Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 114 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 1145

Tema: Honda XL750 Transalp

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Yo la pregunto qué me hago es si realmente hacía falta esta moto, la cb500x no cubría a esta moto? Si la CB tiene menos c.v BLA BLA BLA pero ya hemos hablado muchas veces que realmente no hace falta tantos c.v y BLA BLA BLA entonces que aporta esta moto que no aporte la cb500, os escucho...
    Diámetro de ruedas, suspensiones, altura libre al suelo, capacidad de carga sin accesorios, y más par para caminos en fuerte subida con roderas y roca agarrada al suelo. Esto en campo. En carretera, la capacidad de carga con ese transportín, un asiento más largo para más comodidad, y parece que mas anchura de carenada. De rodar a menos revoluciones, con más suavidad, es claro. Creo que sí se diferencian sobradamente, y, también, en lo económico
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,711
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Diámetro de ruedas, suspensiones, altura libre al suelo, capacidad de carga sin accesorios, y más par para caminos en fuerte subida con roderas y roca agarrada al suelo. Esto en campo. En carretera, la capacidad de carga con ese transportín, un asiento más largo para más comodidad, y parece que mas anchura de carenada. De rodar a menos revoluciones, con más suavidad, es claro. Creo que sí se diferencian sobradamente, y, también, en lo económico
    gracias por el apunte, pues si que hacia falta, huuum entonces ahora la que no hace falta es la cb 500 x jajajjja

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Lo del notorio peso de la gama cb500 es algo que incide en todas sus versiones, en estas ultinas CL500, tambien. Ese motor lleva ya unos cuantos años en fabricación aunque haya sufrido actualizaciones, pero su diseño es veterano, y eso lo paga. Deshacerse de una veintena de kilos en una moto es realmente dificil y en el caso de las CB500x con solo tres o cinco kilos menos se hallarian practicamente igual que actualmente. Pueden ponerles llantas de radios, unas suspensiones con mayores recorridos y paramanos..pero de ese motor no deberiamos esperar mucho mas, y su relacion peso potencia seguira sin ser competitiva en un mercado offroad/trail en el que se miran esos datos con lupa, tal como en el nuestro.
    Última edición por mugire; 11/11/2022 a las 10:26

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Lo del notorio peso de la gama cb500 es algo que incide en todas sus versiones, en estas ultinas CL500, tambien. Ese motor lleva ya unos cuantos años en fabricación aunque haya sufrido actualizaciones, pero su diseño es veterano, y eso lo paga. Deshacerse de una veintena de kilos en una moto es realmente dificil y en el caso de las CB500x con solo tres o cinco kilos menos se hallarian practicamente igual que actualmente. Pueden ponerles llantas de radios, unas suspensiones con mayores recorridos y paramanos..pero de ese motor no deberiamos esperar mucho mas, y su relacion peso potencia seguira sin ser competitiva en un mercado offroad/trail en el que se miran esos datos con lupa, tal como en el nuestro.
    Por eso digo “un buen repaso”. Tanto de motor, chasis, ciclo y estético, que lo único que han hecho desde que la lanzaron, hace ya 9 años, es meterle unas invertidas, un faro led, pasar de 17” a 19” y adaptarla a la euro 5.

    Y lo menos entendible es que Honda haya perpetuado esa estética, fresca en su momento, pero que se ha convertido en anodina y hasta plagiada por chinos. Llevan utilizando ese faro desde el 2012, hasta se lo metieron en su día a la CBR

    Se que son pajas mentales porque el mercado manda como decía antes, pero una CB 500 x con la estética de ese prototipo y calidad en la parte ciclo, al menos hubiera conseguido un producto diferente e innovador (propio de Honda) y no está TransAlp, que sin considerar que sea una moto mala (seguro que va de PM) estéticamente no produce ese efecto ¡wow! de una T7 o DX.

    Esto hubiera molado más:


    Última edición por ENEAS; 11/11/2022 a las 11:27
    Pedes in terra ad sidera visus.

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Estamos en el post -unificado- de la nueva Transalp y ponernos en el a elucubrar cual será el siguiente paso del equipo de Morita y Honda, si llegaran las nuevas Dominator, CRF750L o Crostourer version tetra en paralelo.. me parece que se merece su propio post. ¿no?.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,642
    Eso podria entrar en el del video de la Africa Twin 750... o no, como querais, pero abrir un hilo con una moto que ni esta ni se le espera...

    Otra cosa es si nos leyeran en Hamamatsu, por si se dieran por aludidos...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Vamos a ver cómo se vende porque hay una situación bien curiosa ahora mismo. No hay un duro pero se venden motos nuevas y usadas como churros por la demanda acumulada tras el parón de la pandemia y lo de los chips. Un crédito ahora mismo complicado para nosotros los pobres. Creo que el precio va a tener mucho que decir en esta transalp.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Dejemonos de bobadas al respecto. A 7 de cada 10 Tenere 700 que conocemos les han tocado las bieletas y rebajado las suspensiones porque sus dueños se han hartado de levantar la pata a lo Chuck Norris y de caerse por el monte, al no llegar al suelo por su "excesiva" altura del asiento.

    ¿Me estais diciendo que esos contados cms de diferencia entre las TA750 y Tenere 700, sean en altura libre o del recorrido de la suspension trasera valen mas que sus veinte caballos del motor y la equipación de serie, tratándose ademas de una moto hecha partiendo de cero y no con retazos?.

    Fijaros en sus especificaciones tecnicas y apreciareis que hay bastante mas similitudes entre esta Honda 750 y la 790adv que con las T700.

    Cuando no hace tanto sacaron las 790 y T700 la ktm la vapuleaba, sin contemplaciones, y la justificación para adquirir las Tenere era su diferencia de precios. Con las Tuareg idem, y que eran "italianas", aunque tambien estas la superasen alli donde mirases, y ahora con estas, TA, estando al mismo precio y siendo japonesas, resulta que la razon es por la anchura de mi dedo gordo del pie. Vamos, hombre!! y luego diran que yo soy Hondista.
    Última edición por mugire; 11/11/2022 a las 17:16

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,711
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Dejemonos de bobadas al respecto. A 7 de cada 10 Tenere 700 que conocemos les han tocado las bieletas y rebajado las suspensiones porque sus dueños se han hartado de levantar la pata a lo Chuck Norris y de caerse por el monte, al no llegar al suelo por su "excesiva" altura del asiento.

    ¿Me estais diciendo que esos contados cms de diferencia entre las TA750 y Tenere 700, sean en altura libre o del recorrido de la suspension trasera valen mas que sus veinte caballos del motor y la equipación de serie, tratándose ademas de una moto hecha partiendo de cero y no con retazos?.

    Fijaros en sus especificaciones tecnicas y apreciareis que hay bastante mas similitudes entre esta Honda 750 y la 790adv que con las T700.

    Cuando no hace tanto sacaron las 790 y T700 la ktm la vapuleaba, sin contemplaciones, y la justificación para adquirir las Tenere era su diferencia de precios. Con las Tuareg idem, y que eran "italianas", aunque tambien estas la superasen alli donde mirases, y ahora con estas, TA, estando al mismo precio y siendo japonesas, resulta que la razon es por la anchura de mi dedo gordo del pie. Vamos, hombre!! y luego diran que yo soy Hondista.
    Mugire ya tardabas jajaja por alusiones que me has llamado... eres hondistas jajajajaja (estoy de coña) yo no puedo decir que esta moto sea peor que la t7 en off para mi mejor moto de altura, pero en la estética me vas a perdonar y tú de esto sabes un rato han cogido el frontal de la cb500 modificado un poquito y parece una moto de recortes al menos esa sensación tengo yo, a mi la moto no me dice nada y me despierta curiosidad simple entre porque es "honda" y supuestamente todo de buena calidad, buenos acabados BLA BLA BLA, el diseño es soso, poco trabajado y si después se calienta como una hoya express como le pasaba a la cer 250 o las antiguas transalp que era insoportable el valor pues peor todavía. Poca diferencia veo entre está y la cb500 más allá de los c.v

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Mugire ya tardabas jajaja por alusiones que me has llamado... eres hondistas jajajajaja (estoy de coña) yo no puedo decir que esta moto sea peor que la t7 en off para mi mejor moto de altura, pero en la estética me vas a perdonar y tú de esto sabes un rato han cogido el frontal de la cb500 modificado un poquito y parece una moto de recortes al menos esa sensación tengo yo, a mi la moto no me dice nada y me despierta curiosidad simple entre porque es "honda" y supuestamente todo de buena calidad, buenos acabados BLA BLA BLA, el diseño es soso, poco trabajado y si después se calienta como una hoya express como le pasaba a la cer 250 o las antiguas transalp que era insoportable el valor pues peor todavía. Poca diferencia veo entre está y la cb500 más allá de los c.v
    Dices que las antiguas Transalp se calientan, mucho, no se, he tenido tres, y ninguna transmitía calor a las piernas.

Página 9 de 114 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •