Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Electronica en motos trail, Honda y su buque insignia. Camara de vision frontal en la CRF.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    No Manchi, no pretendo crispar, de verdad
    Pues te habré malinterpretado, pero es que aquí ha habido ya grandes debates con lo de trail "auténtica" o no, y al final ya sabemos que lo que para unos vale para otros no. No hay verdades universales.

Como he comentado en muchas ocasiones viva la variedad, osea que se ofrezcan productos para todos. Respecto a la electrónica en concreto también lo he dicho en mis intervenciones anteriores: cualquier cosa que perjudique la conducción mas que aportar ventajas, para mi (opinión personal) sobra.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Arranque a pedal, tube type y frenos de tambor.. ¡Ah! y bombillas de filamentos
    La mía 2 de 4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero
    Seguro que algunos recordareis aquellas contabas unidades de las CRF1000L que llegaron en diciembre del 2015 al mercado sin contar con abs puesto que la legislación no lo obligaba hasta el 2016..

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues no se los demás, pero yo fácilmente podría hacer una lista de todas las cosas que jamás he utilizado ni probablemente lo haga nunca tanto en la moto como en el coche. Y por lo tanto me sobran. O que son tan pocas veces las que las utilizas que podrías pasar con una regulación manual en vez de tantos mandos electrónicos.
    Yo creo que todos podríamos hacer esa lista, y la de todos sería diferente.

Por eso las marcas hacen la moto pensando en el target de público más abultado.
    Y cuando alguien compra un modelo trail para hacer casi-enduro, o una enduro para darle uso trail, hay cosas que sobran o faltan respectivamente.
    Igual que quien compra una maxi asfáltica para andar mucho por off, o una muy campera para hacer recados por ciudad y de vez en cuando sacarla a carretera,... no es problema de la moto en si, sino de la elección y/o uso que se le da.

Otra cosa es que algunos (¿muchos?) sintamos que la trail perfecta para nosotros no exista en el mercado. Pero si no existe solo puede ser porque:
    a) el fabricante considera que no se vendería lo suficiente (demanda, precio,...)
    b) legalmente no es viable (normativa medioambiental y/o en materia de seguridad,...)

Pero voy a ser más catastrofista... aunque fabricasen esa trail perfecta para ti, no sería perfecta el 100% del tiempo ni en el 100% de los escenarios. Sería simplemente, a tu juicio, la que a menos cosas y por menos tiempo/km te haría renunciar, y que esas cosas a las que renuncias te resultasen razonablemente prescindibles.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Seguro que algunos recordareis aquellas contabas unidades de las CRF1000L que llegaron en diciembre del 2015 al mercado sin contar con abs puesto que la legislación no lo obligaba hasta el 2016..
    Eso es por ahorrar costes, no por atender ninguna demanda. Existen decenas de modelos off road con ABS con muchos kms a sus espaldas y el unico problema que les ha dado el ABS es cuando te lo dejas puesto en alguna bajada con barro..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Creo que fueron contados quienes las adquirieron, el resto tuvimos que esperar aun unos meses para que nos llegaran. Supongo que quienes las compraron contarían con sesudos razonamientos para ello, aunque yo no los compartiera.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    La unica ventaja era menos electronica, tambien quitaba el control de traccion, y la reduccion de peso, creo que unos 5 kg si no recuerdo mal. Se te quedaba una trail como las que ya no habian en cuanto a equipamiento minimo.

Encontrado... 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT), eran 4.

Y se compraba por 12.700 euros!!
    Última edición por Koji_; 20/10/2022 a las 13:51
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Eso es por ahorrar costes, no por atender ninguna demanda. Existen decenas de modelos off road con ABS con muchos kms a sus espaldas y el unico problema que les ha dado el ABS es cuando te lo dejas puesto en alguna bajada con barro..
    No hace falta que sea con barro, con ser una bajada fuerte, ya es un peligro el ABS.

Pero en mi caso no es que falten o sobren elementos de seguridad a opinión de cada cual y sus maneras de conducir. Es las chorradas, que no se utilizan nunca o en contadas ocasiones, o que simplemente es tan simple y normal usar de manera clasica que para que poner dispositivos automaticos complicados con el precio peso y volumen que conllevan.

Tuve durante 5 años un coche con calefacción en el asiento, jamás lo utilice. El ajuste eléctrico del asiento del conductor lo usas la primera vez y ya nunca jamás. Ponertelo manual la primera vez no creo que cueste tanto.

El otro día vi una moto que le aprietas un botón y se abre y levanta la tapa del deposito de gasolina, me parece innecesario. El quickshifter, ni lo he tocado ni pienso, para que si me encanta cambiar con la palanca de embrague. Además es que me sale solo, es como he aprendido y me cuesta cambiar.

A nivel electronico, el cuadro de mandos de mi moto lleva tantas variantes y chorradas que ni las uso ni me molesto en leer el tocho de 376 paginas del libro de instrucciones.

Pero no deja de ser opiniones usos y costumbres de cada uno.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    No hace falta que sea con barro, con ser una bajada fuerte, ya es un peligro el ABS.

Pero en mi caso no es que falten o sobren elementos de seguridad a opinión de cada cual y sus maneras de conducir. Es las chorradas, que no se utilizan nunca o en contadas ocasiones, o que simplemente es tan simple y normal usar de manera clasica que para que poner dispositivos automaticos complicados con el precio peso y volumen que conllevan.

Tuve durante 5 años un coche con calefacción en el asiento, jamás lo utilice. El ajuste eléctrico del asiento del conductor lo usas la primera vez y ya nunca jamás. Ponertelo manual la primera vez no creo que cueste tanto.

El otro día vi una moto que le aprietas un botón y se abre y levanta la tapa del deposito de gasolina, me parece innecesario. El quickshifter, ni lo he tocado ni pienso, para que si me encanta cambiar con la palanca de embrague. Además es que me sale solo, es como he aprendido y me cuesta cambiar.

A nivel electronico, el cuadro de mandos de mi moto lleva tantas variantes y chorradas que ni las uso ni me molesto en leer el tocho de 376 paginas del libro de instrucciones.

Pero no deja de ser opiniones usos y costumbres de cada uno.
    Yo sin embargo comparto el coche con mi mujer y tengo la regulación manual, como lo que lo que tú no usas yo lo echo de menos.
    Allá por el 2007 me pillé un FZ6 con ABS, entonces tener ABS en un moto era una aberración, hoy no

Última edición por civic; 20/10/2022 a las 15:37

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Yo sin embargo comparto el coche con mi mujer y tengo la regulación manual, como lo que lo que tú no usas yo lo echo de menos.
    Allá por el 2007 me pillé un FZ6 con ABS, entonces tener ABS en un moto era una aberración, hoy no

No iba a mencionarlo por se run poco off topic, pero a mi la regulación eléctrica del asiento del coche, cuando se comparten varios usuarios, me parece muy interesante.
    Además suelen tener 2 ó 3 memorias, de tal manera q cada vez que sube el usuario 1 no tiene porque volver a "buscar" la postura, sino pulsar el botón M1

En el mío además se puede relacionar una regulación del asiento con una llave, y otra con la otra.
    De tal manera que cuando se abre el coche usando la llave 1 el asiento va a la posición M1
    Y si usas la llave 2 va a la posición M2

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo