Tienda Motoristas.com

Página 67 de 115 PrimerPrimer ... 575859606162636465666768697071727374757677 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 1141

Tema: R. E.. Himayan450, parece que llega

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Yo estaba por la tubeless pero lo cierto es que le estoy dejando de ver tantas ventajas en el monte... ¿Qué es más probable en OFF, pinchar o rajar?. Al final "siempre" montamos cubiertas TL que se suponen más rígidas y también evitan más pellizcos en la cámara...
    No sé, puedo estar confundido...
    ¿De verdad es tan bueno no llevar cámara en Offroad?

Webmaster Avatar de Sebas
    Diegoejea, ahora que ya estaba 99,9% decidido, no me hagas dudar más.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    No es por joder, pero para uso eminentemente campero, y si eres de los que les gusta llevar presiones bajas, yo también prefiero TT

Igual lo digo porque soy uno de esos afortunados que no ha pinchado más que con la Vespa, pero yo encantado con TT

Sorry Sebas...

La Kamet es la más guapa así que no queda otra...

También está la negra con otro tipo de llanta TL pero no me gusta el color de la moto. Si el de las llantas...

La Kaza bonita también al natural para opción TT...

rmartino yo solo he pinchado también con el scooter (2 veces) per no vamos a mentar as meigas...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Yo estaba por la tubeless pero lo cierto es que le estoy dejando de ver tantas ventajas en el monte... ¿Qué es más probable en OFF, pinchar o rajar?. Al final "siempre" montamos cubiertas TL que se suponen más rígidas y también evitan más pellizcos en la cámara...
    No sé, puedo estar confundido...
    ¿De verdad es tan bueno no llevar cámara en Offroad?
    Vamos a ver, dijo un ciego.

A priori en campo el llevar cámaras tiene las ventajas de que da un mayor tacto (mejor absorción) y permite bajar mas las presiones: en una moto ligera y con piloto ligero puedes ir en torno a 1 kgm sin problemas con el plus de agarre que esto da. Por esto las motos de enduro y en general las enfocadas al off suelen llevar llantas TT (en algunos casos también por temas de precio, especialmente hablando de trail). Además como ventaja "adicional" si das un llantazo que deforma la llanta puedes seguir el camino perfectamente (si has reventado cámara hay que cambiarla, evidentemente). Por último, el uso de cámara permite elegir entre mayor variedad de neumáticos, especialmente de taco-taco que escasean en TL

Por tanto hasta aquí ventajas en el monte para el TL pues ninguna.

Dicho esto.

Ventajas del TL: a priori eliminas peso suspendido (con todas las ventajas que eso conlleva) ya que el conjunto llanta-cubierta suele ser mas ligero, especialmente si comparamos con ruedas TT con cámaras reforzadas o/y freno de cubierta instalado. Además las pérdidas de aire suelen ser mucho mas lentas en TL que en TT, lo cual es especialmente importante en uso por asfalto (recordemos que las trail se usan por asfalto también). Además las reparaciones suelen ser mucho mas rápidas (de hecho yo me pasé al TL la Himalayan porque el hecho de pensar en cambiar la cámara de la rueda trasera en medio del monte me ponía "nervioso" ya que mi neumático es muy rígido, y eso que no soy manco en mecánica precisamente). Respecto a lo que comentas de las rajas realmente es raro que una cubierta TL (mas reforzadas) sufra una raja y mas en motos de trail, en enduros que meten la rueda por zanjas y por cualquier sitio es facil que una piedra te pueda hacer una raja en el flanco pero insisto que una raja en una trail es raro y pese a todo siempre puedes llevar una cámara y/o un kit de parches interiores que pueden apañarte la situación si llega a ser tan grave de que no funcionen las típicas "mechas".

Recapitulemos sobre lo que hemos dicho y veremos que si tienes una trail pesada (hoy en día casi todas lo son) difícilmente vas a llevar presiones bajas con lo que en este sentido "desaprovecharíamos" una de las ventajas del TT si lo llevamos, o lo que es lo mismo: mejor llevar TL. Igualmente si tienes una trail ligera o una enduro creo que es mejor montar TT para aprovechar sus virtudes ya que además en este caso es probable que toquemos poco el asfalto.

Mi opinión: para una trail como la Himalayan creo que el TL es lo suyo y poner TT es una cuestión meramente de ahorro de costes. Si hablamos de una DRZ400 creo que es mejor el TT, por ejemplo.

En fin, que como todo en esta vida hay que sopesar los pros y contras y ver que es lo que mas se adecúa.

Veterano mototrailero
    Está claro que el Feliu no se lo curra, no sabía ni los c.v, pero hay está con sus seguidores

Gracias manchi por la masterclass.
    La verdad es que ya solo por color, me cogería la Kamet y en el caso de que me llegue algún día tampoco haría tanto trail con ella teniendo la DRZ en el garaje.
    Tiendo a compararla con mi Transalp para su uso y como la Honda es TL...
    pues eso,

Veterano mototrailero
    En una moto de casi 200 kg está claro que raro será bajar de 1,8 y eso lo aguantan las TL sin problema.
    Aún así como dice manchi hay ventajas y desventajas. Es cuestión de poner en la balanza lo que pesa más para tu uso y necesidades.

Yo he llevado la T7 con motoz desert a 1kg delante y detrás . En 3 años un pinchazo. Y como la carcasa es tan durísima salí a carretera y grúa ....porque también al ser tan duras para mí al menos en imposible desmontar in situ .

Hoy montaré si me da tiempo la mitas Xt plus Dakar en 130 80 17 detrás y un MT 21 que tenía por casa delante.

Página 67 de 115 PrimerPrimer ... 575859606162636465666768697071727374757677 ... ÚltimoÚltimo