Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: KTM 490

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,544
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Hombre coger el motor 500 de las EXC y dulcificarlo, descafeinarlo para que dure más. Pues no sería ninguna tontearía y ahí si ahorras Kg de peso
    En el motor tu crees que hay tanta diferencia? Solo el motor.

    Yo creo que el peso se sube en chasis y subchasis más fuertes, componentes más "trail", equipamiento, cableado, sensores, catalizador, escape, ABS, radiadores grandes,... y por supuesto cuando dejas de meter materiales exóticos, ligeros y caros, y lo cambias por otros más "de andar por casa"

    Vamos, que aunque no lo sé, sospecho que la diferencia de peso de una EXC500 a una 690R no es principalmente por el motor.
    Que seguro que la habrá, peor tengo la sensación que no es la clave.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Creo que la diferencia se va en gran parte en el chasis tubular enorme de la 690 frente al sencillo de doble cuna de las EXC, y luego en dimensionamiento de todo lo demás: escape, catalizador, radiadores, equipos etc.

    Ahora que lo sacais, a mi lo que me pondria es una evolución de la EXC450 en la linea de la CRF450L pero bien pensado y ejecutado: carter de aceite con mas volumen, eje de equilibrado mas pesado, desarrollos mas abiertos en quinta y sexta, deposito de 12 litros, asiento comodo, un faro led que ilumine, intermitentes de verdad, suspensiones suavizadas...una EXC para hacer rutas largas o que aguantes un par de horas de asfalto sin necesitar un quiropractico.. no hacen falta 75 caballos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    507
    Pués yo tampoco veo tan difícil el 490 (viendo el motor k llevan ya algunas xinas srt550 p.e.) en chasis tipo 390 con suspensiones rollo norden, a medio camino entre las R y las L y las ruedas de 21/18 de radios.
    Seguro k pesa mas k la 690 xo tampoco tanto com las de media cilindrada. Y como a todas, quitando catalizador/silenciador y batería de litio, se bajan unos cuántos hasta la itv.



    Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk
    Sv650s/dl650/cb600f/t7/701/...

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Cita Iniciado por Prendes Ver mensaje
    Si la sacan de verdad, seguro que tendrá una buena acogida, pero hay que ver cuantos CV y peso le restan respecto a una 690 para ver si compensa.
    Exacto

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,299
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Hombre coger el motor 500 de las EXC y dulcificarlo, descafeinarlo para que dure más. Pues no sería ninguna tontearía y ahí si ahorras Kg de peso
    Exacto

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,049
    Mono y una plaza que sino se nos va de peso, para viajar a dúo y a 120 por carretera ya existen otras.....

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 22
    Mensajes
    129
    A esa moto la llevamos esperando muchos, muuucho tiempo.
    Una moto que te permita ir desahogado por carretera y sin vibraciones a 130-140 (sobra para carreteras secundarias, puertos de montaña, adelantar e incluso nacionales) He visto en videos de youtube 390 adventure a 165 a 9000 vueltas de 10000 y a 140 a 8000, y exc 500 a 178 Km/h(motos que ya no vibran). Un bicilíndrico de 500 en una moto de 158 kg que es lo que pesa una 390 adventure para conseguir estabilidad y comodidad en viajes con 60-65 cv. sería lo suyo. Que las 500exc rondarán los 54 cv y las 690 mono 75 cv. Yo creo que con la tecnología de hoy en día no es difícil de conseguir.
    Las 690 smc 2021 que son monos, cambian aceite y reglaje de válvulas a los 10.000 kms y las 790 - 890 aceite a los 15.000 y válvulas a los 30.000.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Cita Iniciado por 7Adrian Ver mensaje
    … y exc 500 a 178 Km/h (motos que ya no vibran).
    No creas todo lo que enseñan por ahí. El cuentakilómetros de las EXC es generoso en exceso. Más de un 10% con goma delantera 90/90 y 6-7% con 90/100

    Y eso de que no vibran… en un enlace de 35 km a 100 km/h de marcador (que son noventa y poco realmente) las manos te hormiguean, el coxis se te duerme, y recibes un masaje vibratorio en los pies.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,544
    Todos queremos bacalao grande y que no pese...

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    159
    Como la 490 adventure sea monocilindrica, será una puta mierda. Ya hay mejores monos que esa para el que quiera hacer trail duro.
    KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •