https://youtu.be/FV0-s0bMpRQ
Será esta según vosotros ó algo parecido la versión rally de esta nueva XL750 TransAlp?
https://youtu.be/FV0-s0bMpRQ
Será esta según vosotros ó algo parecido la versión rally de esta nueva XL750 TransAlp?
Última edición por Plasur; 21/03/2023 a las 21:54
Sinceramente, lo dudo mucho. No esperaría algo mas allá que unos cambios en las suspensiones, pantalla y el asiento, al estilo las realizadas en las versiones Adventure sports en relación a las AT "normales".
La moto que muestras, realizada exprofeso para Zocchi y el Gibraltar race, dista mucho de ser una maquina de serie, es una preparación para carreras, tal como las que se hacen para los Dakar, o el Camel Trophy. Personalmente me olvidaría de una versión "rally" de esta Transalp, la filosofía de esta moto no va precisamente por ahi. No quiere decir esto que no haya gentes que se animen a hacerlas, tal como: https://www.moto1pro.com/actualidad/...hecha-realidad , aunque de ahi a que lleguen a ser producidas en serie, va un trecho.
Te voy a dar unos datos mas para que veas un problema que acarrearían esos cambios. Tanto las AT1000 "normales", como la 1100, en sus versiones standard y adventure sports, cuentan con con unas suspensiones de 230mm y 220mm de recorrido (delante/atras) y su asiento, el cual como sabrás dispone con dos posiciones- puedes llevarlo colocado a 870 y/o 850mm del suelo. Pues bien, la primera de las Adventure sports, la del 2018, aquellas con 1000cc, tenían unas suspensiones de 252 y 240mm, y su asiento se iba a los 920mm de altura al suelo. No debió irles tan bien -comercialmente hablando- ese incremento de alturas, cuando en la siguiente versión, las CRF1100 del 2019, no les modificaron los recorridos de las suspensiones ni a su versión 1100 standard (aquella de look "endurero"), ni en la Adventure sports.
Las Ta750 cuentan con 200/190 y 850mm de recorridos y altura del asiento, y si bien unas suspensiones con unos pocos mm más, y en especial con mayores reglajes, podrían ser bien recibidas, esto les incrementaria su altura del asiento al suelo, algo que los de Honda suelen tenerlo en cuenta. Quitarles espuma (mullido) al asiento para resolverlo (tal como algunas otras marcas), no creo que fuera una solución válida. De todas formas dotandolas de un asiento partido con la posbilidad de su reglaje en altura, tal como en las AT, supondría poco mas de un incremento en su precio de venta, al cual añadir el de las suspensiones "pata gris" y algun otro chuche que les incluyeran.
Última edición por mugire; 22/03/2023 a las 19:13
Entonces cual es el fallo, falta altura ó no, lo digo por lo de la suspensión y la caratula, podían haber sacado algo más agraciado, sobre el escape un fallo garrafal de diseño.
https://www.soymotero.net/la-honda-x...-un-mito-trail
¡Imaginación al poder!
Sacarán una CL750 y una XL750Rally ó CRF750L África-Twin, esta gente es rara, pero rara.
No se de que te extrañas Plasur, las motos son un negocio y no podemos confundir a marcas como Honda, KTM, Triumph... con hermanitas de la caridad o ONGs. La irrupción de las mecanicas chinas de media y alta cilindrada, hasta hace no tanto ausentes en el mercado global, ha acelerado sus respuestas, y una de ellas, la de fabricación de "gamas" compartiendo las plataformas y motores, se ha hecho sin duda popular en la última decada.
Lo de minimizar sus costos de producción es algo que en Honda se han tomado en serio, junto con otras pòliticas como la de buscarles huecos "virgenes" a sus modelos, y en fechas algo mas recientes, lo de ofrecer sus productos a precios contenidos e inferiores a lo que nos tenían acostumbrados.
Alejate por tanto de esa Transalp recien llegada y contempla el amplio abanico del catalogo de Honda y asi te será mas facil hallar huecos en él que seguro la marca habrá valorado si les interesa rellenarlos o no. Si hablamos de unas mecanicas que vayan a compartir plataforma y motor con las Hornet/Transalp, tal como acontece con sus bicilindricos de 500 y 1100, es evidente que hay algunos modelos o variantes que puedan echarse en falta. Fijate en la falta de una sportouring (asfaltica) o de una scrambler "grandes" (no las hay de 1100 aunque si de 300 y 500), mientras que la custom-cruisser (Rebel 750) bien podría esperar. Por otra parte en el mundo de las trail quizá sea en los 500/600cc en donde no cuenten con tal representación (las CB500X son en realidad unas crossover o suv) y sea su próximo objetivo.
¿Has pensado un una bicilindrica de 600cc, con 72Cv y 17-21", de corte desertico-endurero? (una NXR600)
Última edición por mugire; 03/04/2023 a las 09:12
Claro pero uno vive lo que quiere El Señor, la eternidad en el cielo.
Amen.
Acabo de ver una por la calle esta misma tarde, muy cerca del concesionario honda..... Muy muy bonita... Iré a preguntar si ya la tienen disponible para probar.
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