Pues eso que ya se empieza a hablar de la próxima sangrada...
https://www.lasprovincias.es/economi...42-nt_amp.html
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
Pues eso que ya se empieza a hablar de la próxima sangrada...
https://www.lasprovincias.es/economi...42-nt_amp.html
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
FAZER FZ6 S2
DRZ 400S
Siempre pensé que cuando finalizase la concesión de las autopistas y revertieran al estado, no tenía pirque desaparecer el peaje
Pero se quitó, se ha desmontado parte de la infraestructura, y todo ello sin haber decidido cómo se financiará el mantenimiento. Y de momento todos los españolitos pagándole el peaje a los extranjeros que circulan por España, que son unos cuantos.
Este país no tiene remedio. Anda que no se sabía que iba a finalizar la concesión. Y aparte las carreteras con peaje "invisible", que pagamos a la constructora en función del tránsito de vehiculos.
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Difícil estará combatir este asunto, pues parece que es una imposición de Europa Y aunque va a traer muy mala prensa y muy mala leche, no va a tener remedio.
Ahora a ver que método usan pues no es lo mismo pagar por persona que por vehículo. Solo cuando lo uses o por abono temporal.
Si tienes varios vehículos y alguno solo lo usas esporádicamente, no vas a pagar bonos anuales por cada matricula.
En fin, solo nos quedará pegarle fuego a las autovías.
Última edición por luismi07; 26/08/2022 a las 14:06
SUZUKI DRZ400 S
Insumisión
Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Esto está llegando a un extremo que me empieza a dar miedo, pagar pagar y pagar, y lo q más miedo me da es la capacidad de pasotismo de la sociedad, como si te meten un palo con clavos por el culo... Que todos callados oiga...
Himalayarero!!!
El pago por la viñeta en Suiza para poder transitar por sus, "autopistas" lleva mogollon de años en vigor, y es anual. En Austria por contra hay tarifas temporales los cuales reducen la factura si solo vas de paso. En Chequia,en las imediaciones de Praga igualmente te cobran por ello, aunque al menos hasta hace tres años los de las motos nos librabamos.
Lo de volver a rodar por las generales y provinciales, empleando las vias rapidas solo cuando haya una verdadera necesidad va a dejar de ser un capricho, y supongo que pasara a ser mucho menos divertido ante el incremento de trafico en las mismas.
Por cierto, en la France las motos pagan menos que los coches, furgonas y camiones en los peajes, quiza por ahi podriamos, tratar de "atacar".
Última edición por mugire; 26/08/2022 a las 06:26
El problema es que hay zonas donde el estado invirtió en autovias, y otros donde dejó que la iniciativa privada hiciera autopistas. Y eso hay que regularizarlo. No hace falta que en unos sitios te sangren y en otros sea gratis. Un pago suave, ayudaria a mantener las infraestructuras y deja algo de dinero de circulantes no estatales, ya sea turistas o transportistas.
Tendrian que implantar un pago especial, más suave, para los que circulan habitualmente y otro para los ocasionales.
La verdad es que ves a cada uno ultimamente por la autopista, que tendrian que multarlo por estorbar a los camiones. Pero como es gratis....
Team Mistela
Pues yo que quereis que os diga, no lo veo eso del pago por uso cuando esta en manos del estado. porque si eso se extiende los pobres abuelillos les va a salir caro el ir al medico ya que lo van a usar mas que un joven de 20 años.
Yo siempre digo que pagamos impuestos por tener un servicio, y luego lo usamos o no, segun cada cual. acabaran poniendo un peaje electronico donde tendras que advertir via app de donde a donde vas y pagar de antemano. Creo que en ciertas partes de portugal ya es asi.
El problema hara que mucha gente no coga la autopista y vaya por carreteras secundarias aumentando su desgaste, y hay que reconocer que el estado no invierte todo lo que deberia en esa red secundaria.
Por cierto ojito con acusar a los extranjeros que usan las carreteras gratis, porque los españoles tambien lo hacemos. Cuando bajamos a marruecos o vamos a los Alpes o a cabo norte..... y no pasa nada. No os podeis imaginar el volumen de camiones extranjeros (sobre todo españoles y portugueses) que circulan por Francia.
Esto va de mal en peor, y todos a palmar...."No mires arriba", ahí estamos...
En España, en realidad ha reducido la red viaria. Las "antiguas" nacionales las han convertido en no viables al convertirlas en calles en muchas poblaciones, llenarlas de rotondas, limitarlas a velocidades ridiculas.
Este es un pais con carreteras hiperseñalizadas, donde te hacen estar más pendiente del velocímetro que de la carretera. Antiguamente habia una velocidad establecida para cada tipo de vía. Autopista 120, Nacional 100, secundaria... Cuando una curva es peligrosa se señaliza y listos. Tenemos un carnet de conducir y ya somos mayorcitos para adaptar la velocidad a la situación de la carretera.
Sólo hace falta cruzar Pirineos para ver la diferencia, gravilla aparte.
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24