Me encontré en la misma tesitura cuando agoté mi anterior 690. Repetir 690, CRF450L y EXC450/500. Soy conocedor de todas ellas y ya he tenido casi de todo, así que tocaba analizar.

Las enduros 450/500 tienen mucha potencia, son ligeras y tienen buenas suspensiones. Por contra vibran demasiado (se te duermen las manos, pies y coxis), mantenimientos frecuentes, sillín incómodo, autonomía corta y caras y difíciles de trailizar.

La Honda tiene unas suspensiones buenísimas lo mismo que los frenos, vibra poco, iluminación de primera, pero adolece del resto de defectos de una enduro; además el sillín es insufrible, hay que montarle un depósito mayor, rack trasero, la potencia es justa al lado de las EXC, tiene tendencia a calarse (mucho más que una. EXC, aunque te acostumbras y lo evitas) y encima la han dejado de traer.

Repetí 690 y ha sido mi mejor acierto. Y cuando quiero endurear, utilizo la FE450 de 116 kilos llena que es una gozada.