Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
Exacto, vuelve a estar "sola" en el mercado.
Quizir, habrá gente que valores una Hima 450 y una CRF300, una Voge 300, una KTM 390Adv, una Alp 4.0 "desas nuevas",... porque al mismo cliente le hacen el papel.

Pero creo que vuelve a ser la única que explota el carácter polivalente, viajero y aventurero en una moto de esa cilindrada, a costa de tener sobrepeso frente a otras.
Cosa que, según el uso que le vayas a dar, puede ser desde crucial hasta insignificante.
El tema del peso es importante pero a veces se "exagera". Respecto a las rivales no hay tanta diferencia y creo que es mas importante una altura al suelo razonable que el peso. He tenido motos de enduro con alturas de asiento estratosféricas y recientemente he probado una CRF 300 en una situación comprometida (saliendo de parado en cuesta tipo cortafuegos con pedruscos y regueros) y me siento mas cómodo con mi Himalayan en este trance que con la CRF ya que aunque pesa mucho menos apenas llego al suelo con las puntitas o bien con un pie mientras en la Hima apoyo bien ambos pies, y esto es mas importante que el peso ya que llegando bien al suelo no se te inclina la moto mientras que si no llegas la inclinas mucho y los kg se multiplican.

Si veo mas determinante el peso en marcha que haciendo "trialeras" ya que las inercias no perdonan y hay que aprender a gestionarlas, pero siempre cuando vas alegre. A ritmos tranki-trail la Hima cumple perfectamente. Si intento ir con mi Himalayan como iba con la XR 400 es cuando noto que hay que empezar a pararla mucho antes en cuanto empiezas a ir a mas de 50-60 km/h.

Por último una anécdota pero que para mi es indicativa de que es pesada pero "no tanto": cuando muevo las motos en mi garaje, puedo arrastrar el culo de la Himalayan a pulso sin mucho problema mientras que en mi Tiger 800 me resulta imposible, osea que si, que pesa pero al estar por debajo del rango de los 200 kg se maneja relativamente bien.

Y respecto al tema de la polivalencia totalmente de acuerdo, la nueva mantiene el espíritu de la 411 y es una moto con la que yo he hecho desde caminos muy muy rotos y alguna senda hasta irme una semana dos personas y tres maletas de vacaciones. Es más, la nueva va a ser mas polivalente debido a sus mejores prestaciones.



Cita Iniciado por nachomotorbike Ver mensaje
En este video se puede ver, en el minuto 2,40, que a 8.000 rpm. va, de marcador, a 155 km/h.
Y en el minuto 6,45 que va a 120 km/h a 6.000 rpm. quedando un margen de 2000rpm. antes de llegar a la zona roja. No esta mal pro lo que pesa.

https://youtu.be/PM6nIOxjVBw?si=zpoaobun5ekGViML
Creo que la han clavado, aunque no tenga los 47-48cv de sus rivales bicilíndricas creo que una punta de 155 o mas con un crucero de 120 km/h es más que suficiente para estas motos de cilindrada media, y mas teniendo en cuenta que mantiene e incluso mejora sus prestaciones en off gracias a un poco mas de recorrido de suspensión trasera, las 6 velocidades (a ver como ha quedado la primera, algo que falla en la 411, que para mi gusto es muy larga).