acompañado de un amigo con una Honda CB 250 Two Fixty y fuimos finishers. Comento esto porque ya se adaptarme a varios tipos de peso potencia y puedo ir, sabiendo lo que se lleva entre piernas, tranquilamente a 80/90 con una 250 cc ligera de peso a algo más rápido con mas peso y potencia.
    Mi duda viene a los 190 y pico kg que tiene la Himaya para 40CV, no veo la relación demasiado favorable aun siendo una grandísima moto que me tiene entre la espada y la pared.
    A partir del 25 el conce de Girona de CF Moto 450MT tendrá motos de test pero antes el 21,22 y 23 estaran en “El Festival de motos Trail” de S. Miquel de Campmajor “Fang Aventura” para presentar sus motos.
    Yo a partir del 25 estoy gestionando probar la 450, a ver que tal va. Pero después de todo creo que mi candidata podría ser la nueva KTM 390 Adventure por el tema relación peso/potencia.
    Perdón por el tocho y que conste que tan solo es una opinión personal de un ex-endurero 69 tacos.
    Salut i Benzina

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por nachomotorbike Ver mensaje
    Yo tengo también todavía mis dudas, me pasa como a Sebas. La he probado en el conce de Barcelona y también en el de Figueres. A mi lo que me acaba de frenar es el peso para ser una mono, la Fantic Cavallero esta más cerca del peso ideal para mi, pero no se que tal envejecerá ni que tal es la asistencia post compra.
    He de decir que en mi garaje tengo una BMW R100R café que pesa 195 kg con 60CV, una BMW F700GS que pesa 209kg y 75 CV y una SR250 que pesa 135kg y tiene 20 CV. Con esta última hice la Sunt to Sun de este año acompañado de un amigo con una Honda CB 250 Two Fixty y fuimos finishers. Comento esto porque ya se adaptarme a varios tipos de peso potencia y puedo ir, sabiendo lo que se lleva entre piernas, tranquilamente a 80/90 con una 250 cc ligera de peso a algo más rápido con mas peso y potencia.
    Mi duda viene a los 190 y pico kg que tiene la Himaya para 40CV, no veo la relación demasiado favorable aun siendo una grandísima moto que me tiene entre la espada y la pared.
    A partir del 25 el conce de Girona de CF Moto 450MT tendrá motos de test pero antes el 21,22 y 23 estaran en “El Festival de motos Trail” de S. Miquel de Campmajor “Fang Aventura” para presentar sus motos.
    Yo a partir del 25 estoy gestionando probar la 450, a ver que tal va. Pero después de todo creo que mi candidata podría ser la nueva KTM 390 Adventure por el tema relación peso/potencia.
    Perdón por el tocho y que conste que tan solo es una opinión personal de un ex-endurero 69 tacos.
    Salut i Benzina
    Pues yo te animo a que la pruebes bien por campo. Una vez en marcha e incluso en maniobras lentas no se les nota el peso y si que giran muy bien y que llegas al suelo también muy bien, lo cual compensa otras cosas sobradamente. La 390 será sin duda mas alta y tendrá un caracter de motor muy distinto a la Himalayan. La india aunque tiene un motor que va bien en todo régimen es mas tractor y progresiva y me temo que la KTM será mas "redy to race", osea un motor mas puntiagudo. Dependiendo de lo que busques te encajará mas una u otra.

Ya lleva tacos Avatar de Jose
    Esta es, junto a la mt450, una firme candidata. Falta probar la mt y volver a probar la hima si puede ser , en off

Webmaster Avatar de Sebas

Cool

En esas estoy yo. Esta vez, y con la experiencia de un año en trail, quiero acertarla y olvidarme de ir mirándolas todas y disfrutar de la mía. Probaré todas las candidatas. Ya he hecho dos segundas pruebas, la mejor manera.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Webmaster Avatar de Sebas
    La Himalayan es divertida. En carretera de curvas sube de marchas con alegría y enlazas curvas al ritmo que quieras. En maniobras en parado no agobia por el peso.

La Fantic Caballero 500 ya no la llegué a probar, tan sólo me senté en ella. Mala solución la del estribo derecho por el bulto del escape en el lateral. Lo que ya me hizo desistir fue todos los "detalles" que se iban comentando en el grupo de Telegram. Tanto con esta como con otras motos, es curioso como "aguantamos / justificamos" cosas que no son admisibles, así nos luce.

Mis criterios / manías, no tienen por qué coincidir con los de otros, yo estoy en fase de "menos es más", simplificar mi vida o al menos no complicármela, si puedo disfrutar con 2 no voy a gastarme 3, etc. Serán cosas de la edad, o que uno ya va de vuelta.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Página 63 de 114 PrimerPrimer ... 535455565758596061626364656667686970717273 ... ÚltimoÚltimo