Es una cuestion de prioridades, tu lo dices... si todo el mundo... si todo el mundo piensa asi nada va a cambiar. Yo personalmente no confio en el futuro de la humanidad y no he tenido hijos, yo me llevare lo mio conmigo. Son "nuestros" descedientes quienes se la juegan.
Cambiar la sociedad al nivel que tu pides es simplemente imposible, lo logico es que los que se lo puedan permitir se "sacrifiquen" antes que los que no pueden o lo tienen mas dificil. Crees que en africa es viable el cambio a electrico en los proximos años al nivel que lo esta haciendo europa? Es imposible. Nos negamos a "poner nuestro granito de arena" en el tema, sacrificando algun que otro "lujo" (como darme una vuelta en moto de X km) por que mi vecino no lo hace?
Prioridades como poder permitirme el lujo de tener una autonomia de 300 km para darme un paseo, o contentarme con 100, o poder seguir manteniendo el mundo "en marcha" con el comercio de bienes globalizado permitiendo la navegacion de barcos ultracontaminantes mientras se buscan soluciones alternativas.
No confio en el futuro de la civilizacion como la concebimos actualmente, nuestros descendientes van a vivir en un mundo "peor" en muchos sentidos. En el fondo hemos sido unos afortunados de vivir en una epoca de abundancia energetica, veremos en unos años.
En este aspecto confio en los chinos y en sus investigaciones sobre fusion y generacion de hidrogeno con nuevas tecnicas.
NOS VAN A COMER CON PATATAS.
Acabado de recibir el mensaje me ha llegado esto, no puedo resistirme a compartirlo:
El planeta no se verá afectado por el cambio climático. Dos o tres grados de calentamiento global no son un problema. La humanidad y la mayoría de las especies morirán, pero el planeta permanecerá mientras se desarrollan nuevas especies. Sin nosotros.