Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Efectivamente en campo menos es mas, pero si vas a hacer trail, entendiendo como ratos asfalto y ratos campo la cosa está complicada porque motos ligeras hay pocas y luego pierdes muchas comodidad en carretera.

Yo llevo una Himalayan que pesa un quintal pero como llego bien al suelo pues solvento las situaciones bastante bien. En una trail casi valoro mas eso, el llegar bien al suelo.

Dicho esto como moto única tienes diversas opciones con un poco mas de cilindrada que la voge que quizá te "cubran" mejor todos los aspectos del trail.

Si lo que quieres es complicarte la vida pues yo iría a por dos motos, una trail con rueda de 21 asfáltica de 700-800, que también te permita hacer viajes por asfalto y trankitrail y una de campo ligera de pequeña cilindrada para las liadas, aunque visto el mercado actual tendrías casi seguro que tirar de segunda mano.

Lo que pasa es que si el presupuesto es algo ajustado, sobre 8k en total, para una moto ni tan mal incluso varias opciones siendo nuevas aunque después de muchas motos nuevas le veo menos encanto a estrenar, pero para dos motos ya la cosa se complica un poco, mirando de reojo japonesas con un montón de años si quieres "evitar" el producto chino.
La CF moto 450mt tiene muy buena pinta, pero hasta poder probarla pasarán varios meses aún.
Seguiré dando vueltas al tema a ver.