Siempre viendo lo negativo, en lugar de ver lo positivo. Cualquier otra moto con esa inmersión la intentas arrancar y doblas biela. Esta, con su filtro de aire alto y a pesar de su escape bajo, arranca sin problema.(Desde luego, para mi una insensatez arrancarla tras esa inmersión, pero con moto ajena...). Un poco locos esos británicos con ese día de pruebas de moto.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
A ver..."yo siempre positifo, nunca negatifo", como he dicho es una moto que me atrae, me apetece probarla. Puedo vender la mia, comprarla y ponérmela a mi gusto sin invertir un euro, teniendo una moto nueva, sabiendo lo que se compra. Solo espero que no me decepcione con algo de "punch" al acelerar por campo. Se que son 40 cv, facil de ponerlos a 45...pueden ser suficientes para lo que yo pretendo.
Con una enduro de 110 kg le habría pasado exactamente igual porque donde echa pie no hay suelo, está mucho mas abajo.
Te diré que precisamente lo bueno de las Himalayan es que son muy bajitas y llegas bien al suelo, lo que te permite salvar muchas situaciones a pesar del peso.
Yo con la mía (modelo anterior pero similar peso y altura de asiento) he librado situaciones parecidas a la del video gracias al poder llegar bien al suelo, momentos que con una moto de asiento mas alto aunque pesase menos habrían acabado por los suelos sin duda.
Reconozco que estéticamente me va mas el rollo de la 411, un hermano mío la tiene y la he probado. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, he hecho tambien enduro muchos años. A lo que me refiero, en general, cuando estas acostumbrado a ir por el campo con motos ligeras, normalmente en situaciones como esa o parecidas, te las puedes apañar tu solo. Con 200 kilos es practicamente imposble.
Manual de taller New Himalayan 450 Service Manual - Euro V.pdf - Google Drive