Tienda Motoristas.com

Página 133 de 143 PrimerPrimer ... 123124125126127128129130131132133134135136137138139140141142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,321 al 1,330 de 1426

Tema: Honda XL750 Transalp

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    ¿No es mejor partir de la idea de que no hay moto mala sino mal comprada y no de datos objetivos, de la verdad? Mi caracter tranquilo con ratos de intranquilidad hacen que no me resulte adecuada tu moto, que me parece chulísima. LA 990 me ponía de los nervios, y esta no es distinta, quizá algo menos asalvajada. Prefiero el motor de la Transalp, de una AT 750, incluso de una ST 1200.

Y a mayor cilindrada, más se alejan de mi manera de entender el salir en moto. Ya me parece demasiado motor el que llevo ahora, para lo que hago. Asi que un 900, ¿para qué? He recorrido mucha Europa con mi mujer con tres maletas y bolsa sobredepósito con la AT 750 y 60 cv. Ir de viaje no es ir de carreras y con las autovias para llegar a Barcelona o Valencia a subir al barco, a 140 150 tenía de sobra de crucero. Luego ya comenzaba el viaje de verdad y daba igual porque vas por carreteras y parando cada dos por tres.

Y, por campo, ... Leo por ahí cosas de quitar catalizadores para que el motor bi de 800 cc ande mas, o tenga más medios, o bajos. No veo nada objetivo en ello, pero, oye, bien, cada uno tenemos nuestras cosas en la cabeza. Mira, ando yo viendo el ponerle guardabarros alto a la TA 750. Tipo la tuya, que en cuanto hay barro ya vas sufriendo y lo de darle para vaya soltando barro hoy me da miedo ya y soy mas de Mugire de bajar los pies, pasar, y seguir.
    A ver a mi todo eso me parece muy bien, yo no critico el motor de la TA, de hecho me gusto mucho (....si la hubieran puesto un desarrollo logico seria un p.. misil, es que es pa matarles joder!!) sino las capacidades off road de la TA, pero bueno, yo todas las que he probado tienen modos que van muy suaves (rain, street...).

Y el catalizador se quita para bajar temperatura y peso de la moto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Si quitas catalizador creas otro problema en el motor como no sea que cambies el software que lleva, reseca más este de ahí cambiar programa entre otras.

Veterano mototrailero
    Esa es otra guerra: la de rascarles caballos, variarles la entrega, rebajar el calor emitido... y si no tienes algo más en que más entretenerte...

Para estas alturas, retornando al post en donde nos hallamos, me parece que ya ha quedado claro, o al menos la mayoria estaremos de acuerdo, en que estas XL750, tal como sus hermanas precedentes, comparten la misma filosofia, o concepto, de servir los mismo "para un roto que un descosido".

Supongo que no habrá dudas en que las puedes emplear indistintamente para liarte sea en solitario o en grupo, con la Transpirenaica Off u On; irte a plegar por las tornantes alpinas, o bien transitar allí por los antiguos caminos militares que los atraviesan; del partir hacia el Cabo Norte entrado el otoño, o bien animarte con el Les- Les off en peno estío. No pretenden mucho más, y cumplen sobradamente para ello.
    Última edición por mugire; 21/09/2024 a las 14:38

Ya lleva tacos
    Honda, en buena Honda!

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Cuando eran videos de Birch o los de Tarres bien que valían.... Personalmente no me veo trotando de esas maneras por los montes, aunque a algunos les gustará el show.

La moto que emplea a priori no tiene mayores mejoras o cambios que los habituales en esos menesteres. Lo que si queda patente, a mi entender al menos, es que si te va lo del monte estas Transalp cuentan con suficiente potencial para sin un excesivo desembolso puedas divertirte. Teniendo en cuenta lo que has de desembolsar si la quieres adecuarlas para realizar viajes asfalticos (maletas, baul, bolsa sobre deposito, puños calefactables, pantalla alta, deflectores, defensas superiores, focos auxiliares...) no creo que de querer hacer lo propio para la practica intensiva del Off road (suspensiones, escape, cubrecarter, paramanos, estriberas) pueda suponerte mucho mas gasto; aunque si no eres "vicioso", seguro que con bastante menos te arreglas estupendamente.

Aun asi, sigo pensando en que es una pena de que no lleguen a la calle con el crontol de crucero instalado, y la posibilidad, en opción al menos, de unas llantas tubeless.
    Mugire a mí un vídeo de Tarres tampoco me vale, evidentemente esos vídeos han tenido sus frutos y mucha gente se ha comprado una burra grande para meterse por off, pero...a mí no me sirve y me da igual la marca que sea Mugire no soy hater de Honda, para eso ya tengo KTM, eso no quita que honda a mí entender no está a la altura de lo que yo esperaba
    Última edición por Montiel; 21/09/2024 a las 15:03

Veterano mototrailero
    Si hubieran anunciado o esperaba una CRF750L, coincidiría en que no lo habían logrado ni de lejos, pero como "Transalp" va de cine. Le faltan unas cosas para unos, y otras para otros, aunque las Ta siempre han sido el patito feo en relación a las agraciadas AT. De haber contado por entonces Yamaha con la Tenere Explorer hubiera dudado a la hora de adquirirla, de compartir ambas el mismo precio, aunque no fue asi.

Tambien a mi me hubiera gustado que pudiera disponer, aunque fueran opcionales, del dct, de llantas tubeless y el dichoso control de crucero, para hacer mas comodos mis viajes, y esteticamente reconozco me defraudó puesto que podían haberla hecho algo mas agraciada, aunque en cuanto pude probarla noté que era una moto de mi talla, el motor me ofrecía diversión y entrados al monte (pistas) me recordó a una 125. El poder ir intercambiandola con la Tenere de mi amigo, facilitó sin duda mi decisión.
    Última edición por mugire; 21/09/2024 a las 15:21

Veterano mototrailero
    Lo de las ruedas con cámara me parece incomprensible...en la Suzuki 800 igual..
    El resto de la moto pues honda ha hecho lo que seguramente demanda el mercado generalista.... que es a quien parece ir destinada está moto...
    Para más cosas el segmento superior...
    Como veo está moto para mí....3000€ entre ruedas ,amortiguador trasero,y cartuchos para la horquilla.... aunque esto último habría que verlo...
    Y alguna chuchería más....
    V strom 650

Veterano mototrailero
    Algun rollo malo han tenido que tener los japos con las tubeless en las motos de monte, no solo Honda no las suele instalar pese haber sido los primeros que lo hicieron en la industria motociclista, tanto en On como Off, quiza por alguna demanda millonaria, o algo similar (¿legislación en Japon?). Yamaha tambien lo evita y segun comentas Suzuki igual. No es "normal".
    Última edición por mugire; 21/09/2024 a las 19:17

Veterano mototrailero
    De todas formas Barbo antes de hacer ese desembolso por unas llantas nuevas, si el problema son los pinchazos, tengo colegas que les han metido liquidos antipinchazos y hablan bien de ellos, con miles de kms sin problemas.

Veterano mototrailero
    Esos líquidos son para hacer mucho campo....en esas moto los he llevado yo....con resultados desiguales....
    Pero fijate que he visto los precios oficiales de las dos v strom 650 que aún están en catálogo....la normal y la xt de llantas de radios tubeless....y la diferencia de precio es de 1000pavos....además la xt lleva los paramanos y la quilla...quitale 300€...
    O sea que por 700€....cagada.,..
    Es un ejemplo....
    V strom 650

Página 133 de 143 PrimerPrimer ... 123124125126127128129130131132133134135136137138139140141142 ... ÚltimoÚltimo