No lo veo asi, antes nos vendian "los pepinos" del Dakar. De hecho el catalogo oficial de la Yamaha XT600 (de las de patada), ese que te daban en el conce cuando ibas a babear, salia un cafre dando derrapadas y saltos.
Lo unico que nos hacemos mayores y se nos olvidan las cosas...
Última edición por mugire; 04/12/2022 a las 09:54
Tampoco hay porque seguir al pie de la letra el marketing de una marca.
Me encanta de siempre la T7, pero por ver a Pol Tarres hacer lo que hace con ella, jamás la daría yo ese uso, por falta de manos principalmente. Pero también porque para ese uso hay moros más adecuadas.
Las marcas nos enseñan es sus vídeos promocionales lo que vende. Si alguien quiere engañarse y cree quee una 890 es la mejor moto para hacer ese tipo de endutrail, pues allá el...
Sobre la publi del Dakar de los 80-90, si hacemos memoria el Dakar entonces era una prueba básicamente de navegación y de resistencia, y no de velocidad como es hoy.
Recordemos que participaban y acababan motos como una Vespa 200
Creo que nadie medio normal se siente Charlize Teron por echarse una determinada colonia, ni jorge clooney por tener una nexpresso, ni se cree que puede hacer vadear rios a una rueda con una maxi por tener una 890. Las marcas con la inversión en publicidad buscan posicionamiento, imagen de marca etc. KTM cultiva su imagen de marca deportiva entre el público, con videos e imagenes de macarradas off road, algo perfectamente legitimo y justo porque, como todo el mundo sabe, los usuarios de KTM son una panda macarras
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pués hablando de lo poco k tardan en sacar nuevos modelos y ya tienen el 990 para la R... De carretera
https://www.todocircuito.com/noticia...-990-2023.html
Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk
Sv650s/dl650/cb600f/t7/701/...
Eso de cambiar, o actualizar, anualmente sus modelos nos llega de las maquinas de competición. Hace mogollón de años marcas como Bultaco, Montesa y Ossa, igualmente lo practicaban con sus modelos de motocros y trial a los cuales dotaban de las mejoras empleadas satisfactoriamente en sus mecanicas oficiales durante el año transcurrido. En el resto de sus gamas no se llevaba esa práctica, renovándolos con una mayor periodicidad.
Para KTM en cambio parece que esto se ha convertido en una practica comercial recurrente.
Última edición por mugire; 05/12/2022 a las 10:24
Yo no lo entiendo, sobre todo por el cabreo que para el cliente supone que su modelo se quede fuera de catalogo a los meses de comprarlo, pero parece que les da resultado porque siguen y siguen con ello..
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Luego nos preguntamos por que nos cierran pistas o nos limitan el acceso al monte.
Este anuncio esta dirigido a un publico muy concreto que luego hara o dejara de hacer. Pero el que ve el anuncio desde fuera del "mundo motero", lease politicos, alcaldes, usuarios de monte "no motorizados" que es lo que ve?
Un cafre haciendo el animal con un tipo de moto determinada.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Lo dicho, macarras y además los culpables del cambio climatico!!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"