Como saque Honda una nueva CRF350-400 Rally me la pido de cabeza y haya vosotros quien la tiene más larga ¿Pero que he dicho? Jajajajajajajaja, Jefe deja vivir, Señor, Señor.
Hombre, es una trail que forma parte del peloton de bicilindricas medias de entre 660 y 950 ccs, por decir algo (por encima las maxis, por debajo las 500-600).
No es competencia en campo con las otras porque los de Honda no se han gastado la pasta en quitar el colgajo, hacerla un poco mas alta de distancia libre al suelo (ni siquiera digo mejores suspensiones), subirle el escape y hacer unas minimas modificaciones del motor-transmisión de la hornet, al menos acortar un poco ese desarrollo exagerado.
Tiene un buen motor y esta bien de peso, hubiera sido una buena trail campera y no iría peor en carretera. La unifica justificación de todo eso es AHORRAR COSTES, es decir, vender mas unidades por precio y ganar mas, que eso si que lo hacen bien.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
350 rally ya la tienes en canarias
Yo me hallo bastante mas a gusto con esta TA750, por el monte, que con mi ex AT1000. Hay mucha diferencia en la maniobrabilidad, y esto en segun que terrenos se agradece un monton. Quizá si viviera en lugares en donde se rueda roscando el puño y tomando las curvas cruzado, echaría de menos mayores recorridos o mejores suspensiones, pero sinceramente, no es mi caso. Por aqui hace flata ser muy fino para apreciar la diferencia entre los 200/190 mm de estas TA750 y los 200/200mm de las Tenere y 790, cuando jodidamente puedes roscarle en segunda sin salirte en la siguiente curva. Eso si, estas XL750 tienen su truco, como tambien lo tienen las Dct, y una vez cogido este, te brindan bastante juego.
En mi caso dediqué unas cuantas horas a trastear con las posibilidades de variación de la retención del motor, la potencia que entrega y la intervención del control de tracción, lo cuales suelo variar segun en/por donde piense circular con ella. Al igual que en asfalto no te trasmite iguales sensaciones yendo en el modo Sport, Standard o Rain, en el monte si juegas, como he comentado, con las opciones disponibles la cosa varia un monton.
Como curiosida indicaré que últimamente, con el terreno humedo, suelo llevarla con la mayor retención del motor mientras que la potencia y el control de tracción las dejo al minimo, y es una gozada porque no te da tirones y consiente andar practicamente clavado. Segun como vea la cosa, o las cuestas con piedras hagan o no aparición, le anulo el control de tracción, ¡y santas pascuas!. La moto tiene chicha de sobra aunque la llevas tu, y no al reves.
Cada cual se las arregla a su manera, y a mi me funciona lo arriba comentado. El que puedas llevarla en el monte, sin sufrir tirones posibilita circular mas tiempo sin agotarte, y eso, en donde me desenvuelvo, tal como el poder contar con la opción de traccionar con los dos pies en el suelo cuando los charcos (barros) aparecen, yo lo agradezco.
Lo que si me ha pasado en un par de ocasiones, en asfalto, es que tras bajarle dos marchas para adelantar a varios coches seguidos por el corto espacio disponible, al iniciar el adelantamiento, en el momento de roscarle, apreciar la rueda delantera en el aire, supongo que tendré que tumbarme hacia el manillar para evitarlo, aunque aun me estoy acostumbrado a esas reacciones.
Última edición por mugire; 19/09/2024 a las 16:34
Como propietario que fui de una AT 750 11 años y 160000 kms, y con una TA 600 de tambor, otra de disco, y la que todavía conservo, una TA 700, LA TA 750 me parece a medio camino entre las anteriores TA y la AT 750. Diría que es una AT 750 cuando te subes, salvo por su altura de asiento, amortiguador trasero y un cubrecarter más débil. De tener las ganas, adecuaría la suspensión para conducir la moto como hace unos años como con aquella AT, si bien, insisto, ya no.
Como dice Mugire, me resulta cómodo llegar al suelo con la seguridad que lo hago, porque las circunstancias, ganas y objetivos has cambiado. Y en cuanto al resto que comenta, el control de tracción procuro quitarlo siempre porque me parece un petardo, y el freno motor me encanta y me gusta llevarlo alto siempre. SI, si hay barro bastantes metros, el control de tracción ayuda a cansarse menos.
A este respecto te digo que la rueda de 19 no es la de 21, pero, tampoco es un problema en campo, y desde luego no es para salir a buscar escalones todos los días. LA 700 me lo ha demostrado sobradamente, ojo, con suspensiones tocadas. Y las 500, como dices, no puedo valorar no la rueda, sino la altura libre, que por otro lado igual ayuda la menor distancia entre ejes.
He visto por aqui un video de alguien pasando un tronco bien grande con una 750 modificada por todas partes. Algún enamorado de la TA 750 que iría mejor con una mas válida KTM 890 R Rally, entiendo yo
Última edición por zascandil; 19/09/2024 a las 18:19
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200