Jajajajajajaja 180 será en los mejores sueños.
Jajajajajajaja 180 será en los mejores sueños.
Será un error.... pero parece ser que el resto de la prueba ...no...
Por cierto....competía directamente con la TA 750...
Última edición por barbo7; 19/08/2023 a las 08:13
V strom 650
Las Suzuki, a excepción de las GSX 750/1100 R de mediados de los 80 nunca es que hayan sido ligeras. Yo lo de los 180 kgs nunca me los he tomado en serio.
Esta claro que es un error de números...todo el mundo conoce la ficha técnica y sus 230kgs...
Lo importante sería saber cómo ha salido ganadora en una prueba bastante prestigiosa con ese peso y con menos protección aerodinámica que la TA 750 con la cual competía...
V strom 650
Barbo, el 21 de este mismo mes se celebrará en mi barrio la XVIII edición del "Campeonato mundial de Arroz con leche"...
Si bien años, o mejor dicho décadas atrás, el Alpen Master llegó a tener un cierto reconocimiento, como lo de "el coche del año" que otras revistas postulaban, poco a poco este tipo de titulaciones se han ido devaluando.
No cuestiono que le hayan otorgado ese reconocimiento a Strom 800 puesto que es sin duda una excelente montura; supongo que se acercará más a los parámetros empleados para la comparativa.
Los parámetros de la prueba....interesante...
V strom 650
Barbo si eres un tipo de constitución (envergadura) "alemana" seguro que te hallarás mas a gusto sobre una Strom 800 que sobre la Ta750. La Suzuki en magnitudes se halla mas próxima a las Gs850, Xc900 o AT1100 que la Honda. Lo que para unos es una desventaja, para otros posiblemente no. De serie llega con una equipación que en otras es opcional; su precio, como el peso y prestaciones, lo valorarás según te interese valorarlo.
No me jamaría el bolo con ello, sinceramente.
Última edición por mugire; 20/08/2023 a las 07:34
Siempre es bueno conocer las diferentes opiniones de quienes prueban las motos... aunque los resultados no sean de nuestro agrado....
V strom 650
Pues señores, repasando esta última hornada de trails bi de media cilindrada de los ultimos años, acabo de encontrar la verdadera sustituta de la actualización de la XRV 750 Africa twin que muchos pedian años atras, una sexta marcha y 20CV más. Y esta, por numeros, és la Suzuki Vstrom 800DE.
A los datos me remito:
DIFERENCIAS (MEJORAS)
AT: 5 marchas - Suzuki: 6 marchas
AT: 60 CV - Suzuki 83 CV
AT: 62 Nm - Suzuki 78 Nm
Frenos: AT: 276 i 256mm - Suzuki 310 i 260mm
SIMILITUDES:
Peso: AT: 235kg - Suzuki 230kg
Capacidad deposito: AT: 23litros - Suzuki 20L
Altura asiento: AT: 860mm - Suzuki 855mm
Distancia entre ejes: AT: 1565mm - Suzuki 1570mm
Llantas: AT: 21-17 - Suzuki: 21-17
Suspension: AT 220 i 210mm - Suzuki 220 i 220mm
Altura libre al suelo; AT 215mm - Suzuki 220mm
Por lo que veo, y comparandolas con las otras trails medias, es la única trail REALMENTE 50/50 (junto con la triumph tiger y la Ducati Desert, pero mucho más economica)
Más off que la transalp, mejores suspensiones y mas equipada. Mas rutera que la tenere700, peso abajo, mejores suspensiones, mas cv, quickshifter, paramanos, mapas, etc.. y sub chassis atornillado.
Para mi su competencia real seria la nueva ktm 790. la aprilia 660 la descarto por ser claramente una moto que apuesta por el off. Aunque seria rival directa tambien.
Teneis la comparativa con las demás motos actuales en este video en el minuto 32 y la grafica de las motos y su posicion respecto On/OFF y relacion precio/equipamiento en el minuto 34. (aqui se puede ver como la suzuki la posicionan realmete como 50/50 en la grafica). https://www.youtube.com/watch?v=EURAGSPD2UA
Que creeis?
Creo que és la gran tapada respecto a sus rivales. Voy a ir a probarla de nuevo ya que cuanfo fuí llovía y no pude valorarla lo suficiente...
Creo firmemente que puede ser una muy muy buena candidata para compartir plaza de garaje con mi DR650.
Encima con el kit de Hessler ya te queda una moto realmente preciosahttps://www.youtube.com/watch?v=86Ek1VG9a2I
Saludossss
Última edición por Ludygas; 29/10/2023 a las 14:34
// KOVE 800X Pro//
Como dicen en la rioja "te alabo el gusto" pero en ese concepto-filosofia de trail, veo productos mucho mas interesantes, aunque supongo que serán bastante mas caros: la triumph tiger 900 rally pro y la ducati desert-x, creo que mucho mejor motorizadas y sobre todo, con bastantes kilos menos. El resto de caracteristicas (suspensiones, cotas) no parece que difieran mucho.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"