Al final entre unas cosas y otras se va perdiendo la esencia del Motociclismo, o de lo que viene a ser ir en moto.
Todo cada vez mas tecnificado, mas "legalizado" (al final nos ponen uniformes sin darnos cuenta) y todos somos mas iguales y alienados.
¿Os ha llegado la noticia del chico de la Derbi Variant que le cogía 140 km/h? Antes había trucajes, mejoras en las motos y multitud de ocasiones donde ejercitar tu cerebro y tus manos para luego crear una magnífica anécdota al finde siguiente, desde que el invento había durado dos curvas hasta como con una 125cc te habías podido "pulir" a una 500cc o 600cc en tu tramo favorito y a pesar de ello seguías pensando en mejorarla.
Ahora todo prohibido, todo normalizado (hay multitud de accesorios homologados), todo muy legal y correcto.
Por si fuera poco vienen ahora tantas ayudas electrónicas, menús infinitos, posibilidades infinitas que no hacen mas que desvirtuar la conducción de una moto. Y no es que no vengan bien algunos avances, pero en el momento que tienes que estar mas pendiente de configuraciones, botones e historias y no prestas atención a las cosas importantes (estado del piso, trazada, vehículos a tu alrrededor, etc), pues ya la hemos cagado.
Ayudas, pues si, pero siempre que no requieran excesiva atención, por ejemplo en las motos actuales mas potentes los controles de tracción o el ABS en curva están bien, porque ya no te sientes vendido en ciertas condiciones (recuerdo mi Exup 1000 con la que tenías que tener un tacto de gas exquisito en ciertas circunstancias bajo pena de ponértela de gorro), pero cuando hay "cien mil" configuraciones y posibilidades al final o no las usas y vas siempre en el mismo modo o si las usas andas cambiando cada dos por tres: paradas, faltas de atención etc etc.
Abuelo cebolleta dixit.