David, hay una foto justo por aqui arribita (la del casco), en donde se llega a apreciar a simple vista la diferencia entre ambas. A salvedad del foco delantero el resto apenas coincide.
La moto ya comentamos, que tiene practicamente el tamaño de una AT1100 aunque es algo mas estrecha y ligera.
Última edición por mugire; 10/01/2023 a las 17:19
Yo diria que se parecen en casi todo menos en el foco delantero.
La 750 es mas alta, eso si se nota
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Lo sé Mugire. Y precisamente es ese frontal el que hace que no me diga nada la moto.
Pero bueno, es la opinión del propietario de una 890 jeje, que también tiene lo suyo la pobre
A mi tampoco me hace mucho "tilin"; esperemos que ilumine mejor que luce.
Me autocito.
Según los fabricantes 860mm de altura de asiento de la Tuareg 660, por 850mm la XL750 Transalp
No creo que por altura se descarte a la Aprilia. Acepto por marca, ser italiana y estética, pero 1cm no es diferencia.
Será más decisivo la anchura y forma del asiento.
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Las capturas son de un vídeo de Youtube en el que dejan probar la moto a unos cuantos usuarios. Os lo dejo por aquí, por si queréis echarle un vistazo (on board callejeando por la ciudad incluida):
Martito, incluí lo de la altura del asiento como podía haber puesto " ausencia de parrilla trasera" o cual otro dato que podría valer les a algunos para justificar o decantar su elección por una u otra. Sin mas.
Yo la tuve delante (tuareg660) en el concesionario de Honda de Bizkaia puesto que igualmente esos de Ortasa distribuyen tanto a Aprilia como Guzzi, y algunas marcas de coches. Recien bajado de mi AT me pareció mas alta de asiento que la mia que suelo llevarlo en posición "baja" (850mm). Valga decir que me quedé finalmente sin levantar la pierna puesto que actualmente preferiría algo mas bajito. Eso si, me pareció muy bien terminada y algo "mas grande" de talla, de lo que esperaba.
Última edición por mugire; 11/01/2023 a las 10:15
A ver andoni, que tu eres un chicarron del norte (..aunque con gustos moteros equivocos..)
Para ti una tuareg es una motofeber jolines. Yo de las que he probado es tirando a baja, creo que porque es mas bien estrecha. En mi caso me parecio que llegaba mejor que con mi 990 y otras similares que he probado (la AT en posicion baja no se si la he probado)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Tirando de Google Translator, este canal es de un Vietnamita, y por los comentarios parece que esta prueba de conducción se hizo en la capital de Vietnam, Hanoi.
Por lo que deduzco que los precios que pone son de vietnam, y tirando de traductor y conversor me sale esto:
1 - Honda CB 500x = 200 tr (Mới tập chơi)
2 - Transalp 750 = 400 tr (Tầm trung)
3 - Affrica 1100 = 600 tr (Chuyên nghiệp)
1 - Honda CB 500x = 200 millones (Un principiante)
2 - Transalp 750 = 400 millones (Gama media)
3 - África 1100 = 600 millones (Profesional)
200 mio Dong vietnamita = 7936,92 €
400 mio Dong vietnamita = 15.873,84 €
600 mio Dong vietnamita = 23.810,76 €
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24