Hace tiempo que las han habido, ¿no recuerdas las Varadero 125, Venox 250 o Versys 300?. Actualmente hay incluso tetracilindricas en venta con 250cc (CBR250RR) en algunos paises de Asia.
Dentro del Trail, esos modelos que comentas, son mas bien 100% asfálticas a mi modo de ver, por lo que no las considero Trail. De cualquier manera, me refería desde el principio a cilindradas medias, entre 500cc y 650cc, que aquí estaría el nicho de motos que irían bien para Trail/viajes por la relación peso/potencia.
Saludos,
Historicamente, la Kawa Kle500 y hoy en día infinidad de Chinas de 500cc son bicilindricas, también la Honda NX, aunque casi todas ellas creo que llevan rueda de 19 delante y por tanto bastante asfálticas.
Personalmente para trail prefiero los monos, evidentemente.
Si los chinos hacen esta Mash X-ride 650 refrigerada por aire y se sigue vendiendo no entiendo como los japos no hacen nada similar. Hay algunas scrambler europeas de 400 pero poco mas.
Seria bueno saber quien fabrica ese motor 650 de Mash/SWM
Si no recuerdo mal es RFVC, lo que apunta a una "inspiración" Dominator 650
Quién lo fabrica ya ni idea
eso ponia en la culata de mi ex domi, "Cámara de combustión radial de cuatro válvulas"
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
antiguamente, tenia entendido que era zongshen quien fabircaba los motores de la mash 400. un gigante chino que fabrica motores y bla bla bla.... Creo que tiene reputacion de fabricar motores baratos y sin muchas prestaciones pero no por ello malos. A dia de hoy no se si siguen trabajando con ellos o con otros.
Según San Google...
SIMA es el grupo al que pertenece Mash
¿QUIEN FABRICA EL MOTOR MASH 650? el grupo Shineray, uno de los principales proveedores de SIMA, fabrica este motor, derivado de la 600 XR de Honda.
Última edición por rmartito; 20/03/2025 a las 11:57
Por otra parte, tirando del hilo veo que el Grupo Shineray es a su vez partícipe de SWM, al menos de la división de coches...