Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Neumáticos que no destalonan a baja presión

Webmaster Avatar de Sebas
    Cita Iniciado por ichallein Ver mensaje
    .../...Volviendo a mi caso: la tuerca de la válvula estaba floja. Quizás haya roto por ahí
    Michelin tiene las "Renforced (2mm)" y las "Ultra Heavy Duty (4mm)". Yo uso las primeras que dan algo mas de resistencia pero sin la aparatosidad de las de 4 mm que se mantienen tiesas como si fueran un neumático.

De la marca Continental puse una vez una de 4mm y me salió rana justo porque se desprendió la válvula, que suele ser problema típico de las camaras de tanto grosor. Tema de vulcanicación de la válvula, calidad de fabricación según origen, no sé exactamente. Sobre lo de la tuerca de la válvula hay que diferenciar entre la tuerca hexagonal y la típica rosca redonda. La primera ha de ir roscada a la cámara por dentro de la llanta, y la segunda por fuera de la llanta sin apretarla contra la llanta para evitar que se desgarre la válvula si se mueve la cámara, algo fácil a bajas presiones y más aún si no se lleva freno de cubierta. En mi XR no lleva la rosca exterior, sino una junta de goma.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Va por buen camino
    @Sebas, es un tema muy comentado en los foros de enduro, las cámaras de 4 mm giran dentro del neumático a bajas presiones debido a su gran peso. En un acelerón, sobretodo en off, el peso de la cámara hace que no gire a las mismas revoluciones que la llanta y el neumático, y eso implica desgarro de válvula.
    El freno cubierta no te lo soluciona, ya que como digo el neumático no se mueve ni un grado.

Respondiendo a la pregunta: MOTOZ DESERT O RALL. Lo malo es que no tienes eggs de reparar pinchazo en campo a no ser que seas un pro del desmontaje. Aunque es raro pinchar con una goma de estas, lo normal es pegar un llantazo con una piedra y picar la cámara sea como sea . A partir de ahí o de siempre cámara pierde aire y válvula arrancada si la cámara gira dentro. Será causalidad pero tras dos años sin pinchar usando moto z desert, cambié a dakar 09 , no dakar y pinchazo en la primera salida en mitad de la nada.
    Última edición por Martiano71; 06/11/2022 a las 20:59

Webmaster Avatar de Sebas
    Cita Iniciado por Palmer1 Ver mensaje
    @Sebas, es un tema muy comentado en los foros de enduro, las cámaras de 4 mm giran dentro del neumático a bajas presiones debido a su gran peso. En un acelerón, sobretodo en off, el peso de la cámara hace que no gire a las mismas revoluciones que la llanta y el neumático, y eso implica desgarro de válvula.
    El freno cubierta no te lo soluciona, ya que como digo el neumático no se mueve ni un grado.
    Claro, no había caído, pura física. Inercia de masas, y al verse sometida a esa fuerza desgarra la válvula.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Con la TKC anduve pinchado menos de un kilómetro, muy despacio y encima del depósito (es un decir, porque la PR7 los tiene atrás) y llegó totalmente destalonada y con la cámara fuera.
    Así que a volver a los Mitas E09 Dakar -si no son Dakar son carcasas más blandas-. Con ellas y las cámaras reforzadas no he tenido ningún problema. De hecho después de no sacar la moto una buena temporada, la delantera iba a 0.2 y llegué de casa a la gasolinera sin ningún problema.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por ichallein Ver mensaje
    Se puede pinchar y no destalonar?

Empezó a hacer extraños en asfalto y vi que estaba muy baja de presión detrás y no se arregló echándole aire así que me di la vuelta.

Para volver a casa hice unos 35 kilómetros por asfalto y a 60 ó 70 km/h iba bien excepto.en las curvas a izquierdas y, sobre todo, a muy baja velocidad.

El neumático llegó como se ve en la foto, separado por la izquierda de la llanta. El flanco derecho aparenta estar talonado normalmente en su sitio.

Los Mitas Dakar tienen fama de carcasa muy dura. ¿Será eso lo que me permitió volver sin pedir una grúa?

Pinchazo no veo por ninguna parte

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk
    Te cuento mis casos ,esa es mi goma fetiche para todo ,E09 Dakar ,pero con cámara de 2-3 ; este mismo verano tras 350 km de asfalto con temperatura ,a buen paso y cargado con 2 ( unos 400kg total) sesgo la válvula a 8 km de un taller ; al cual llegamos perfectamente sin destalonar y sin destrozar la goma ( valore ir solo por peso ,pero no lo hice) .
    En otra ocasión ,solo esta vez y con el asfalto más frío ,rode 70 km a 100kmh en autovía con la simple consecuencia de cámara nueva ; tengo un amigo que de vuelta a su tierra también autovía realizó unos 200 km antes de cambiar cámara ; el flanco tan duro y TL en estas llantas para cámara para mí son un handicup ; una vez que les pillas el truco se cambian casi como cualquier cubierta ; por eso mi uso es para todo ,su agarre solo depende de la presión.

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    Se me olvidaba...no es lo mismo meterlas con agua -jabon que con crema de taller ; en este último caso "despegan"peor ,lo cual ,para mí y en este caso lo hace mejor.Un saludo

Va por buen camino
    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Se me olvidaba...no es lo mismo meterlas con agua -jabon que con crema de taller ; en este último caso "despegan"peor ,lo cual ,para mí y en este caso lo hace mejor.Un saludo

Exacto, la pasta de montaje, una vez seca, fija mucho mejor el neumático.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12