Tema caballete, la 990 cuesta lo suyo levantarla con topcase o maletas, especialmente si llevas las suspensiones con poca pecarga y no tienes excesiva "masa corporal", solo le veo autentica utilidad por la seguridad que aporta si dejas aparcada la moto en la calle, entre coches etc. Son un montón de kilos en una zona "mala" para una moto off road porque baja el centro de gravedad y resta maniobrabilidad-agilidad a la moto en campco. A mi la verdad no me aporta mucho.
Tema transalp: el resto de las marcas (790-890, teneré, tuareg, desert, tyger...) han apostado por trails medias de prestaciones no exageradas, pesos contendos y buenas aptitudes off road y ha dejado el lado polivalente y rutero para las maxitrails. Honda parece que va en sentido contrario y apuesta por las AT como producto premium mas dotado para off y las TA las relega a motos asequibles y practiconas. Lo bueno es que tienen buena potencia y tambien parece que buen peso y precio.
Veremos que tal sale esa apuesta, yo creo que se venderá bien por precio y por la habitual clientela cautiva de la marca. El que piense hacer off, pondrá sus miras en la tuareg, tenere, 790, tiger o desert 900