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Ya lleva tacos
Última edición por Plasur; 15/06/2024 a las 16:51
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Ya lleva tacos
No se la manía de hacer chasis negros junto al motor, llantas, Señor, Señor!
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Veterano mototrailero
barato, barato, ademas no se te quedan multicolores como las doradas de las Rieju.
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Ya lleva tacos
En este vídeo comparan la AT con la TA. En unas cosas una es mejor, y en otras la otra...
Está claro que no son motos para lo mismo, aunque tienen una gran versatilidad de uso.
Dalle jas!!!
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Veterano mototrailero
Esta claro que cuando en Honda se liaron con el proyecto Transalp 750 no pretendían sacar la dichosa, "hermana pequeña de la AT1100" de haberlo querido les bastaba con dotarla de 2cm mas de recorridos, un reglaje diferente de las suspensiones y haber "trailizado" ese motor que comparte con las Hornet perdiendo algunos altos y estirada, para obtener mayores bajos y medios, pero bien sabemos que no fue asi.
Para mi en el monte, en especial en las maniobras en parado las diferencias en el peso se nota muchisimo al igual que se llegan a apreciar en sentido adverso rodando en vias rapidas cuando las condiciones de lluvia y viento se incrementan al notarse la Transalp menos asentada que la Africa. Para el resto los 250cc de diferencia estan ahi a la hora de roscar el puño o dejar caer el motor.
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Veterano mototrailero
A falta de verdaderas noticias la rumologia se dispara y entre los existentes, y las culebras de verano, la idea de que a las Transalp puedan hacerles un restyling este año es otra más de las cuantiosas posibilidades barajadas.
Ya hemos visto montajes camperos enfocados al nicho de las Tenere-Tuareg aunque el resultado se aleja bastante de la concepción originaria del modelo por contra una versión algo mas campera e igualmente enfocada a viajar, no desentonaría tanto. Ya comenté que una versión Adventure sport de las mismas no les sería excesivamente complicado brindarnos; con mas automia y mayor recorrido de suspensiones, algun extra más, y tan felices.
Estas XL750 en conducción normal andan mas proximas a los 4 que a los 5 litros a los cien, y con sus 16,5 l de deposito ofrecen bastante margen; de contar con un deposito con seis litros mas hablaríamos de una automia de 500kms aun dándole caña. Súmales a eso 20mm mas de recorridos con unas suspensiones multiregulables, y el resultado asi obtenido sería sin duda una moto interesante para viajar por cualquier lado. El poder contar con e-clutch, aunque este fuera opcional (tal como lo es quickshiffter actualmente), sería sin duda algo ventajoso. Todas estas mejoras no supondrían excesivo peso añadido y les posibiltaría el poder pugnar con la Strom800 o GS900Adventure, aumpliando con ello su mercado sin solapar a la actual.

Hemos visto que el concepto Aventure sport que acompañó a las AT1000As en 2018, dotadas aquellas de largas suspensiones, asiento confortable y buena autonomia, ha ido diluyendose en las 1100, y todos estamos al corriente de que en su ultima versión, la CRF11000As 2024 incluso han perdido la llanta de 21". Estas ya son motos enfocadas a un publico del tipo 1250Gs-adventure, mas dados a pasearse sobre unos mastodontes con los maletones puestos pese a estar estos completamente vacios, que de andar con ellos llenos en terrenos minimamente complicados.
Que Honda quiera emplear la carta de la ligereza de las Transalp para retornar al concepto originario insisto en que es otra más de las posibilidades actualmente existentes.
La apuesta podría ser incluso aun mayor, dotandolas de suspensiones de 240mmm y con un mayor grosor de barras (tal como las del 2018), sustituyendo el escape por el de las Hornet, acortadoles los desarrollos y olvidandose de los maletones metalicos, reemplazandolos por unas alforjas estancas, tal como ha hecho Pierer en sus Norden... aunque algo así, para una gran parte de hondistas, quizá fuera algo extremista.
Última edición por mugire; 19/06/2024 a las 09:11
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Ya lleva tacos
Última edición por Plasur; 21/06/2024 a las 22:15
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Veterano mototrailero
Han pasado ya dos años desde que pudimos contemplar por primera vez en los Alpes unas fotos robadas de las "nuevas" Transalp. Su presentación oficial en el salon de Milan generó incontables comentarios; la mayoría de ellos en desacuerdo con la concepción de este modelo, y en cierto modo defraudados porque Honda hubiera desaprovechado la oportunidad de sacar una "hermana pequeña" de las Africa twin.
Lo cierto es que esta TA750 ha roto bastantes moldes diría que incluso algunas tradiciones (tamaño, llanta de 17" trasera, motor del tipo percheron...) aunque pasados ya algo mas de un año de su llegada a los concesionarios ha quedado en evidencia que una vez ás las gentes del departamento de ventas de la marca tienen claro en donde situar sus modelos para obtener pingües beneficios.
Como podemos apreciar en los siguientes fotomontajes, las diferencias entre ambas son nimias y de haber querido sacar una CRF750L lo hubieran hecho sin dificultad alguna, aunque entonces ¿porque no lo hicieron?.

Paremonos a pensar en como sería esas AT750 en relación a las AT1100 actuales. El motor comparte tecnologia (unicam) aunque de similar altura es un poco mas corto que el de las 1100, contando con regimen de giro mas elevado puesto que el de las 750 obtiene esos 92CV (91,8) a 9500 revoluciones por minuto mientras que los 102cv brindados por el 1100 los obtiene a 7.500rpm. Son solo 10Cv menos aunque estos se hallan conseguidos de distinta manera y no ofrece las misma sensaciones ni los mismos bajos, medios y altos que la grande.
A muchos, mejor diría a todos, nos sorprendió que el motor de estas TA750 no lo hubieran "trailizado" conservandolo sin mas variación que el contar con un piñon de salida de un diente mas que en la Hornet y algunos afines en la centralira, pero quizá ahi este la razón de su exito comercialmente hablando. De haberlo "trailizado" contaría ahora con algo mas de bajos aunque dejandose en la guantera media docenita de caballitos y estaríamos hablando por tanto de unos 86cv. No es una mala cifra, pero de haber apostado por esas AT750 comentadas igualmente sería necesario retocar la parte inferior del mismo para poder prescindir del "colgajo", contando con una tapa espandida en toda su parte inferior, o al menos en casi toda al tener que el dejar paso a los tubos del escape. Igualmente el catalizador habría de pasar desde su ubicación actual en el lateral inferior,a una posición mas adelantada bajo el radiador, en el frontal; y ya puestos remplazar el silencioso que como ya sabemos se halla posicionado un angulo difernete que en las Honet para asi ofrecer mayor espacio para las maletas.
Una vez dotada de unas suspensiones multiregulables, con "4 dedos" más de recorridos, los cuales la dejarian a la par de las AT1100 en este sentido a salvedad del diametros de sus barras, su asiento ascendería si no cuatro si al menos un par de dedos y si no se animaran a emplear el socorrido recurso de rebajarles el mullido, este andaría en los 870mm.
Bueno, con la entrega del motor modificada a esos "85cv", el desarrollo acortado para un mejor aprovechamiento en offroad (con el actual pasas de tercera a cuarta a las velociades en que una Africa twin lo hace de cuarta a quinta), las supensiones de 240mm en ambos ejes, la altura libre al suelo incrementada cuatro centimetros.. ; cambios estos bastante sencillos de realizar, el resultado finalmente obtenido no dejaría de ser otra trail campera más para tener que pugnar en un ya de por si concurrido nicho de mercado, y casi seguro que por su peso-potencia, maneras de entrega del motor y precio, se iría a acompàñar a las Vstrom 800 y GS900 mientras los vociferantes demandantes de "una hermana pequeña de las Africa twin" andarían repitiendo el conocido sonsonete de que son una motos sosas, y además tienen un frontal horrible.
La moto se alejaría de los 11.000 euros se acercaría peligrosamente AT1100 y llegado ese momento habria que ponderar si una AT750 con quince caballos y otros tantos kilos menos que su hermana mayor valen la pena porque por el mismo dinero seguro que encontrariamos motos mas camperas.

Visto lo visto esta claro que tambien en esta ocasión las gentes de Honda han sabido jugar sus cartas.
Creo ya haberos comentado que al igual que por aqui existía o existe una corriente demandandoles una XLR750 en otros foros se escucha, o leen comentarios requiriendoles una moto del tipo CB750X
Última edición por mugire; 17/08/2024 a las 07:42
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Veterano mototrailero
Una cosa más. Subele a ese motor 755 hasta los 850cc y "trailizalo" para poder contar con mayores bajos..., y las cifras (95cv , no nos olvidemos del dichoso A2) y el caracter asi obtenidos no andarían lejos del de las CRF1000L, contando estas 850 claro está, con una veintena menos de kilos que aquellas.
Esa si que podría ser esa la Nueva Africa Twin demandada, el relevo de las actualmente conocidas, y no su hermana pequeña:

Y esto tendría poco de novedoso, ya lo hicieron en 2018 con las XR650L y CRF450L
Última edición por mugire; 17/08/2024 a las 10:39
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Ya lleva tacos
A ver Jefe lo que traen y enseñan al Salón de Milán.
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