Tienda Motoristas.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Honda dominator

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A ver Tino, no es demagogia es realismo. Es que no se si te acordaras (por la matraca que os di) que el año pasado despues de verano estuve a punto de pedir una CRF300 nueva (acuerdate que te consulte sobre la CRF450L de segunda zarpa que vendian, tambien pedi precios de 690 y 390 ya se que no tienen mucho que ver..). Me estuve "empollando" la moto a conciencia, sigo a diario (estoy suscrito) el post de 2y4T sobre el modelo (2mj, amiguete, me pone al dia en privado). tambien lo seguia en grupos de fb etc. Inesperadamentre aparecio mi actual DR en precio asi que ese proyecto lo abandoné.

La CRF300 es una gran moto para su precio y para que ande un poco y ponerla bien hay que dejarse a partir de 1500 euros si o si. Habrá quien se arregle con la moto de serie pero no seria mi caso, me conozco, que luego tuneo hasta las enduro. Lo de que practicamente todo el mundo está de acuerdo es que el amortiguador trasero de serie la moto es hasta peligrosa por los enromes rebotes en algun baden o bache a alta velocidad.

Lo de la DR650SE de alquiler ya lo has contado y lo que pensé es lo mismo que pensaria cualquiera ¿cogerse de alquiler una moto de 25 años para hacerse un marruecos? Una cosa es confiar en la la fiabilidad de estas viejunas, otra cosa es ser suicida.

Se que la DR es una moto de otro siglo, pero sirve para lo que yo necesito, no frena gran cosa (especialmente la mia), las suspensiones son blandotas (la mia ha ganado muchisimo con renovación de aceite y gas y un muelle mas duro), y cualquier dia la tengo que mandar a la basura porque hace ploff o empieza a beberse el aceite o rompe el piñon de la tercera (habitual dle modelo) pero bueno, me costo menos de 2000 pavos puesta a mi nombre. Ya he probado la 300 y he tenido motos similares (alp 200, drz250....) y macho no hay color, la 650 correrá poco para ti, pues para mi es un pepinillo, te suba al tran tran por todos los lados, y en pistas o carretera anda que te matas (carburacion, escape y desarrollo, la mia ya venia tuneada).

Y dicho todo lo anterior, insisto otra vez que el post versaba sobre: dominator IMPECABLE versus CRF250/Vogue 300
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Cuando uno compra una Domi ha de saber que lleva una moto clásica de la que tiene que estar pendiente. Por más bien que esté, ya lo habéis dicho todo, es cojonuda pero el tiempo pasa para piezas, gomas y puede parecerte un ladrillo si vienes de una moto de campo moderna. Así que si la llevas es por el encanto, el carácter y lo gorda que te la pone

Yo salía con uno que la llevaba y si ibas detrás te hinchabas a humo blanco y olor a aceite quemado. Un rato mola pero luego cansa. Lo bueno es que si le perdías sólo tenías que seguir el humo y de nuevo le pillabas.
    En la última salida por Cuenca-Teruel la moto dió algunos sustos y acabó por petar en Aras de los Olmos, Valencia, el punto más alejado; justo el último día le pasó lo que habéis contado por ahí de los segmentos y hubo que llamar a la grúa para no romperla del todo.

Es un motón y una auténtica leyenda pero tienes que saber lo que compras. Sobre la diferencia de motos bueno, mi amiguete tras abrir el motor, gastarse una pasta y dejar la moto perfecta, cambio su antigua BMW 700 GS por una 1150 con más años que la tos seca. Y es que las abuelas le ponen, cuestión de gustos.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Sobre la diferencia de motos bueno, mi amiguete tras abrir el motor, gastarse una pasta y dejar la moto perfecta, cambio su antigua BMW 700 GS por una 1150 con más años que la tos seca. Y es que las abuelas le ponen, cuestión de gustos.
    Para mi ahí radica el origen del debate.
    Si no te gustan estas veteranas da igual que sean buenas, malas o regulares.
    Y si te gustan, date por jodido... que ahí tengo yo la XT600 del 87 en la finca, la uso 7-8 veces al años, pero no quiero venderla por nada del mundo.

Y me dicen Dominator IMPECABLE del 97, y, sin necesitarla ni quererla, ahí me pongo a la cola (ya sé que segundo jeje) si no la comprase el forero.
    Y la compraría sin dudarlo. Pero creo que una Voge 300 haría mejor papel para según qué persona y según que uso, a pesar de se runa moto "peor".

Y la CRF250L desde luego era muy justa, muuuuy justa de suspensiones, aunque yo no las cambié para uso tranquitrail. La 300 parece ser que es similar. Peor la Voge 300 por lo que parece (la tiene uno del grupo de Valladolid y he leído pruebas de personas a las que respeto y de las que me fío de su opinión, alguna de este foro) va bastante mejor dotada, y tiene un comportamiento que, por supuesto es mejorable, pero es muy bueno.
    Y por 4.400€ son 1.350€ menos que la Honda y creo que no necesita una inversión "obligada" para darle un poco de cera.
    Y te llevas un carenado Rally que la 300L no lleva (para el que lo quiera, peor ahí está)

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Volvemos al debate de siempre

Bueno, realmente hemos llevado el post a varios debates ¿eran mejores las motos de antes o las de ahora? ¿mejor una viejuna de 600cc que una nueva 300cc? ¿Puede aguantar una moto monocilindrica 25 o 30 años de uso sin inmutarse?

Al final yo creo que todos sabemos las respuestas, ni siquiera lo de moto de antes Vs moto de ahora tiene mucho sentido ya que son diferentes y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A mi me gustan todas, pero reconozco que las motos refrigeradas por aire y "a la antigua" para mi tienen un encanto especial.
    También tengo que decir que estas motos tampoco son "para todos" en el sentido de que hay que saber un poco lo que tienes "bajo el puño" y si no se hace un uso correcto pues acaban rompiendo mas bien antes que después. Pero mas allá de eso cualquier moto con un buen mantenimento no tiene porqué romper así como así y menos si es "joven". Otra cosa es que me digas que es una moto que no ha llevado mantenimiento y que tiene 25 o 30 años: lógicamente a la primera de cambio va a dar problemas, pero esto pasa con un motor "de aire", y con uno "de agua", con una moto carburada y con una inyectada...

En fin, que sin ponen ahora a dos personas conduciendo de idéntica forma (conducción normal y uso normal) una Himalayan nueva y una CRF300 también nueva, por poner dos ejemplos de motos de dos tecnologías distintas pero nuevas en motos similares, y llevándolas a las revisiones y mantenimiento cuando les tocan ¿Alguien se atrevería a afirmar cual va a romper primero y con cuantos km? Pues eso.

Otra cosa es que cojas estas motos y las lleves "al corte" siempre....ya te digo yo que probablemente rompa primero la de aire, pero esto es por un uso indebido mas que porque sea mejor o peor un motor que otro.

No hay moto mala sino compra equivocada y creo que cada uno debe comprar lo que mejor se ajuste a su conducción y necesidades. Para un uso intensivo y/o asegurarte de no tener problemas cuanto mas nuevo mejor, eso está fuera de toda duda, y si te gusta roscarle al mango mucho y eres "de gatillo facil" mejor una "de agua" que una "de aire".

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que la Vogue me da mas respeto. No la he probado pero tiene todo mejor pinta, mejores criticas y encima puede competir con una domi por ese carenado que se notará en carretera. Solo le veo como punto peor que es mas alta y que ya no hay tanta diferencia de peso con la domi.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La verdad es que la Vogue me da mas respeto. No la he probado pero tiene todo mejor pinta, mejores criticas y encima puede competir con una domi por ese carenado que se notará en carretera. Solo le veo como punto peor que es mas alta y que ya no hay tanta diferencia de peso con la domi.
    Y es la única que ofrece garantía a día de hoy entre las 3 candidatas. Bueno la CRF 250 de última hornada todavía tendrán....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234