Yo guardo muy buen recuerdo de mi XR 250 y es una de las motos que me arrepentí al poco de haberla vendido. El problema fue que me pilló simultaneamente en el garaje con la DR350 y la Africa Twin 750 y al final la XR no la usaba nunca, lo cual dio pie a que la vendiese.
Pero es una moto ligerísima y muy disfrutona. En pistas se queda corta (por eso luego me hice con una XR 400), pero en caminos rotos y revirados te permitía ir muchísimo mas deprisa que otros con motos mucho mas potentes. Bajo peso y baja potencia (pero suficiente) hacían que frenases mas tarde que nadie y abrieses gas el primero a la salida de la curva: nada de derrapadas espectaculares pero resultaba muy muy eficaz.
Lo de arrancarla con la mano es cierto, yo también lo hice alguna vez.
Supongo q cada uno cuenta la feria según le fue, si vives en los Monegros, seguro que se te quedará corta, pero, en mi zona, que es trialeras y tramos lento-machacon, ahí si q va bien..
Lógicamente.
Como anécdota sobre esta moto.
Hace unos 20 años, un amigo endurero formaba parte de una empresa que se dedicaba a organizar rutas por Marruecos, Mauritania, Senegal etc. Él era el mecánico y asistencia, es decir, tenía que ir con el grupo. En aquella época la mayoría de las motos que iban eran "pepinos" de Enduro, 450cc o 500cc.
Pues este mecánico iba siempre con su XR250. Fiable como ninguna y mas fácil de arrancar que las XR400 o XR600.
Saludos,
PD. Si, reconozco que me he tocado. Me encantan este tipo de motos, no por la estética solo, también por su buena mecánica. Todo muy bien estudiado y trabajado.
Última edición por Salminez; 28/09/2022 a las 12:11
Tino, pues aquí está la mía.
Después de disfrutarla un poco, en 2010. Normalmente evito charcos innecesarios, pero si hay que meterse, uno se mete. La sonrisa de oreja a oreja.
En 2021 después de un lavado. Los años pasan, pero no lo parece.
Y cada dos años, a pasar la ITV sin mayor problema tras una horita de bricolage (silenciador, intermitentes y retrovisores).
Quienes tenemos una XR se nos nota en algo a parte de la sonrisa en la cara.
![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Vaya, pues bien bonita que es. Si encima es buena...
Se esta convirtiendo en un hilo de nostalgicos...
Desde 2001 comprada nueva y aun en el garaje. Deposito grande, suspension Ohlins, escape completo FMF y chicles grandes... cambie la 600 por la 400 y nunca la eche en falta.
![]()
Última edición por Koji_; 29/09/2022 a las 10:16
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Pues sí.
Yo también tuve una 600 94’ que adquirí nueva y a la que le metí casi 50.000 km de rutas endureras, trialeras castigando embrague, viajes de varias jornadas... tuve que hacer pistón, aros y válvulas antes de venderla, pero siguió dando guerra.
Y en 2001 compré una 400 de segunda mano, aunque seminueva. Cumplió las expectativas y fue mejor que su hermana mayor. También tuve que hacerle lo mismo que a la otra antes de venderla, ya que le di un uso intensivo.
De las 250 4t no hablo, pues cometí el error de pasarme a una CRF250X y de repente me convertí en el último de la fila. Lo corregí rápido y volví a los 2t y 300cc, que son lo mejor para uso endurero.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT