A ver, compararse se puede comparar hasta una pera con un tocino.
Como dicen la wr parte de una base de enduro, y la voge busca ser una trail desde el origen. Las dos son trails, las dos cumplen pero creo que la Yamaha va ma orientada al off y la Voge a un 50/50. Una tiene carenado, la otra no. Una es actual, con las normas actuales y la otra ya no se vende y tiene la ventaja de unas normas Euro diferentes. Tal vez para grandes rutas e incluso viajes me cogería la Voge y para unas rutas off fuerte una wr.
Cada cual puede tener sus puntos positivos y negativos con respecto a la otra.
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Vaya yo lo veo totalmente en el mismo saco y el mismo segmento en cuanto, me bajo de una me subo en otra y comparo. A partir de ahí es perderse en matices
Si fuera una comparativa "de revista" desde el punto de vista cual me compro, pues sí tenéis razón la WR no se vende. Y si habéis probado la versión F y la versión R, eso de que proviene del Enduro.... se parecen lo que un huevo a una castaña. La R me pareció la evolución lógica de su abuela la XT350, pero a nivel chasis, suspensión, carácter de motor (obvio potencia final), eso, lo que un huevo a una castaña.
Que por haberle puesto "un cacho plástico" de carenado no la hace más o menos Trail. Al final hablamos de motos de 30cv o menos el carenado es un mero accesorio, no una necesidad
Yo no he probado la Vogue, pero la WR250R muchas veces y he compartido con ella decenas de salidas porque la han tenido distintos compis de salidas en distintas epocas, y de hecho yo en dos veces distintas he intentado comprarme una (... es el concepto de moto que seguramente mejor se adapta a lo que a mi me gusta hacer..).
Y soy de la opinión que son muy distintas, la WR250R es un hibrido pero para mi esta mucho mas cerca de una enduro que de una trail y de hecho mucha gente la usa para enduro light. Si la pones "de monte" (creo recordar que el personal le colocaba piñon de 12) es incomodisima para hacer cruceros de mas de 90 o 100 por hora, el motor va algo mas afinado que las F pero vibra lo suyo en carretera, posición de conducción tipo enduro "subido ahi arriba" y ninguna protección aerodinamica, buenas suspensiones y frenos............
Me da la sensación de que la Vogue es mucho mas trail y juega en otra liga a la hora de hacer carretera, que la WR250R, voluntarismos aparte, poco o nada invita a hacer..
Pero bueno, ambas encajables como trails lights pero cada una en un extremo de ese concepto.
Última edición por JOE VESPINO; 02/05/2023 a las 12:42
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Está claro, se puede comparar una 701/690 con una Tenere? Con una Tuareg? Si, se pueden comparar...son trails de media cilindrada. Hay diferencias entre ellas para su uso? abismales.
Ahí estás mezclando motores bicilindricos con monocilindricos, si lo quieres comparar los comparas. Pero a mi entender ya tienen una diferencia lo bastante grande como para abrir una nueva sección.
Compartía ruta con una WR-R y yo con una WR-F que aún conservo y no estoy de acuerdo en que la R sea cercana a una enduro. Ya de entrada pesa lo suyo y es una moto super barrigona que se enganchaba en todas partes. Será que no tenemos el mismo concepto de Enduro.
Pues anda que no hay gente que se ha pasado de la 690/701 a la T7 y viceversa. Depende siempre del uso.
Con las pequeñas lo mismo. Si vas a hacer mucho off tienes la CRF 300 (mismo concepto que la WR250R, pero algo mas "calmada") y el que quiera hacer trail tienes para elegir la Voge o la Himalayan según si buscas unas cosas u otras.
Que una moto esté en el mismo segmento que otra no tiene que ser que sean idénticas y totalmente comparables, precisamente en la variedad está el gusto y lo que a unos les va a otros no, depende de gustos y usos/necesidades.
Yo no digo que una WR-R sea cercana a una enduro ni que sea una moto para hacer enduro (a lo sumo light) sino que, como buena sucesora de las ttr250, xr250, dr250z está mucho mas cerca de una enduro que de una moto carenada y mucho mas pesada como es la vogue. Para mi el "quid" de la cuestión en estas "mini-trail" está en la capacidad de hacer carretera que se supone a cualquier trail, donde la vogue, por lo que oigo a sus propietarios, es mas polivalente.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo os doy datos voy con mi wr250r 130 kilos sin gasolina piñón 14 plato 39 y me lleva por carreteras sin problema a 100kmh y más y por campo en 2a me sube paredes.
Lo único que le echo en falta es par motor pero eso no es culpa de la moto sino de su cilindrada.
Resumen hoy en día no la cambio por nada tendría que probar una 450 500 KTM Husqvarna para ver si esas me dan más que lo que pierdo
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