Plasur, info sobre la versión 25
https://soymotero.net/pruebas/prueba...transalp-2025/
Plasur, info sobre la versión 25
https://soymotero.net/pruebas/prueba...transalp-2025/
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ya hay canales de Youtube que la han probado. Dicen que la suspensión trasera es más dura y la delantera un poquito más blanda. Por lo visto eso hace que la moto sea mucho más armónica y que vaya mejor en off-road. Solo algo mejor, porque sigue siendo la misma moto.
Supongo que seguiran asi, sin grandes variaciones, con algunas pequeñas mejoras, al menos un par de años màs... la proxima será dotarlas del control de crucero, el cual no le vendrá mal.
Dudo que las mejoras esas de la suspensión comentadas hayan ido mucho mas allá de un reglaje diferente al de su predecesora; o lo que es lo mismo, que cualquiera podríamos haberselos hecho de haberlo querido, bien podrían por contra haberlas dotado a la trasera de algun pomo para al menos facilitarlas.
Esperemos que el cambio del look del foco venga acompañado con una mejor visión nocturna puesto que eso si sería algo practico. Lo de una piña algo mas sencilla a la hora de variar los reglajes se agradece, sin duda.
A fin de cuentas sigue con identica filosofia: una moto que lo mismo vale para un roto que un descosido.
Última edición por mugire; 25/01/2025 a las 07:10
En esto de los reglajes de suspensiones, como con las cubiertas, las soluciones intermedias satisfacen a unos, y a otros no
Si se hace caso a las notas de prensa de Honda, no solo han hecho un reglaje a las suspensiones, sino que han tocado el chasis. Aunque las notas de prensa tienen mucho de publicidad, tiendo a creérmelo. Si no, no sería posible solo endurecer la trasera (bueno para asfalto) y que sin embargo vaya mejor en off-road.
No hay que hacer de menos cuando una marca escucha las críticas y hace los cambios.
Las luces también han mejorado.
Quien tenga la antigua no le valdrá la pena el cambio. Pero quien esté pensando en comprarse una, si no hay una gran diferencia de precio, la 2025.
Por mi parte me alegro de que la Transalp siga siendo una Transalp. Sí que le faltan cosas, pero todo bastante aceptable si se sabe lo que es la moto.
Paso frecuentemente por la Concesión de Honda donde compré la mía, al lado de casa, por ver la nueva carátula; Sólo por diversión, pues, igual me da. Para mi una de las cosas a mejorar, necesaria para mi uso, son las luces, y solo yo podré decir que van mejor si pruebo la nueva Transalp por la noche. Dudo que alguien cambie la moto por las luces.
Y me pasa lo mismo con los comentarios sobre la sexta: que si respira mejor, que parece más viva. La verdad, creo que ni un probador es capaz de transmitir de verdad si ha mejorado o no; Dudo de su memoria sobre cómo respondía la que probó hace no se cuánto para de verdad ofrecer sensaciones actuales.
Efectivamente, las suspensiones..., son para cada uno. Yo la trasera la valora mal, pero, me conviene, voy muy cómodo. No me he decidido ni ha darle un click más tenso, y sí lo haría si llevara acompañante.
Por cierto, las pegatinas, o pintura actual me gusta menos. Mi "Gris" me parece la más bonita.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200