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Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #1201
    Veterano mototrailero
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    Llevo unos dias dandole vueltas a la posibilidad de una versión mas campera partiendo de la plataforma de las XL750, pasarlas de "60/40" a "50/50" o incluso "40/60" (¿recordais las crf1000 enduro sport concept mostradas en el Eicma 2016?) aunque se les incrementaría bastante el precio si no se conforman unicamente con dotarlas de mayores recorridos. Liarse a reducir "el colgajo" tiene sus costos y juntando todos ellos se acercarían peligrosamente al precio de las AT1100.


    Bonita esa montura de Mirabet, hoy mismo he podido contemplar tambien una Triumph 900rally hiper preparada que contaba hasta con depositos traseros, muy lograda y preciosa


    Me ha parecido que la moto de Kyrian porta un cubrecarter bastante mas pegado al motor. Supongo que habrá prescindido del catalizador aunque igual tambien le han retocado el carter. El asiento tambien es distinto. Igual al final se han puesto en serio con ello.


    Quiza haya sorpresa con las AT1100, andan ofertándolas con 2000 euros de descuento y eso no es normal. Igual andan desaciéndose del estocaje a sabiendas que de sacar una XL750R "campera", muchas se les van a quedar en los concesionarios.
    Última edición por mugire; 13/09/2024 a las 17:54

  2. #1202
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Llevo unos dias dandole vueltas a la posibilidad de una versión mas campera partiendo de la plataforma de las XL750, pasarlas de "60/40" a "50/50" o incluso "40/60" (¿recordais las crf1000 enduro sport concept mostradas en el Eicma 2016?) aunque se les incrementaría bastante el precio si no se conforman unicamente con dotarlas de mayores recorridos. Liarse a reducir "el colgajo" tiene sus costos y juntando todos ellos se acercarían peligrosamente al precio de las AT1100.


    Bonita esa montura de Mirabet, hoy mismo he podido contemplar tambien una Triumph 900rally hiper preparada que contaba hasta con depositos traseros, muy lograda y preciosa


    Me ha parecido que la moto de Kyrian porta un cubrecarter bastante mas pegado al motor. Supongo que habrá prescindido del catalizador aunque igual tambien le han retocado el carter. El asiento tambien es distinto. Igual al final se han puesto en serio con ello.


    Quiza haya sorpresa con las AT1100, andan ofertándolas con 2000 euros de descuento y eso no es normal. Igual andan desaciéndose del estocaje a sabiendas que de sacar una XL750R "campera", muchas se les van a quedar en los concesionarios.
    O porque los chinos están jodiendo el mercado

  3. #1203
    Veterano mototrailero
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    De eso ultimo hay pocas dudas.. Que haya gentes que no llegaban a comprarlas y ahora pueden lucir algunas parecidas -al.menos para sus vecinos- por menos costo, es algo ya habitual.
    Cualquier dia de estos veremos motores boxer replica chinos en motos con look Gs.
    Última edición por mugire; 13/09/2024 a las 21:27

  4. #1204
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    Jefe yo pienso igual que tu estos retorcios están nerviosos ó no como dice mi amigo gallego, estos lo mismo como tu dices llevan tiempo en el proyecto...

  5. #1205
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    A finales del 2019 arrancaron con las Ta tras ultimar las AT1100; finalizando el verano del 2022 contemplamos las TA750, y habrá que esperar al menos un año antes de ver algo "completamente nuevo", pero en el intermedio pueden perfectamente ofrecernos versiones o modificaciones de las conocidas.
    Esto llevan decadas haciéndolo.

    Plasur¿ tu crees que el dotar a las TA750 con llantas de 18 en vez de las tradicionales 17" trasera con el consiguiente incremento de talla habrá sido por un mero capricho?
    Última edición por mugire; 13/09/2024 a las 21:39

  6. #1206
    Ya lleva tacos
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    No Jefe, estos son más que los alemanes que ya es decir!

  7. #1207
    Veterano mototrailero
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    En el 2019, para cuando los responsables del Off Road de la marca comenzaron con el proyecto de las XL750. otros departamentos ya llevaban un tiempo liados con el motor que posteriormente emplearían en las Hornet-Transalp.
    Si bien con las CRF1000L habían contado con via libre y pudieron elaborarlas como unas motos "singulares", sin las cortapisas de la metodologia de las plataformas para entonces empleadas en las CB500 y NC750, a la hora de desarrollar una nueva mecanica trail para ese hueco o sector de los 750cc, las cosas habian variado y las instrucciones o propuestas iban encaminadas a optimizar la producción recortando costes, con la idea de poder ofrecer buenos productos a contenidos precios.

    En aquellos tiempo la frase: "una hermana pequeña de las Africa Twin" se repetía entre el colectivo motero, aunque no tradaron mucho en apreciar que iba ser, si no imposible, si al menos inviable un proyecto asi.
    Las diferencias entre las magnitudes del conocido motor Unicam de 1048cc empleado en las CRF1100L y el que andaban entonces trabajando de 755cc, no era tan grandes o apreciables como para que la diferencia entre los costos a la hora de su elaboración justificara una rebaja ostensible de precio de liarse a fabricar unas AT750.




    Las motos que podrían obtener, si pretendían ser fieles a idea de hacer una replica escalada de las AT existentes, contando estas con simlar entrega de potencia, recorridos y posibilidades de regulación de sus suspensiones y la calidad general del conjunto, dificilmente podrían llegar a la calle con una diferencia de precio ostensible respecto a las AT1100 que las justificaran, o al menos las hicieran atrayentes en el mercado.

    Con esa premisa en la cabeza, desechada la idea de replicar las AT, sus cartas variaron y el proyecto de las XL750, a quienes apellidaron "Transalp" con vistas comerciales, fue tomando forma. La idea habia variado, la cosa estaba ahora en conseguir ofrecer una trail bicilindrica digna a un precio contenido sin por ello no contar con equipación ni calidad. Ya conocemos el resultado y lo acertado de su estrategia comercial.

    Apenas un año despues de su llegada a los mercados, tanto las Hornet comoTransalp se hallan en peloton de cabeza de sus categorias rozando ambas la pole. Esperanzados por la posibilidad de recuperación de la inversión realizada a un corto-medio plazo a nadie puede extrañar que se animen a estirar la manta y saquen otras versiones aprovechando la misma plataforma. Llegados este momento cada cual puede elucubrar lo que le guste, pero si bien un tiempo atras ofrecer una mecanica del tipo 50/50 pudiera no serles rentable, contando ahora ya con las version "L" de la Transalp apostar por una "R" de la misma continuando con su politica de contención de precios, quiza no sea algo tan disparatado, esto mismo lo estan practicando tanto Yamaha con sus Tenere, como KTM en sus 790/890, y no sería novedoso.
    Algunos han comentado que si lo sería en cambio para Honda puesto que hasta ahora no han versionado las Transalp (a salvedad, claro está, de las AT650 partiendo de las Ta600) aunque si lo han hecho en cambio con las AT ("L" y "AS"). Os muestro un fotomontaje de lo que hablamos:

    Última edición por mugire; 14/09/2024 a las 07:26

  8. #1208
    Veterano mototrailero
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    Hasta donde podrían llegar a la hora de brindarnos una moto algo mas campera que las Ta750 es dificil de adivinar. La incorporación del e-clutch de serie u opcional podría ser un aliciente en su compra al igual que la supresión del "colgajo" modificandoles la tapa del carter y el escape, aunque estas mencionadas junto con la adopción de las suspesniones de las AT1100 podrían brindar una mecanica sin duda ahora si interesante para el nicho de las 50/50 en donde compiten mecánicas como las Vstrom800 o GS900; es de suponer que por el incremento de precio estas "R" se venderían en menor cantidad que las XL750 ya conocidas, aunque indudablemete sumarían ventas a la marca sin reducirselas en exceso al modelo original y esto sin costosas inversiones. De todas formas insisto, tal como suele comentar Plasur, es dificil saber de antemano hacia donde van a ir estos japos.
    Última edición por mugire; 14/09/2024 a las 07:28

  9. #1209
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    Pues estos japos están preocupados y se han dado cuenta que o se ponen las pilas o se quedan sin tarta, un golpe en la mesa sería una dominator actualizada o una xr 650 mono actualizada. Bi hay mucho en el mercado pero mono muy poco y tarde o tempranos los chinos traerán algún mono más

  10. #1210
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    Como dice Mugire, Mirabet haciendo de probador oficial con Outback Motortek...dicen las malas lenguas muy vinculada con Honda, que los retorcios como dice mi Jefe hacen dos cosas y presentan una XL750Rally una NX500Rally y no habría muchos costes, sobre las monos pienso y creo que están con una nueva CRF400 Rally ¿Algún mono más grande sobre 600? Puede.

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