Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: e-fuel, alternativa seria a la electrificación de las motos

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

e-fuel, alternativa seria a la electrificación de las motos

https://motos.coches.net/noticias/lo...nt_email-link3

Al menos para las motos grandes y viajeras.

La fabricacion de gasolina sintetica requiere mucha energia electrica y suyo sería que esperasen a que el mix de generación electrica fuese un poco más verde que el actual (aproximadamente un 50 % de la energia electrica de nuestros enchufes tiene origen no renovable) pero hay que tener en cuenta qeu las plantas de producción industrial pueden tener su propia generación fotovoltaica, eolica, hidraulica.. cosa que un particular o comunidad de vecinos lo tiene dificil.

Tiene cierta logica y nos ahorra el dispendio economico y ecologico que nos quieren vender con el coche electrico pues permite utilizar los motores actuales sin modificaciones; el e-fuel se puede almacenar, transportar y distribuir utilizando las infraestructuras actuales; por lo cual tampoco será del agrado de los politicos y sus voceros..

Parece que la cosa va en serio, Porsche tiene invertidos mas de 100 millones de euros en el tema.
    Última edición por JOE VESPINO; 14/10/2022 a las 07:44
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Lo de Porsche lo leí.
    Ya veremos. A mí esto me tiene en una incertidumbre.... No quiero cambiar de coche ni loco, no se lo que va a imponerse...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pues ya puedes cuidarlo, porque esto no se va a decidir en pocos años supongo.

Me imagino que habrá de todo, motores de combustion consumiendo combustibles fosiles o sinteticos, electricos enchufables o por pila de hidrogeno, hibridos...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    En este momento de incertidumbre, bueno lo único cierto es que quieren acabar con el uso de combustibles fósiles, es una opción mas de cara a futuro. Solo a 10-15 años vista veremos el nuevo panorama, pero me da que como sigamos con una crisis detrás de otra igual cambia la tendencia en la UE y aflojan los requisitos actuales o prorrogan el uso de los combustibles fósiles.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues ya puedes cuidarlo, porque esto no se va a decidir en pocos años supongo.

Me imagino que habrá de todo, motores de combustion consumiendo combustibles fosiles o sinteticos, electricos enchufables o por pila de hidrogeno, hibridos...
    Gasolina con 13 años y 100.000 km
    Diesel con 8 años y 140.000 km

Pobrecitos, a ver si duran... jaja

Ya lleva tacos
    Estoy con vosotros.

Coches eléctricos que se cargan con energías NO renovables...

Mi Land Rover Freelander2 del 2009 y 195.000km me tiene que durar muchísimo. Además de que estoy muy contento, la compra de un coche ahora como que no la veo por el punto en el que estamos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Para mi el e-fuel si es el futuro de los motores de combustión
    // KOVE 800X Pro//

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Para mi el e-fuel si es el futuro de los motores de combustión
    Futuro para los conductores que se lo puedan permitir, o ni eso.

"...sus costes de producción lo convierten en una alternativa completamente fuera de mercado, que únicamente podría plantearse para poder mantener en circulación determinados vehículos de los denominados «clásicos», a cambio de un precio prohibitivo para la inmensa mayoría de los usuarios.La misma eFuel Alliance calcula un coste de producción de entre 1.38 y 2.24 euros por litro en el 2050, y eso después de factorizar numerosas economías de escala en producción. Hablamos de coste de producción, previo a la distribución y a los correspondientes márgenes comerciales e impositivos..."

"El hidrógeno es 2.3 veces más ineficiente que una batería, y los combustibles sintéticos son menos eficientes aún. Si tan solo un 10% de los vehículos en el Reino Unido pretendiesen utilizar combustibles sintéticos, la energía para obtenerlos sería tres veces mayor que si utilizasen baterías, algo directamente absurdo – e indudablemente, muy caro.."

https://www.enriquedans.com/2022/10/...inteticos.html
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Trailero novato
    Los coches los tendremos que cambiar no porque queramos si no porque no nos van a dejar utilizarlos. primero empiezan con que no se puede aparcar en zona azul y después que no se puede circular por ciudades a partir de 50.000 habitantes.
    Tarde o temprano se querrán meter con las motos.
    Cuando tenia 16 años íbamos en motos de 50cc trucadas hasta los dientes y ahora los chavales van con patinetes eléctricos, me da la sensación que el futuro no es muy prometedor.

Ya lleva tacos
    El e-fuel o el hidrògeno, producidos con energía verde

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo