Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ITV con otras medidas de neumáticos y escape no homologado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Va por buen camino
    pasar la itv siempre es una garantía, pero no deja de ser poco más que una pegatina. el verdadero problema puede venir n caso de accidente, y que un perito te revise la moto de arriba abajo antes de soltar un euro, y ese fijo que se va a dar cuenta de esas reformas, que son de importancia y requieren homologación.... siento ser mensajero de malas noticias

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Juan_OX Ver mensaje
    pasar la itv siempre es una garantía, pero no deja de ser poco más que una pegatina. el verdadero problema puede venir n caso de accidente, y que un perito te revise la moto de arriba abajo antes de soltar un euro, y ese fijo que se va a dar cuenta de esas reformas, que son de importancia y requieren homologación.... siento ser mensajero de malas noticias
    Si has pasado la ITV con una modificación y aún diciendoselo dan el OK, me temo que la responsabilidad es de ellos.

Yo he preguntado sobre este tema y en dos ITV me han dado dos versiones distintas, una que no es posible variar la medida de la llanta (que creo que es lo correcto, al menos sin homologación) y otros me han dicho que mientras el diametro final del neumático no salga de este 3% no hay problema.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si has pasado la ITV con una modificación y aún diciendoselo dan el OK, me temo que la responsabilidad es de ellos.
    Y ellos, con decir que cuando lo miraron era correcto y que la modificacion fue posterior a la inspeccion te devuelven la pelota... no hay ninguna prueba, aparte de la palabra del inspector y la tuya para confirmar una cosa u otra, y adivina a quien se le presupondra veracidad...

Salvo la prueba de frenada, gases y sonometria, ninguna otra parte de la inspeccion tiene prueba fehaciente del resultado.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Y ellos, con decir que cuando lo miraron era correcto y que la modificacion fue posterior a la inspeccion te devuelven la pelota... no hay ninguna prueba, aparte de la palabra del inspector y la tuya para confirmar una cosa u otra, y adivina a quien se le presupondra veracidad...

Salvo la prueba de frenada, gases y sonometria, ninguna otra parte de la inspeccion tiene prueba fehaciente del resultado.
    Desde hace unos años (al menos aquí) suelen hacer una foto del vehículo antes de terminar el recorrido precisamente para esos temas.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Desde hace unos años (al menos aquí) suelen hacer una foto del vehículo antes de terminar el recorrido precisamente para esos temas.
    Si, pero eso lo unico que prueba es que un vehiculo con esa matricula paso una inspeccion, en concreto me parece recordar que la hacen en el momento de la inspeccion de gases, pero poco mas.

No se toman imagenes de medidas ni siquiera para constatar los incumplimientos, simplemente te dicen que llevas algo mal, tu "te lo crees" y vete a rebatirles con su palabra contra la tuya.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.