Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Nueva Himalayan 750 ?

  1. #1

    Nueva Himalayan 750 ?


  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,704
    Será asfáltica por lo que veo
    Himalayarero!!!

  3. #3
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,316
    Algo de potencia tendrá, fijaros en la foto de la izquierda como levanta la rueda delantera un dedo en plena curva.

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Lo de 750 parece mas una especulación por parte del periodista, en otros medios se conforman con el 650bi ya conocido.
    ¿No os recuerda a la Norden?
    Última edición por mugire; 04/01/2025 a las 08:07

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    2,452
    Me recuerda a la Sanglas

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿No os recuerda a la Norden?
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Me recuerda a la Sanglas
    Estéticamente sí parece una Sanglas con carenado Norden...


    Mirando bien, lo más claro es que el chasis es totalmente nuevo: ni el de las Interceptor de carretera ni el de la nueva Bear scrambler. Aquí sí vemos la horquilla invertida de la Bear, pero atrás claramente lleva mono-amortiguador y bieletas. Vamos, que por aquí es más Himalayan 450... cosa que yo veo perfecta. Con una llanta de 21" delante hubiera sido ideal... pero al menos son de radios.

    Luego lo del motor. Sí es verdad que se comenta mucho lo de que lo quieren subir a 750. De hecho es la primera Royal Enfield con dos discos de freno delanteros, lo que puede indicar no sólo más peso y más capacidad de carga, que también, pero mayor rendimiento es posible. Los especialistas S&S (que de tantas piezas aftermarket que tienen para H-D acabaron vendiendo motores enteros) tienen kits para las RE de 750 ¡y 865 cc!. Por tanto, un upgrade hecho en fábrica sería muy sencillo para ellos. Quizás no por sobrepasar los 'cómodos' 47 cv / 35 kW actuales, sino para ampliar el par motor y su rango de uso. Lo ideal para una moto así.

    Y es que, me vais a permitir el sacrilegio, me recuerda a lo que fueron las Honda Transalp 600-650. Yo tuve la última 650 y lo sé de primera mano: facilísimas de llevar, sencillas de mantener (más todavía la Royal Enfield, que tiene decenas de vídeos propios de cómo mantener las motos) y, en general, simples y duras, sin electrónica, sin piezas ligeras pero frágiles, sin polladas. Y sus apenas 55 cv cundían muchísimo si la llevabas a medio régimen. La verdad, para el que busque una moto trail básica con la que rodar por carretera y por caminos sencillos pero no quiere una particular Guzzi 850 TT, esta puede ser una opción perfecta. A mí me ha hecho tilín lo que he visto en fotos, lo reconozco.

    Ahora faltará ver la versión final, su calidad y el precio en España. Pero podría ser esa 'moto para todo sin valer para nada en especial' que muchos buscan.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Miguel a mi tambien me habia recordado a laTransalp anterior, a las 700. Es evidente que los de R.E. se lo han tomado en serio tal como hicieron en su momento con las Himalayan 400 y mas recientemente con las 450.
    Existe una floreciente corriente a nivel mundial en buscan motos "lógicas" y esta trail parece que va por ahi.
    En apenas una semana he leido noticias de una RE. Guerrilla 450 y de una Kove 600, si, si, Kove "calcadas" a la CL500 de Honda, enfocadas a ese nicho de motos para arrancar-usar y poco mas.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,230
    Arrancar y usar...si se usa mucho ...ya es eh....
    V strom 650

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Yo también apostaría por una subida de cilindrada. Hoy en día 47cv, por mucho par que de no son bastantes para mover una moto grande y pesada con dos personas y equipaje por carretera, así que lo suyo sería subirla a 750 o incluso 800cc para sacarle unos buenos 60cv que ya darían mas de si.

    En cuanto al concepto a mi no me gusta mucho, la verdad: El mercado ya está lleno de motos de estas características (trail con ruedas de 19" y carenado), incluso tendrá que luchar contra motos como las Macbor o las Benelli TRK 500 en prestaciones pero el precio se irá por arriba fijo.

    Yo habría buscado una imagen mas similar a la Himalayan 411 con rueda 21 y mas polivalencia o tipo scrambler "de verdad" como la Triumph 1200. Porque la Bear que han sacado es mas una scrambler de postureo. Lo de buscar la imagen mas clásica es sobretodo por el público potencial: a los que nos gustan estos motores solemos buscar esa imagen y el que busque una trail asfáltica carenada le va a parecer un motor "antiguo" o no lo va a valorar y seguramente prefiera algo mas moderno.

    En cualquier caso bienvenida sea.

  10. #10
    El motor de la 450 es de puro placer total, como a esta grandota le den el mismo punto desde luego será una moto muy apetecible para el que le gusté sentir el pistonazo gordo y el buen par en marchas cortas. A ver si no la ponen muy pesadota, aunque tiene pinta que supera los 200 con creces

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •