Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Electronica en motos trail, Honda y su buque insignia. Camara de vision frontal en la CRF.

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Nos quieren sacar del campo (no de un circuito) distrayéndonos con este tipo de cosas. ¡Cuántos amigos y conocidos me hablan de la conectividad con el móvil, y de accesorios que molan, pero, que nos hace dejar de hablar de aventurillas!
    Al final entre unas cosas y otras se va perdiendo la esencia del Motociclismo, o de lo que viene a ser ir en moto.

    Todo cada vez mas tecnificado, mas "legalizado" (al final nos ponen uniformes sin darnos cuenta) y todos somos mas iguales y alienados.

    ¿Os ha llegado la noticia del chico de la Derbi Variant que le cogía 140 km/h? Antes había trucajes, mejoras en las motos y multitud de ocasiones donde ejercitar tu cerebro y tus manos para luego crear una magnífica anécdota al finde siguiente, desde que el invento había durado dos curvas hasta como con una 125cc te habías podido "pulir" a una 500cc o 600cc en tu tramo favorito y a pesar de ello seguías pensando en mejorarla.

    Ahora todo prohibido, todo normalizado (hay multitud de accesorios homologados), todo muy legal y correcto.

    Por si fuera poco vienen ahora tantas ayudas electrónicas, menús infinitos, posibilidades infinitas que no hacen mas que desvirtuar la conducción de una moto. Y no es que no vengan bien algunos avances, pero en el momento que tienes que estar mas pendiente de configuraciones, botones e historias y no prestas atención a las cosas importantes (estado del piso, trazada, vehículos a tu alrrededor, etc), pues ya la hemos cagado.

    Ayudas, pues si, pero siempre que no requieran excesiva atención, por ejemplo en las motos actuales mas potentes los controles de tracción o el ABS en curva están bien, porque ya no te sientes vendido en ciertas condiciones (recuerdo mi Exup 1000 con la que tenías que tener un tacto de gas exquisito en ciertas circunstancias bajo pena de ponértela de gorro), pero cuando hay "cien mil" configuraciones y posibilidades al final o no las usas y vas siempre en el mismo modo o si las usas andas cambiando cada dos por tres: paradas, faltas de atención etc etc.

    Abuelo cebolleta dixit.


  2. #12
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,322
    +1
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Todos estos gadgets deberían ser opcionales, es decir, fuera de lo obligatorio por ley poder comprar el vehículo básico. Es decir, no que te cobren por cada gadget sino que puedas comprar la opción básica del vehículo a precio más económico, sin el sobrecoste que ello comporta. Ya está bien de encarecer el mundo y derrochar recursos en caprichos de la parte rica del mundo.
    No sabemos si este caso sera opcional o no, es una patente que vete tu a saber cuando/como la implementan, pero si, opino lo mismo, deberian ofrecer paquetes opcionales, un poco como BMW, pero Honda nunca lo ha hecho. Ni siquiera dan opcion de cambiar un asiento de distintas alturas que la propia marca te vende como accesorio, con lo que acabas con dos asientos en casa, uno de ellos cogiendo polvo.
    Última edición por Koji_; 20/10/2022 a las 12:50
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Podíais hacer un listado donde se especifique exactamente que es y lo que no puede tener una trail que consideréis como "genuina",

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,341
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Podíais hacer un listado donde se especifique exactamente que es y lo que no puede tener una trail que consideréis como "genuina",
    Arranque a pedal, tube type y frenos de tambor.. ¡Ah! y bombillas de filamentos

  6. #16
    Para los que cambian la moto cada dos por tres tanta electrónica no será un problema , el problema lo tendrá el que compra de segunda mano (o nuevo) y quiere que la moto le dure muchos años.
    Todo es de color

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Podíais hacer un listado donde se especifique exactamente que es y lo que no puede tener una trail que consideréis como "genuina",
    Aquí nadie ha hablado de eso, pero si quieres crispar el hilo vas bien.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Podíais hacer un listado donde se especifique exactamente que es y lo que no puede tener una trail que consideréis como "genuina",
    Touche!!

    Depende un poco del uso, aqui hay desde quien esta metido todo el dia en el barro (le sobra hasta las luces, y cualquier cable es un problema potencial a largo plazo) hasta quien haga trail turistico y estas cosas le vengan bien. Pero para el promedio, todo eso es excesivo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    No Manchi, no pretendo crispar, de verdad

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Podíais hacer un listado donde se especifique exactamente que es y lo que no puede tener una trail que consideréis como "genuina",
    Pues no se los demás, pero yo fácilmente podría hacer una lista de todas las cosas que jamás he utilizado ni probablemente lo haga nunca tanto en la moto como en el coche. Y por lo tanto me sobran. O que son tan pocas veces las que las utilizas que podrías pasar con una regulación manual en vez de tantos mandos electrónicos.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •