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Tema: Neumáticos que no destalonan a baja presión

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    Neumáticos que no destalonan a baja presión

    Se puede pinchar y no destalonar?

    Empezó a hacer extraños en asfalto y vi que estaba muy baja de presión detrás y no se arregló echándole aire así que me di la vuelta.

    Para volver a casa hice unos 35 kilómetros por asfalto y a 60 ó 70 km/h iba bien excepto.en las curvas a izquierdas y, sobre todo, a muy baja velocidad.

    El neumático llegó como se ve en la foto, separado por la izquierda de la llanta. El flanco derecho aparenta estar talonado normalmente en su sitio.

    Los Mitas Dakar tienen fama de carcasa muy dura. ¿Será eso lo que me permitió volver sin pedir una grúa?

    Pinchazo no veo por ninguna parte


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  2. #2
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    Si se destalonó el neumático será porque la presión era demasiado baja. Por lo que veo diría que esa llanta no es tubeless, y por tanto lleva cámara. Si la cámara estaba pinchada (llantazo, desgarre en la válvula,...) por mucho aire que le pongas no lograrías talonar el neumático.

    Que hayas podido rodar con el neumático así es por la dureza del neumático y porque a "alta velocidad" la fuerza centrífuga hace que el neumático coja algo de forma.
    Sebas
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  3. #3
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    Sí, no lo dije, las llantas NO son tubeless y llevo cámara de 4mm.
    Mi idea siempre ha sido presiones altas, neumáticos duros y cámaras heavy duty para minimizar riesgo de pinchazo aunque penalice en off.


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  4. #4
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    Yo tambien he conseguido hacer en dos ocasiones distintas unos cuantos kms (7 y 30) estandor pinchadas la de delante, y la de atras, calzando TKC70, con su correspondiente camara reforzada, aunque no puedo afirmar si las cubiertas eran o no el tipo tubeless o tubetype. En ambos casos habiendoles metido previamente un spray "repara pinchazos" aunque sin que consiguiera este hincharlas, ni repararlos (seguia oyendose salir el aire y la rueda estaba muy muy baja). Es una ocasión mas reciente, en cambio, con idénticas cubiertas y similar proceder, no hubo manera de conseguir avanzar mas que de medio kilometro.
    Última edición por mugire; 05/11/2022 a las 12:02

  5. #5
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    Me parece que habría que distinguir entre pinchazos con cámara y sin ella...y su correspondiente llanta preparada para no llevar cámara...
    V strom 650

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Me parece que habría que distinguir entre pinchazos con cámara y sin ella...y su correspondiente llanta preparada para no llevar cámara...
    Los inventos de sellar la una llanta tube type para poder poner neumáticos tubeless no me convencen. No es cuestión solamente de sellar los radios, el labio de la llanta difiere de una a otra y en caso de una perdida de presión una llanta tube type no sujeta el neumatico tanto como una tubeless.

    O eso dice el marido de mi hermana, al menos.

    Volviendo a mi caso: la tuerca de la válvula estaba floja. Quizás haya roto por ahí



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  7. #7
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    Cita Iniciado por ichallein Ver mensaje
    Los inventos de sellar la una llanta tube type para poder poner neumáticos tubeless no me convencen. No es cuestión solamente de sellar los radios, el labio de la llanta difiere de una a otra y en caso de una perdida de presión una llanta tube type no sujeta el neumatico tanto como una tubeless.

    O eso dice el marido de mi hermana, al menos.

    Volviendo a mi caso: la tuerca de la válvula estaba floja. Quizás haya roto por ahí



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    No me refiero a un "apaño"...sino a una llanta tubeless original...
    Lo comento porque el invierno pasado pinche en una pista ...o eso creo...que fue alli...con un trozo de metacrilato y como era la primera vez que reparaba con mechas...entre el frío y el viento..mal sitio en la carretera y demás....pues lo hice mal....y perdía aire...al final casi todo...
    Hice unos 40 kms hasta la primera gasolinera sentado en el depósito y ya allí...reparar e hinchar bien....ningún problema para talonar correctamente y a casa a velocidades como si nada....
    Creo que en una llanta para cámara podría ser más fácil desllantar al no llevar la llanta el labio que llevan las tubeless....pero igual depende de la dureza de la cubierta....
    A ver qué dice la gente con experiencia..
    V strom 650

  8. #8
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    Cita Iniciado por ichallein Ver mensaje
    .../...Volviendo a mi caso: la tuerca de la válvula estaba floja. Quizás haya roto por ahí
    Michelin tiene las "Renforced (2mm)" y las "Ultra Heavy Duty (4mm)". Yo uso las primeras que dan algo mas de resistencia pero sin la aparatosidad de las de 4 mm que se mantienen tiesas como si fueran un neumático.



    De la marca Continental puse una vez una de 4mm y me salió rana justo porque se desprendió la válvula, que suele ser problema típico de las camaras de tanto grosor. Tema de vulcanicación de la válvula, calidad de fabricación según origen, no sé exactamente. Sobre lo de la tuerca de la válvula hay que diferenciar entre la tuerca hexagonal y la típica rosca redonda. La primera ha de ir roscada a la cámara por dentro de la llanta, y la segunda por fuera de la llanta sin apretarla contra la llanta para evitar que se desgarre la válvula si se mueve la cámara, algo fácil a bajas presiones y más aún si no se lleva freno de cubierta. En mi XR no lleva la rosca exterior, sino una junta de goma.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  9. #9
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Me parece que habría que distinguir entre pinchazos con cámara y sin ella...y su correspondiente llanta preparada para no llevar cámara...
    En el.segundo caso el kit de gusano te saca del apuro.

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  10. #10
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    Lo de la tuerca de la válvula...igual es mejor llevarla floja...as puede absorber algún movimiento si se llevan presiones bajas por el monte...
    V strom 650

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