Estoy viendo el Dakar y ya no veo que los pilotos los usen... han pasado de moda?, usan airbags o algun otro elemento menos evidente, o realmente es que no son lo eficaces que se pensaba?
Estoy viendo el Dakar y ya no veo que los pilotos los usen... han pasado de moda?, usan airbags o algun otro elemento menos evidente, o realmente es que no son lo eficaces que se pensaba?
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Creo que el Airbag incorpora collarin.
SUZUKI DRZ400 S
Si, llevan airbag...
"Este año, la organización del Dakar ha integrado en el reglamento 2021 la aplicación de nuevas medidas para aumentar la seguridad de todos los competidores. Entre estas medidas está la obligación de llevar un chaleco airbag para todos los pilotos moto y quad."
Como dices, supongo que llevara el equivalente al collarin hinchable.
Última edición por Koji_; 06/01/2022 a las 02:16
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Si, ya ha habido quejas del airbag. Parece ser que algunos después de dispararse no se desinflan y tenían que llevarlos inchados montón de tiempo.
En esas imágenes de cuando les han saltado he visto que incorporaban una especie de collarín. Por otro lado me queda la duda si una vez que han saltado, es fácil y rápido volver a armarlos, de no ser así no tienen mucha razón de ser en este tipo de eventos en los que las caídas pueden ser varia y continuas.
SUZUKI DRZ400 S
Debe ser facil de "reacondicionar", si no, no tiene mucho sentido esto...
"el piloto se compromete a llevar un chaleco airbag equipado con un cartucho funcional y a transportar sobre su máquina un cartucho presurizado de recambio."
Ademas parece que en los puntos de repostaje hay recambios para cambiar los usados por otros nuevos.
Y si esto es asi... esos chalecos que tal llevan los multiples inflados?, tendran un limite?
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Los chalecos Klim que llevan los del equipo twin trail en el Dakar cada 3 inflados tienen que pasar revisión, aunque estos chalecos tienen otro parámetro más laxo, para que no salten tan rápido, como los normales de carretera. La empesa que lleva esas revisiones me parece que se llama In motion.
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Efectivamente el airbag incorpora collarín.
A ver alguien saca un chaleco inflable adaptado de verdad al off road y con un precio de adquisición, mantenimiento y operativa razonable. Vamos, que no salte a la minima y puedas recargar tu el gas las veces que haga falta sin tener que pagar un pastizal en cuotas. Lo que les oí a los de twin trail del klim me pareció una tomadura de pelo.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues algunos compañeros estábamos tratando con una empresa que hacía un airbag compatible con el peto ufo enigma y enfocado al off road, pero la empresa está haciendo su propio chaleco. Cuando estén listos en unos meses, a través de Motorraiz (que será el distribuidor vendedor), nos dejarán alguno para ver /probar ( en parado), y luego haremos compra conjunta los interesados. Ya lo pondré por aquí.
Sí, el airbag no es compatible con algunos de los collarines rígidos tipo leatt 5.5 ( con los blandos sí), por eso ya no se ven. No por la efectividad que a pesar de la polémica de que en ciertas caídas puede ser perjudicial se ha demostrado que en la mayoría de caídas sí que tiene beneficios.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT