Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Si estoy de acuerdo en que las ventas van a depender mucho del precio, espero que no suba mucho con respecto a la 411, a la cual su caracter de moto sencilla y muy barata pero cumplidora es lo que le ha aupado al mercado.

El problema de las bicilindricas de baja cilindrada (aprox 500cc o menos) que comentamos por aqui muchas veces para mi no es una cuestión de peso/potencia sino otro, que son motores poco adecuados para uso off road, pobres abajo, se defienden en medios y altos y eso no se puede solucionar facil, si acortas mucho los desarrollos pierden su polivalencia en carretera.

Un mono 450 4T con refrigeración liquida de 40 caballos (que yo sepa se desconoce la cifra de par pero seguro que es buena) puede andar por el monte mas que bien y en carretera mover suficientemente una moto que es de esperar quede por debajo de los 190 kilos, como tantos otros monocilindricos clasicos (teneres, dr-s, domis, klrs etc.) que se movian aproximadamente entorno a esa misma relación peso-potencia.

Que va a ser mas pesada de lo que nos gustaria no hay ninguna duda pero no es una moto off con vocación deportiva sino mas bien trotona, y lo compensa con una baja altura al suelo y un buen precio, o eso esperamos.

Si la 411 satisface a sus propietarios con 25 caballitos, la nueva 450 con 40 caballos y peso sensiblemente inferior (eso han anunciado), no deberia decepcionarnos siempre y cuando guarde una distancia logica en precio con otras competidoras de más potencia, que encima de momento tampoco hay muchas por no decir ninguna (no la veo ni remotamente comparable con 690, 701, ajp..).

De todas formas yo auguro que esta se va a ir hacia los 6.000 de PVP por aqui.
Buen análisis Joe,
Esta moto dará bastantes alegrías para los amantes del tranki-trail, motor como bien has explicado suficiente para este uso (si no llevas paquete) tanto en off como en carretera para circular sin hacer tapones incluso en autovía, precio bajo, peso no excesivamente alto, capacidad de carga, mejores suspensiones y despeje que la 411...
Todo lo anterior bajo la consigna de un uso tranki trail.